Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Ciclismo en el Maule

.-Curicó – Teno: Pedaleo de fácil trayecto, se debe seguir de ida y vuelta la ruta 5 Sur y tener cuidado con el flujo vehiícular de la carretera. Un camino sin muchos obstáculos, es ideal para un desafío de resistencia en dos ruedas.

Distancia: 35 kilómetros

Nivel: Moderado

.-Pencahue – El Morro: Comuna conocida como “Tierra Huasa”, la carrera comienza en el  centro cívico de Pencahue para luego pedalear por un camino mixto de tierra y arena hacia el norte, hasta encontrar el sector de El Morro conocido por albergar hace años una estación de trenes y estar cerca de la desembocadura del río Claro.

Distancia: 29 kilómetros

Nivel: Moderado.

.-Linares – Embalse Ancoa: Iniciando el pedaleo en el centro urbano de la ciudad, pedaleamos hacia el sector precordillerano donde iremos tapándonos con ascensos y quebradas hasta llegar al embalse artificial que cuenta con senderos rodeados de una hermosa vegetación autóctona.

Distancia: 86,5 km.

Nivel: Difícil.

Foto: Asociación de Ciclismo Curicó.

Compartir:

Pesca en el Maule

.-Río Mataquito: Corto río costero, de abundante caudal permite la pesca con mosca en orilla o embarcada, ostenta una rica vegetación a sus alrededores e incipientes servicios asociados al turismo.

Especies: Pejerrey chileno, merluza y robalo.

Ubicación: 10 kilómetros al oeste de Curicó

.-Embalse Colbún: Embalse artificial de fondo fangoso, aguas cristalinas y agradables temperaturas, que lo hacen ideal para los deportes acuáticos, en específico la pesca con mosca durante los meses de diciembre a agosto.

Especies: Salmón, pejerrey chileno y cauque.

Ubicación: Se encuentra a 48 km. de Talca, en la VII Región del Maule

.-Rio Maule: Río con amplios sectores para pesca en orilla con mosca y arrastre, es uno de los mejores sectores para partir en este deporte y practicar el valdeo por amplias extensiones.

Especies: Salmón Chinook, truchas y pejerreyes.

Ubicación: Parque Nacional Radal Siete Tazas.

*Más información de playas y lugares de pesca autorizados en www.sernapesca.cl.

Fotos: Cristian Calaf.

Compartir:

Surf en Maule

.-Curanipe: Ubicaba en la comuna de Pelluhue, es una de las zonas con olas más potentes y difíciles de correr de todo el país. Recomendada sólo para expertos en este deporte, sus olas son conocidas popularmente como “La Gotera” y la “Rompehuesos”, lo que sumado a las fuertes corrientes de viento sur la convierten en un desafio para surfistas de todo el mundo.

.-La Sirena: Hermosa playa dueña de una gran infraestructura y oferta turística orientada al mundo del surf y deportes acuáticos. Sus olas pueden medir entre 2 y 3 metros, y el potente viento sur que azota sus tardes puede convertirse en un mal aliado para surfistas primerizos.

.-Puerto Maguillines: Una de las playas favoritas de los surfistas nacionales cuenta con olas de 80 metros de extensión de punta a arena, con dos secciones tubulares estables y un hermoso entorno donde el muelle es el protagonista. Ideal para disfrutar en familia, permite practicar surf en todos sus niveles.

 

Fuente: (cc) Carol Retamal Espina

Compartir:

Trekking Maule

.-Circuito Los Cóndores: Circuito de alta intensidad pensado para 5 días en ruta que parte desde Vilches y termina en la Laguna del Alto, donde se realizan descensos en desnivel de 700 metros, estaciones en termas naturales, cruces de ríos y la observación del imponente volcán Descabezado. Dificultad: Alta.

.-Ruta Enladrillado: Ubicada en la Reserva Nacional Altos de Lircay, el sendero se interna por bosques nativos hasta llegar a la conocida pista de aterrizaje de ovnis “El Enladrillado”, formación causada por el cauce del río Claro de un profundidad de mil metros que sobresale y es el origen de populares mitos en la región. Dificultad: Baja.

.-Parque Tricahue: Parque privado en el que convergen variadas rutas de trekking, sus senderos bien demarcados están rodeados de rocas graníticas, árboles nativos y bambú, que alojan  a gran número de aves, en especial al Loro Tricahue, por lo que se recomienda visitar este sendero en la mañana. Dificultad: Baja.

Foto: Enladrillado / Orlando Contreras López.

Compartir:

Rafting Río Teno

En medio de un entorno natural increíble lleno de quebradas, esteros y cascadas de media montaña, el río permite realizar descensos controlados y con diferentes grados de intensidad dependiendo de los rápidos que aborden, entre los más conocidos están: Brushey, Espinosa, Las Leñas, La Leona, Milshake, y Cóndor.

Nivel: Clase III y IV

Duración: 6 horas.

Foto: Sami Uskela.
  • Dirección: Rauco, Curicó.

Compartir:

Rafting Río Claro

Ubicado en la Reserva Nacional Radal Siete Tazas destaca por sus siete caídas de agua verdosa y el maravilloso entorno natural.

Nivel: Clase III

Duración: 4 horas.

 

Fuente: (cc) Jack Fiallos

 

  • Dirección: Comuna de Río Claro, Talca.

Compartir: