Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Pesca en el Biobío

.-Río Queuco: Zona habitada principalmente por comunidades de etnia pehuenche, cuenta con un fuerte turismo autóctono. El río tiene bonitas corrientes y grandes pozones que permiten vadearlo fácilmente, probar suerte con la técnica de pesca con mosca desde sus orillas de exuberante vegetación.

Especies: Salmon Chinook, truchas

Ubicación: Sector Pitril, Alto Bío Bío.

.-Playa Quidico: Playa ventosa y no apta para el baño, la convierte en un sitio ideal para practicar la pesca recreativa y deportiva en solitario durante todo el año, y la extracción de machas y ostiones que hacen muy popular a su gastronomía local.

Especies: Corvina y robalos.

Ubicación: 56 kilómetros de Cañete.

.-Laguna Avendaño: De costas con inclinación pronunciada y fondo fangoso con muchas algas, es un paraíso para practicar deportes acuáticos o relajarse en su orilla con la técnica de pesca con mosca y devolución que es la preferida de la zona.

Especies: Carpa, Pejerrey chileno, Perca y Bagre

Ubicación: Quillón.

*Más información de playas y lugares de pesca autorizados en www.sernapesca.cl.

Fuente: (cc) Anton Aymemí

 

Compartir:

Buceo en Concepción

Dueños de una amplia diversidad de fauna marina, donde los crustáceos son los reyes, esta región se caracteriza por albergar pequeñas playas y caletas que se han convertido en verdaderos tesoros para los amantes del descenso submarino.

Con aguas un poco más frías que las del norte del país, pero sin muchas variaciones en invierno o verano, esconde una amplia vida bajo las olas, sorprendiendo a los buzos con amplias extensiones de bosques de algas, cardúmenes de peces rollizos, caracoles y uno que otro amigable tunino, delfines pequeños típicos de la zona.

Puntos de Buceo destacados:

.-Caleta Chome: Calificada como Santuario de la Naturaleza, esta antigua caleta ballenera aún permite encontrar vestigios de ballenas en su fondo marino, que permite descender hasta los 15 metros con buena visibilidad y toparse con pancoras, lenguados y hermosas paredes de corales.

.-Naufragio Liguria: Pesquero de alta mar hundido en la década de los ‘90 en las costas de la playa Ramuntcho, a unos 22 metros de profundidad, permite bucear por el arrecife natural formado en los restos de la embarcación, donde se encuentran locos, jaibas y erizos.

.-Tubul: Caleta de gran atractivo turístico para visitantes locales, ofrece un fondo marino más oscuro que sus playas vecinas al tener una amplia variedad de boques de algas, que son el festín de lobos marinos, tuninos y peces.

Para más información sobre operadores de estos tipos de buceo, que están registrados con la actual normativa de Turismo de Aventura de Sernatur, y acreditados ante la Armada de Chile, revisar la “Guía de los Centros de Buceo Recreativos”.

Foto: PROSUB

Compartir: