Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Pesca en La Araucanía

.-Lago Caburgua: Lago de origen volcánico, tiene una superficie de 54 km2 aprox,, y sus playas pedregosas hacen más recomendable la pesca con mosca y lanzamiento en embarcación. Para llegar hasta su orilla se recomienda un vehículo 4×4.

Ubicación: 24 km. de Pucón

Especies: Trucha arcoíris, trucha café, pejerrey argentino, carpa.

.-Río Allipén: Conocido por ser el lugar elegido por los salmones Chinook o Rey para desovar en primavera, especies de entre 25 y 30 kilos que son llamados “monstruos” acuáticos, se ha convertido en una zona de desafíos para pescadores aficionados que practican la pesca con mosca y lanzamiento en orilla.

Ubicación: Ciudad de Toltén.

Especies: Trucha arcoíris, trucha café y salmon rey

.-Río Pedregoso: Río caudaloso y de fuertes corrientes, tiene un fondo de bolones que lo convierte en un lugar ideal para la pesca con mosca y lanzamiento en orilla, desde donde se puede disfrutar de su bello entorno.

Ubicación: 16 km de Villarrica.

Especie: Trucha arcoíris, trucha café, salmón atlántico, salmón coho.

*Más información de playas y lugares de pesca autorizados en www.sernapesca.cl.

Foto: Jesús Salem.

Compartir:

Centro de Ski Pucón

Ubicado a los pies del volcán Villarrica, a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Pucón, el centro de ski es considerado un paraíso natural del snowboard, por sus half pipes y cañadones. Dueño de un atractivo escénico envidiable, ofrece a sus visitantes 9 andariveles, 20 pistas, una escuela internacional de deportes blancos y una gran oferta de servicios turísticos asociados.

.-Cómo llegar: Vía aérea se accede hasta la ciudad de Temuco, desde allí se debe tomar la ruta 5 Sur hasta la ciudad de Freire. De esta localidad se desvía a Villarrica  y después se toma el camino a Pucón.

Foto: Ski Pucón.
  • Dirección: Clemente Holzapfel 190, Pucón
  • Teléfono: 56-45-2441902
  • Email: info@skipucon.cl

Compartir:

Centro de Ski Corralco

Ubicado a los pies del volcán Lonquimay en medio de la Reserva Nacional Malalcahuello, ostenta una belleza natural envidiable al mezclar bosques de araucarias milenarias, con nieve y montañas, lo que lo convierte en un gran atractivo turístico para deportistas de todo el mundo que pueden disfrutar de sus 1.800 hectáreas de dominio esquiable, 26 pistas, 6 andariveles (4 de arrastre y 2 telesillas), y una variada oferta de servicios asociados y atractivos fuera de pista.

.-Cómo llegar: Vía aérea existen 4 vuelos diarios desde Santiago a Temuco, operados por Lan Express y Sky Airline. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora. También es posible llegar en automóvil desde Santiago, con una distancia de 718 kms. (440 millas) hasta Corralco. Al salir de la capital tomar Ruta 5 Sur hasta la localidad de Victoria.

Foto: Corralco Mountain and Ski Resort.
  • Dirección: Ubicado en la base del Volcán Lonquimay, a 90 minutos del aeropuerto de Temuco, Región de la Araucanía.
  • Teléfono: 56-45-2940 310 / 56-45-2940 311
  • Email: reservas@corralco.com
  • Sitio Web: https://corralco.com/

Compartir:

Centro de Ski Las Araucarias

Inserto en el Parque Nacional Conguillío, en los faldeos del volcán Llaima, posee 350 hectáreas esquiables, ideal para principiantes y avezados. Cuenta además con un andarivel en silla y tres de arrastre, una escuela de ski para todas las edades y servicios anexos de hotelería y gastronomía de alta calidad.

.-Cómo llegar: Saliendo de Temuco por la carretera Panamericana al norte, llegarás hasta Cajón que está a 9 Km. de la ciudad. Allí debes tomar un camino pavimentado hacia el volcán Llaima, que en su comienzo transita la llanura hasta Vilcún, para luego desde Cherquenco comenzar la trepada hasta el centro de ski.

Foto: Las Araucarias Ski.
  • Dirección: 82 km al noroeste de Temuco.
  • Teléfono: 56-45-2274141
  • Email: contacto@skiaraucarias.cl
  • Sitio Web: http://www.skiaraucarias.cl/

Compartir:

Parapente Cerro El Mirador

Ubicado en la costa de la región de La Araucanía, desde su cima se obtiene una excelente vista del lago Budi, los valles, las playas de Puerto Saavedra e incluso de Isla Mocha. Su clima costero y altura lo hacen recomendable para personas con alguna instrucción previa en parapente, ya que incluso se pueden realizar descenso a orillas del mar y sobrevolar sus escarpadas zonas rocosas.

La actividad deportiva en esta zona se realiza entre los meses de octubre a abril, excepto los días de lluvia, ya que le resto del año las inclemencias del tiempo hacen difícil maniobrar y controlar las velas.

Foto: Arturo Avalos.
  • Dirección: Puerto Saavedra.

Compartir:

Parapente Cerro Mariposa

Parte del cordón montañoso de cerro Nielol, se ha convertido en el sitio de reunión predilecto de los amantes de los deportes extremos por sus fáciles accesos y excelente altura.

De espacios agrestes, su pista de aterrizaje es una extensa planicie desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad de Temuco. Ideal para principiantes, posee una amplia oferta de escuelas e instructores de parapente, quienes recomiendan practicar este deporte entre noviembre y abril para evitar los vientos extremadamente fríos de la zona en época invernal.

Foto: Arturo Avalos.
  • Dirección: Temuco

Compartir:

Paracaidismo Aeródromo Pucón

Ubicado en la ruta de acceso desde Pucón  hacia Caburga, encontramos la pista de vuelos deportivos la cual se habilita desde noviembre a marzo para realizar paracaidismo, ya que durante los meses de invierno la poca visibilidad hace imposible practicar este deporte.

Atreverse a volar por los cielos de la región de la Araucanía permite disfrutar de 9 volcanes, 10 lagos y una colorida vegetación que transforma esta experiencia en una aventura inolvidable, en uno de los cielos más hermosos y limpios del planeta.

Foto: Air Skydive.
  • Dirección: Camino Internacional 199, Pucón.

Compartir:

Trekking Araucanía

.-Sendero Los Huerquenes: Inmerso en el Parque Nacional Huerquehue, el sendero ofrece una caminata ascendente de alta intensidad en zigzag, de la mano de un bosque de tepas, coigües y mañíos. Se recomienda visitar esta ruta de diciembre a abril, evitando los meses de lluvia donde el suelo se vuelve lodoso y de difícil acceso. Dificultad: Media-Alta.

.-Volcán Mocho: Ubicado al interior de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, permite escalada en hielo en el glaciar que lleva a la cima del volcán durante los meses de invierno, por lo que se recomienda utilizar bastón para evitar caídas. Además, se puede disfrutar de un hermoso bosque de Lengas y pequeños esteros en el camino. Dificultad: Alta.

.-Cráter Navidad: Ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuelo, su ascenso comienza desde la ladera sur del volcán Lonquimay, por un camino poco demarcado pero donde aún se puede apreciar  el paso de las cenizas y la lava de la última erupción del volcán, en medio de bosques de araucarias y cascadas que dan origen al río Cautín. Dificultad: media.

Foto: Volcán Mocho / Cristián Ordenes.

Compartir:

Rafting Río Liucura

Río de aguas claras y caudalosas, en su parte superior su caudal es mayor y la inclinación de sus rápidos más pronunciados. Sus descensos más destacados son: Salto del Chucho, La Garganta Del Diablo, Salto Del Feo y La Ultima Sonrisa.

Nivel: Case II
Duración: 3 horas 30 minutos.

Foto: Taecilla.
  • Dirección: Ciudad de Pucón.

Compartir:

Rafting Río Trancura

El río nace en la localidad de Curarrehue desde se puede comenzar el descenso  por sus claras aguas hasta llegar al Lago Villarrica donde desemboca. Su curso, con más de 30 metros de ancho, serpentea por un paraje agreste, lleno de cañones y valles.

Nivel: Clase IV y V

Duración: Medio día.

Foto: Germán Hevia.
  • Dirección: Localidad de Curarrehue.

Compartir: