Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Pesca en Los Ríos

.-Río Fuy: Río de montaña con un con gran caudal y rápidas corrientes, tiene formaciones rocosas que crean posones ideales para la pesca con mosca, ocultando lugares donde su agua cristalina permite ver el fondo hasta 10 metros de profundidad, y probar suerte en el agua en absoluta soledad por horas.

Especies: Truchas arcoíris, truchas fario

Ubicación: Panguipulli.

.-Río Calcurrupe: Una de las cunas de la pesca con mosca de nuestro país, este rio amplio de aguas caudalosos y cristalinas, rara vez baja de los 50 metros, convirtiéndose en una de los lugares favoritos para practicar una pesca técnica y llena de desafíos.

Especies: Truchas arcoíris y salmón King o Chinook.

Ubicación: Cuenca del Lago Ranco, comuna de Llifén.

.-Río Enco: Caudal de agua corto que conecta los Lagos Panguipulli y Riñihue, es famoso por ser epicentro de la pesca deportiva a nivel nacional e internacional por el gran tamaño de sus peces y bordear los faldeos de los volcanes Mocho y Choscuenco, lo que le entrega una belleza escenográfica sinigual.

Especies: Truchas y salmón.

Ubicación: Riñihue.

*Más información de playas y lugares de pesca autorizados en www.sernapesca.cl.

Foto: Marcos Escalier.

Compartir:

Parapente Niebla

Los vuelos en Niebla se centran en el sector de San Ignacio, donde se puede disfrutar de tres zonas de despegue con diferencias inclinaciones que tienen acceso directo a la playa por lo que permite sobrevolar la costa y descender en sus playas, logrando recorridos de hasta 12 kilómetros.

La intensidad de sus vientos exigen mayor instrucción y cuidados durante los vuelos, los cuales se pueden realizar exclusivamente en verano, y avisando de los despegues a los centros de control aéreo.

Fuente:  Gerard Borel

Compartir:

Trekking Los Ríos

.-Pico Don Toribio: Macizo montañoso enclavado en la localidad de Futrono, su ascenso rocoso pero sin mucha dificultad se puede realizar en 4 horas, y lograr deslumbrarse con la vista panorámica que ofrece del Lago Ranco y el volcán Choshuenco. Dificultad: Baja.

.-Cerro Oncol: Enclavado en el Parque Oncol, su sendero es ascendente pero corto, con un trayecto aproximado de una hora, rodeado de una profusa vegetación costera, en su cima nos encontramos un extenso mirado donde se puede apreciar los volcanes Llaima, Calbuco y Tronador. Dificultad: Baja.

.-Alerce Milenario: Enclavado en el Parque Nacional Alerce Costero, la ruta de trekking es en medio de diferentes senderos que recorren la Selva Valdiviana donde encontrarás imponentes alerces milarios, el segundo árbol más longevo del planeta. La caminata tiene una duración de 3 horas, y se recomienda visitarla en época de verano para evitar las copiosas lluvias. Dificultad: Baja.

Foto: Parque Oncol / Francisco Javier Argel.

 

Compartir:

Rafting Río San Pedro

Conocido en su primera etapa con el nombre de Calle-Calle y luego Valdivia, desemboca 17 kilómetros más abajo junto al poblado de Niebla, y es seguro para iniciarse en la práctica de este deporte al tener un gran volumen de agua, pero con pocas rocas y rápidos que van de a poco aumentando su intensidad.

Nivel: desde la II hasta el IV, este último en invierno.

Duración: Todo el día (Incluye todas las estaciones del río).

  • Dirección: Niebla, Valdivia.

Compartir:

Buceo en Valdivia

Inmersa en una red fluvial con presencia del Océano Pacifico, entrega la oportunidad de practicar buceo en diferentes ambientes acuáticos con distintas profundidades, logrando una experiencia deportiva única y adrenalínica.

La belleza de su paisaje terrestre hace eco bajo las olas, con una diversa flora y fauna marina entre la que destacan las ostras, erizos, picorocos, tacas, centollón, merlusa y congrio colorado, entre otros, además de bosques de líquenes que en algunas áreas vuelve más oscuro el fondo marino.

Punto de Buceo Destacados

.-Collico: Lugar ideal para realizar bautizos de inmersión o atreverse a explorar el mundo acuático por primera vez, posee  aguas tranquilas, con poca corriente y un ecosistema marino muy sencillo, que entrega una buena visibilidad bajo el agua.

.-Rio Valdivia-Rio San Pedro: Sector destinado para un buceo más técnico que recreacional, presenta un fondo rocoso y profundidad de hasta 20 metros, con formaciones rocosas y bolones que se vuelven resbalosos con el crecimiento de las algas.

.- Morro Gonzalo: Ubicado en la comuna de Corral, se ubica en un hermoso acantilado donde es posible encontrar pequeñas loberas ocultas entre las rocas. Con profundidades de hasta 20 metros, se pueden encontrar bosques de algas pardas, cercos rocosos que anidan llamativas esponjas de colores y cardúmenes de pequeños peces.

Para más información sobre operadores de estos tipos de buceo, que están registrados con la actual normativa de Turismo de Aventura de Sernatur, y acreditados ante la Armada de Chile, revisar la “Guía de los Centros de Buceo Recreativos”.

 

Fuente: (cc) Club Nautic Garraf

Compartir: