Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Pesca en Aysén

En La Junta (Carretera Austral norte) encontrarás todo tipo de servicios turísticos. Desde este lugar puedes hacer excursiones full day para conocer los lugares más prístinos de Aysén Patagonia y encontrar truchas y salmones de grandes tamaños en la cuenca del Palena.

Aquí algunos ríos para los amantes de la pesca deportiva:

Río Figueroa: Ubicado en la Patagonia norte, el río Figueroa es un río binacional y su torrente forma parte de la cuenca del río Palena. El río Figueroa se extiende por 61 kilómetros hasta su desembocadura en el lago Rosselot. Se compone por bosques siempreverdes y quebradas montañosas inmerso en un increíble paisaje. ¡Para los amantes de la pesca es un destino imperdible!

Río Palena: Desde el extremo de la Región de Los Lagos hasta desembocar en Puerto Raúl Marín Balmaceda, en las puertas de la Carretera Austral, se encuentra este caudaloso río formando cuencas, bosques y hoyas hidrográficas en la Región de Aysén.

Río Risopatrón: Con un largo aproximado de 11 kilómetros y profundidad máxima de 140 metros, se caracteriza por su color negro y orillas con una extensa flora y fauna acuática, lo que lo transforman en un sitio ideal para la pesca con mosca en la ribera y trolling.

También se encuentra el Lago Verde, Rosselot y Risopatrón con paisajes increíbles. Gracias a la abundancia de truchas, salmones y otras especies nativas convierten a la Región de Aysén en uno de los lugares predilectos para la pesca.

*Más información de playas y lugares de pesca autorizados en www.sernapesca.cl.

Foto: Mariano Mantel.  

Compartir:

Trekking Aysén

.-Valle Lunar: Ruta de acceso desde Chile Chico, cuenta con un camino sin huella demarcada por lo que requiere un guía o conocimientos previos de la ruta, se debe subir un cerro de poca magnitud pero terreno arenoso para llegar en menos de 40 minutos a su cima que oculta un espectacular museo natural de rocas esculpidas. Dificultad: Media.

.-Cerro Castillo: Imponente cerro ubicado a 64 kilómetros de Coyhaique, ha sido descrito como el nuevo desafío de los amantes del trekking al reunir en su ruta diferentes climas y caminos, donde se debe cruzar ríos, adentrarse en bosques nativos, escalar rocas y vivir la adrenalina de pronunciadas bajadas que lo vuelven un terreno apto sólo para expertos. Dificultad: Alta.

.-Glaciar Leones: Ubicado a 28 kilómetros de la Carretera Austral, es un glaciar de difícil acceso que baja del Campo de Hielo Norte hasta Lago Leones, en un serpenteado camino rocoso con empinados descensos, el cual requiere tomar un sodiac al final de la ruta para llegar a los pies del macizo de hielo. Dificultad: Alta.

Foto: Cerro Castillo.

Compartir:

Rafting Río Baker

En plena Patagonia chilena ese hermoso río de aguas color turquesa y un turbulento caudal, escondido entre los campos de hielo, entrega una experiencia única para los amantes de la adrenalina que podrán disfrutar además del descenso de una hermosa vista de la flora y fauna nativa.

Nivel: Clase II y III.

Duración: Medio día.

Foto: Chile365.cl
  • Dirección: Acceso por Puerto Bertrand, Coyhaique.

Compartir: