Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Surf en Biobío

.-Buchupureo: Playa ubicada a 15 km. de Cobquecura, sus rápidas y delgadas olas varían desde uno a los seis metros de altura, formando grandes tubos que corren de izquierda a derecha, transformando la zona en la delicia de los surfistas avezados.

.-Lebu: Playa con olas de clase mundial, en sus aguas se pueden encontrar desde slabs, beach breaks y puntas, que corren de derecha e izquierda en una zona donde aún se puede disfrutar de playas solitarias y en temporada baja, de sesiones de surf privadas.

.-Purema: Ubicado a 20 kilómetros de Dichato, esta playa de arena oscura es ideal para la práctica del surf gracias a sus olas pequeñas y fondo de arena sin rocas, lo que sumado a su hermoso paisaje campestre lo transforma en un sitio perfecto para mezclar relajo con deportes acuáticos.

 

Fuente: (cc) Mauricio Arrieagada

Compartir:

Centro de Ski Nevados de Chillán

Enclavado entre volcanes que le brindan hermosas laderas para deslizarse, cuenta con dos centros de ski (Nevados y Valle Hermoso), dos hoteles, 11 andariveles, la pista de deslizamiento más larga de Sudamérica, y una adrenalínica oferta de paseos en motos de nieve y snowcat.

.-Cómo llegar: Tomar la ruta 5 sur hasta la ciudad de Chillán, desde ahí tomar la ruta Ruta N-55 hasta llegar al centro de ski, a unos 80 kms de distancia.

Foto: Nevados de Chillán.

Compartir:

Trekking Biobío

.-Laguna Huemul: Ubicada en el corazón del Valle de Shangri-La, en la cumbre del cerro Las Cabras, para llegar hasta ella se debe atravesar bosques nativos, centenarios ríos de lava volcánica y murallones de piedra que entregan un paisaje irrepetible, pero que requiere conocimientos previos de andinismo para llegar a la cumbre. Dificultad: Alta.

.-Volcán Antuco: Ruta que rodea el volcán y presenta un camino mixto de asfalto, ripio volcánico y tierra, en su inicio tiene fuertes pendientes y terreno suelto que puede provocar caídas, además de tramos de lava condensada que puede ser molesto, pero que compensa con la diversidad de flora que se va encontrando en el camino y la hermosa vista que se puede disfrutar en sus cumbres. Dificultad: Alta.

.-Cerro Caracol: Se accede al cerro desde el Parque Ecuador, tiene caminos bien demarcados, senderos de maicillo y escaleras en algunos tramos que ayudan a un ascenso más amable, pensado para caminatas familiares con descansos seguidos donde se puede disfrutar de araucarias y peumos, y en la cima de una hermosa vista panorámica de la ciudad de Concepción. Dificultad: Baja.

Foto: Volcán Antuco / Turismo Lawala Outdoor.

Compartir: