Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Pesca en Magallanes

.-Laguna Parrillar: Dueños de una gran oferta de servicios turísticos cercanos ligados a la pesca recreativa y deportiva, este deporte se puede practicar en sus aguas con técnicas de mosca en orilla o embarcados siempre respetando la norma de devolución obligatoria.

Especies: Trucha de arroyo.

Ubicación: Reserva Nacional Laguna ParrillarPunta Arenas

.-Río Perez: Cause de agua poco abundante, pero  gran variedad de flora y fauna nativa entrega un lugar ideal para mezclar el descanso con la pesca. Se recomienda visitarlo entre diciembre y marzo cuando las temperaturas son más agradables en la zona.

Especies: Trucha café, salmón coho, trucha arcoiris

Ubicación: 54 kilómetros al sureste de Río Verde y a 140 kilómetros al sureste de Punta Arenas.

.-Río Serrano: Río de 38 km de extensión, se forma a partir de importantes derrames de agua del Campo de Hielo Sur por lo que cuenta con una serie de pequeñas lagunas concatenadas que lo hacen un verdadero paraíso para la pesca con mosca. Se recomienda visitarlo entre los meses de septiembre a marzo.

Especies: Trucha café y salmón Chinook

Ubicación: Parque Torres del Paine, provincia Última Esperanza.

*Más información de playas y lugares de pesca autorizados en www.sernapesca.cl.

Foto: Rateta2009.

Compartir:

Trekking Magallanes

.-Torres del Paine: Senderos de trekking W y O que ascienden las torres o las rodean, son los populares destinos que se pueden realizar y que requieren de una buena condición física para soportar la intensidad de la caminata rocosa en altura. Dificultad: Media-Alta.

.-Parque Nacional Pali Aike: Ubicado a 196 kilómetros de Punta Arenas, cuenta con variados senderos cortos y largos ideales para realizar trekking de observación, donde se debe sortear caminos cubiertos de lava basáltica, lagunas, cráteres y cuevas milenarias que lo trasforman en una verdadera travesía. Dificultad: Media.

.-Cerro La Bandera: Ruta recomendada para realizar entre los meses de noviembre y abril, es un cerro de poco tamaño pero clima hostil que presenta un suelo lodoso en medio de un bosque de lengas. Tiene ascensos empinados en algunos tramos, pero llegar a la cima no toma más de una hora, y en el lugar te encuentras con una gran bandera chilena que le da su nombre al cerro. Dificultad: Media.

.-Cabo Froward: Ubicado al sur de Punta Arenas, la ruta sigue la orilla del mar con pequeñas internaciones a bosques nativos donde se debe cruzar 3 ríos, por lo que se recomienda realizar la aventura entre los meses de diciembre a marzo, donde el cruce de roqueríos y altos del camino son más amables. Dificultad: Alta.

Foto: Torres del Paine.

Compartir:

Rafting Río Serrano

Ubicado en medio del Parque Nacional Torres del Paine entrega tranquilas aguas con un paisaje espectacular que invita a practicar este deporte independiente de la experiencia que se tenga.

Nivel: Clase II

Duración: 2 horas.

Foto: Brian Romans.
  • Dirección: Puerto Natales.

Compartir:

Buceo en Puerto Williams

Denominada la ciudad más austral del mundo, y punto de referencia para conocer los últimos rincones de nuestro país, las gélidas aguas de la zona no entregan un ambiente muy amable para practicar buceo, pero recompensa a los valientes con una experiencia única e irrepetible.

Dueño de un impresionante paisaje blanco que contrasta con el verde profundo de las aguas del Canal Beagle, la inmersión en esta zona permite conocer las llamada “biodiversidad escondida”, flora y fauna microscópica que logra formar nutridos y coloridos mosaicos que a simple viste parecen pequeñas manchas en el mar, y que son característicos de los canales, fiordos, ríos y glaciares que se pueden encontrar en el área.

Puntos de Buceo Destacados

.-Caleta Róbalo: Sus aguas esconden antiguos conchales, vestigios de asentamientos Yaganes que habitaban la zona, y que hoy pueden ser admirados desde los 12 metros de profundidad por los buzos.

.-Bahía Voces: Ubicada frente al faro San Isidro posee hermosos bosques y murallones de algas pardas, que crecen entre los 5 y 20 metros de profundidad, por lo que se pueden ver flotando en la superficies y sirven de guía para descubrir una diversidad de invertebrados que habitan a su alero.

.-Isla Decepción: Formado por el principal volcán activo de la cuenca del estrecho de Bransfield, sus aguas son más tibias que las del resto de las islas vecinas, lo que contrasta con las nevadas laderas volcánicas, otorgándole el nombre de “isla de fuego y hielo” entregando un magnifico escenario que no ha sido muy explorado por el hombre, pero que permite bucear hasta los 20 metros con visibilidad y hasta más de 50 en comitivas técnicas.

 

Fuente: (cc) Kalvicio de las Nieves

Compartir:

Buceo en Punta Arenas

Una de las zonas más australes del país, sus aguas provienen de glaciares y ventisqueros lo que las hacen muy transparentes y heladas, pero un verdadero desafío para los buzos que quieren descubrir su rico fondo marino.

Pedregoso y con poca visibilidad debido a la abundante flora marina que tapiza su fondo con bosques y murallones de algas, es una experiencia apasionante para los amantes de los deportes extremas y aficionados a la investigación, a quienes se les recomienda programar sus descenso submarinos durante los meses de diciembre a marzo donde el clima y los vientos son más amables.

Puntos de Buceo Destacados

.-Cabo San Isidro: Dueño de profundos murallones de algas que permiten descensos técnicos de hasta 80 metros de profundidad, posee un ecosistema que mezcla fauna antártica con la del Océano Pacifico que aún no tiene registro, por lo que cada descenso se transforma en una experiencia única y sorprendente.

.-Puerto del Hambre: Su fondo marino es una mezcla de arenas, rocas y piedras que albergan largas dimensiones de bosques de líquenes, que cobijan en su interior una variada gama de moluscos como almejas, ostiones y erizos que sorprenden por su tamaño y colorido a los visitantes.

.-Isla Marta: Uno de los sitios más australes y de difícil acceso para bucear, ofrece de recompensa un atractivo fondo marino casi inalterado por el hombre, de suelo pedregoso donde se puede nadar junto a lobos marinos y toninas, y realizar descensos de hasta 15 metros con visibilidad clara.

 

Fuente: (cc) Fernando Ruiz Altamirano

Compartir: