Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Ciclismo en Región Metropolitana

.-La Florida-El Alfalfal: La ruta se inicia en el gimnasio municipal de La Florida para luego dirigirse en un camino mixto de asfalto y tierra. Presenta subidas y descensos de poco tamaño, siguiendo la ruta G-345 que premia con una flora y fauna característica, pasando por varias curvas antes de llegar al amplio predio del Alfalfal.

Distancia: 49 kilómetros.

Nivel: Difícil.

.-Las Vizcachas – Lagunillas: Subida mixta de asfalto en carretera con zigzag en curvas con piedrecillas

Si vienes pedaleando desde Las Vizcachas, recomendable es irse y regresar por el camino El Toyo (camino paralelo a San José de Maipo, pero por la rivera sur del rio). Es más seguro para el tránsito en Bici. Se recomienda ir entre octubre y mayo, cuando la abundancia de nieve ha cesado.

Distancia: 83 kilómetros.

Nivel: Difícil

.-Santuario de la Naturaleza: Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, la ruta pertenece a la iniciativa “Senderos de Chile”, y presenta algunas dificultades en el trayecto al contar con pendientes, cruces de río y muchas subidas y bajadas pero de poca altura que hacen más atractivo el recorrido.

Distancia: 50 kilómetros.

Nivel: Moderado

Compartir:

Pesca en Región Metropolitana

.-Río Molina: Curso de agua formado por los deshielos de la cordillera de Los Andes, es uno de los favoritos para iniciarse en el arte de la pesca con mosca y vadear su hermoso recorrido, respetando siempre la devolución obligatoria de los peces ya que es una zona de conservación protegida.

Especies: Trucha café arco iris, Pejerrey chileno, pejerrey argentino y carpa.

Ubicación: Camino Farellones

.-Laguna Aculeo: De riberas fangosas y un hermoso entorno natural, cuenta con la infraestructura necesaria para realizar campings de pesca y practicar este deporte en orilla o embarcado. Ofrece además actividades para toda la familia, y servicios turísticos asociados a la pesca.

Especies: arpas y Pejerreyes argentinos.

Ubicación: Champa, 65 kilómetros al suroeste de Santiago

.-Río Colorado: De aguas caudalosas y color oscuro por el arrastre de sedimentos al deslizarse cerro abajo,  tienes diversos puntos donde realizar actividades al aire libre como la pesca recreativa con mosca, con una amplia oferta de servicios turísticos y zonas de descanso.

Especies: Pejerrey chileno.

Ubicación: San Gabriel, Cajón del Maipo

*Más información de playas y lugares de pesca autorizados en www.sernapesca.cl.

Foto: Manuel Bahamondez.

Compartir:

Centro de Ski Portillo

Instalado en pleno cruce de Los Andes hacia Argentina, es el centro de ski con mayor tradición y raigambre del Cono Sur. Se encumbra sobre los 2850 metros de altura y ha sido centro de entrenamiento de equipos olímpicos europeos y norteamericanos, por lo que cuenta con una escuela y clínica de deportes blancos, además de ofrecer campamentos y clases particulares.

.-Cómo llegar: Tomar la ruta internacional que une a Santiago como la ciudad Argentina de Mendoza, unos 165 kms. de la capital chilena, y que en su trayecto permite disfrutar  de un hermoso paisaje de los viñedos nacionales.

Foto: Portillo.
  • Dirección: 164 km al noroeste de Santiago.
  • Teléfono: 56-2-22630606.
  • Email: info@skiportillo.com
  • Sitio Web: http://www.skiportillo.com/

Compartir:

Centro de Ski El Colorado

Dueños de la superficie más grande para realizar deportes invernales en Chile, cuenta con una altura de desplazamiento de 3.333 metros y un desnivel máxima de 903 metros. Gracias a su unión con la villa Farellones, permite utilizar 133 pistas y 20 medios de elevación entre telesillas y andariveles de arrastre, además de un moderno snowprak y sorprender con la única pista iluminada del país.

.-Cómo llegar: Tomar Avenida Las Condes hacia el oriente hasta empalmar el camino a Farellones –muy bien señalizado–. Luego en ascenso se ubican Colorado, La Parva y Valle Nevado.

Foto: El Colorado.
  • Dirección: 39 km de Santiago
  • Teléfono: 56-2-27677880
  • Email: servicioalcliente@elcolorado.cl
  • Sitio Web: http://www.elcolorado.cl/

Compartir:

Centro de Ski La Parva

Ubicada en plena cordillera de Los Andes, el centro de esquí privilegia la exclusividad y atención de alto nivel entre sus visitantes, posee una treintena de pistas de diversa dificultad en sus 9673 metros de terreno, con desniveles que varían entre los 2,5 y los 412 metros. Entre sus servicios cuenta con escuelas de ski, snowboard y heliski.

.-Cómo llegar: Avenida Las Condes hacia el oriente hasta empalmar el camino a Farellones –muy bien señalizado–, desde ahí son 39 km hasta el primer centro: Farellones. Luego en ascenso se ubican Colorado, La Parva y Valle Nevado. Hay servicios de transporte pagado. Cada centro de ski ofrece esta posibilidad.

Foto: La Parva.
  • Dirección: 38 kilómetros al este de Santiago.
  • Teléfono: 56-2-2321 1696
  • Email: laparva@laparva.cl
  • Sitio Web: http://www.laparva.cl/

Compartir:

Centro de Ski Valle Nevado

Abierto en invierno y verano, es el centro de montaña más grande del hemisferio sur y probablemente el más moderno de Chile. Ubicado bajo el cerro El Plomo se puede disfrutar de más de una treintena de pistas en 900 hectáreas esquiables, para todos los niveles deportivos de ski y snowboard, o variantes más radicales como heliski descenso fuera de pista y bumps. Además, cuenta con un snowboard park de 100 metros de largo y 50 de ancho con un recorrido que incluye rollers, rainbow y tres saltos de seis a diez metros, incluidas 2 barandas con cajón kink de nueve metros.

.-Cómo llegar: Toma la autopista Costanera Norte en dirección oriente hasta llegar a la salida La Dehesa Sur, dobla en el semáforo de Av. Las Condes hacia la izquierda y toma el camino a Farellones. Sigue hasta la curva 40 donde encontrarás el desvío a Valle Nevado, desde ese punto tardarás 15 minutos en llegar a nuestro centro invernal.

Foto: Valle Nevado.

Compartir:

Cerro La Pirámide

Ubicado entre las comunas de Vitacura y Huechuraba, es un lugar de fácil acceso y con una variada zona de vuelos. Cuenta con un camino bien mantenido hasta la cima, donde se puede llegar en vehículo todo terreno o a pie y obtener una vista panorámica de la región Metropolitana.

Dueño de una amplia zona de despegue, el área está reservada solo para pilotos con licencia y equipo básico de paracaidismo, debido al alto tráfico aéreo del lugar que tiene restringidos los vuelos los sábados, domingos y festivos. Se recomienda además visitar la zona entre octubre y abril, fecha ideal para lanzamientos de larga distancia que permiten aterrizar a los pies de ciudad empresarial.

Foto: Parapente Santiago.
  • Dirección: Américo Vespucio S/N.

Compartir:

Parapente en Batuco-Lampa

Sector de vuelos ubicado a 5 km del centro de Batuco, sus cerros alcanzan los 300 metros de altura lo que lo hace ideal para descensos desde los que puedes tener una vista panorámica de la laguna de Batuco, Santiago y coloridos sectores agrícolas.

Zona recomendada para pilotos principiantes o nivel intermedio por sus fáciles acceso y rutas controladas, se puede visitar desde marzo a agosto, ya que durante el resto del año sus vientos llegan alcanzar más de 80 km. por hora, lo que hace peligroso maniobrar los parapentes sobre todo durante vuelos turísticos y recreativos.

Foto: Parapente Batuco Lampa.
  • Dirección: Comuna de Lampa.

Compartir:

Parapente en Las Vizcachas

El centro de aterrizaje ubicado a los pies de la cordillera de Los Andes, cuenta con una pista de aterrizaje de pasto la cual hace que la experiencia sea más cómodo y segura a la hora de lanzarse a sobrevolar uno de los pulmones verdes de la región Metropolitana.

El vuelo en este santuario de la naturaleza permite disfrutar de una espectacular vista del río Maipo y la frondosa vegetación del entorno, además de la amplia infraestructura de servicios asociados como cafeterías, estacionamientos y restaurantes rurales del entorno que transforman la experiencia en un panorama inolvidable.

Foto: Chileparapente.cl
  • Dirección: Camino San José de Maipo, Puente Alto.

Compartir:

Paracaidismo en Aeródromo Cuatro Diablos

Terminal aéreo ubicado en Melipilla, cuenta con una excelente implementación y servicios asociados que permiten realizar este deporte de manera segura. Los vuelos que despegan desde este aeródromo logran una altitud que permite tener una visión panorámica del mar, los valles y la cordillera, y gracias al clima templado se puede practicar paracaidismo durante todo el año.

Foto: PARAFECH.
  • Dirección: Chiñihue, Melipilla.

Compartir: