Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Ciclismo en Arica y Parinacota

.-Azapa – Chinchorro: Un bello recorrido que va desde Los Andes al mar, que parte con un breve recorrido por el valle de Azapa que es un oasis en medio del desierto, para luego probar destrezas entre sus cerros para luego tomar un camino asfaltado que baja hasta la ciudad de Arica y nos lleva directamente a los 3 kilómetros de extensión que tiene la playa Chinchorro.

Distancia: 20 km.

Nivel: Moderado.

.-Chacalluta – Las Chilcas – Arica: Con un puntapié inicial desde el paso fronterizo más recurrido del país en el kilómetro 2029 de la ruta 5 Panamericana, se parte en dirección a la ciudad de Arica por la carretera para luego enfrentarse a la cuesta de Las Chilcas, un desafío sólo para valientes que requiere gran destreza física, para luego retomar el camino directo hacia la ciudad donde la intensidad disminuye y el paisaje se vuelve urbano. Se recomienda hacer este recorrido bien temprano en la mañana o después del atardecer para evitar las altas temperaturas y los rayos directos del sol.

Distancia: 30 kilómetros.

Nivel: Difícil.

.- Arica – Ruta Costanera Sur: Partiendo desde los pies del Morro de Arica, se pedalea por el sector de las pesqueras y el litoral de la ciudad, iniciando e periplo deportivo por la ex Isla Alacrán, el Club de Yates, entre otros atractivos, para luego deslumbrarse con las playas El Laucho, La lisera y Playa Brava, que en época de verano permiten terminar el recorrido con un buen chapuzón.

Distancia: 23 kilómetros

Nivel: Fácil.

Foto: Club de Ciclismo Los Galácticos.

Compartir:

Pesca en Arica y Parinacota

.-Punta Piureros – Liserilla: Playa casi virgen, a la cual se puede acceder solo a pie luego de un camino entre acantilados, se caracteriza por sus rocas y fuerte oleaje. En sus alrededores no cuenta con agua potable ni servicios básicos.

Ubicación: 25 km al sur del espacio urbano de Arica por el camino que vincula todo su sector costero sur

Especies: Congrio Negro, Baunco, Chalaco, Tomoyo, Rollizo

.-Rocas Capilla: Hermosa playa que cuenta con un planchón rocoso con orientación norte que la protege del viento y marejadas, transformándola en un lugar ideal para la pesca recreativa y deportiva. No cuenta con agua potable ni servicios básicos, pero tiene fácil acceso a ellos a sólo unos kilómetros.

Ubicación: 5 km al sur del espacio urbano de Arica por el camino que vincula todo su sector costero sur.

Especies: Congrio Negro, Baunco, Chalaco, Tomoyo, Rollizo, Cabrilla española. Jerguilla, Blanquillo, Jurel.

.-Caleta Vitor: Playa de 3 km de largo, cuenta con particularidades arqueológicas como una cueva que alberga pictografías de miles de años de antigüedad, además de viejos cañones de defensa propiedad de la Armada de Chile. Es ideal para largas sesiones de pesca, que pueden durar incluso días ya que cuenta con zonas de camping habilitadas.

Dirección: 45 km al sur de la ciudad de Arica, por la Ruta 5 Norte, llegando desde el valle de Chaca hacia la costa

Especies: Lenguado, Tomoyo, Roncacho

*Más información de playas y lugares de pesca autorizados en www.sernapesca.cl

Foto: Jorge Rosenthal.

Compartir:

Surf en Arica y Parinacota

.-Playa Las Machas: Ubicada en la zona norte de la ciudad de Arica, la playa tiene fuertes corrientes y cercanas a la orilla, lo que la convierte en una zona ideal para surfistas principiantes que pueden probar suerte en las olas durante todo el año debido al buen clima de la región. Su gran plus: permite acampar a la orilla de la playa, frente al mar, pues es un sector poco concurrido.

.-Ex Isla El Alacrán: Ubicada frente al Morro de Arica y al sur de Club de Yates de la ciudad, ha sido catalogada como una de las mejores playas de Chile para practicar surf debido a sus olas de más de 4 metros de alto, muchas de ellas con tubo, fenómeno natural que es la delicia de los amantes de los deportes acuáticos y cuna de la bautizada ola “El Gringo”.

.-Playa Brava: Playa no apta para el baño, es un enclave de amantes de la adrenalina que llegan de todas partes del mundo a desafiar sus olas. Popularidad que ha logrado crear un amplio circuito turístico a su alrededor con hostales y restaurantes orientados a recibir a los surfistas.

Foto: Escuela Surf Arica.

Compartir:

Parapente Morro de Arica

Icono de la ciudad de Arica, el imponente cerro es uno de los lugares favoritos de los amantes de la adrenalina para sobrevolar la ciudad, ya que permite disfrutar desde el cielo una espectacular vista de las playas La Lisera y El Laucho durante todo el año.

Además, lanzarse desde el Morro también permite realizar vuelos sobre el patrimonio natural y arqueológico de Arica, e incluso aterrizar de manera controlada en la costa sur de sus playas, con un refrescante chapuzón en la orilla de sus tibias aguas.

Foto: Destino Vertical.
  • Dirección: Av. San Martín s/n, Arica.

Compartir:

Trekking Arica-Parinacota

.- Cuevas de Anzota: El recorrido parte donde termina la huella vehicular en dirección sur, con una camino bien demarcado que da el vamos a la travesía que ofrece un ascenso con doble paisaje: por un lado el farellón costero y al otro, acantilados rocosos con grandes murallones que son utilizados por las aves marinas para descansar y anidar. Dificultad: Baja.

.-Putre-Socoroma: Un recorrido de aproximadamente 4 horas, que comienza en la Plaza de Putre para luego dirigirse al oeste alejándose completamente de las callejuelas del pueblo e ir descubriendo poco a poco un sendero bien demarcado donde se pueden observar dibujos precolombinos en superficies de las rocas que lleva directo al valle de Socoroma. Dificultad: Media.

.-Virgen de Las Peñas: La ruta comienza desde el interior del Valle de Azapa, y su ascenso es una mezcla de aventura deportiva con propósitos espirituales profundos, lo que entrega un nivel diferente a este desafío. Lleno de obstáculos, caminos sinuosos y empedrados el trayecto se dirije al Santuario de Livilcar. Dificultad: Alta.

Foto: Cuevas de Anzota.

Compartir: