Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Pesca en Valparaíso

.-Tranque Las Cenizas: Utilizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para abastecer a los aviones que combaten incendios forestales, es una zona ideal para la pesca recreativa con mosca desde la orilla.

Especies: Pejerrey chileno y argentino.

Ubicación: cuenca de Quebrada Verde en el sector Placilla

.-Playa Tunquen: Playa de 2 km. de largo, cuenta con un hermoso valle en su espalda por donde desemboca el estero Casa Blanca, posee fructíferos posones y un tranquilo ambiente ideal para la pesca con mosca. En este sector se recomienda utilizar pulgas como carnada.

Especies: corvinas, cabinzas y jureles

Ubicación: Entre comunas de Casablanca y Algarrobo

.-Laguna del Inca: Mística laguna de aguas color turquesa a casi 3 mil metros de altura, el acceso hasta su orilla está restringido por razones de seguridad en temporada invernal, pero desde octubre el paisaje es una recompensa por si sola.

Especies: Trucha

Ubicación: Portillo.

*Más información de playas y lugares de pesca autorizados en www.sernapesca.cl.

Foto: Ricardo L. M.

Compartir:

Surf en Valparaíso

.-La Boca de Concón: Catalogada como una Beach Brake, lugar donde las olas rompen sobre bancos de arena, es un excelente lugar para aprender a deslizarse sobre las olas, o tomar nuevos desafíos gracias a sus olas que se quiebran hacia la derecha o izquierda, y viento offshore.

.-Maitencillo: Balneario que atrae turistas por sus tranquilas playas, también es un destino de surfistas que han logrado cautivarse con sus olas ideales para principiantes. El sector conocido como El Abanico es el más popular entre los amantes de la adrenalina gracias a sus olas cortas pero con buena pared y fácil acceso.

.-Reñaca: Popular y turístico balneario de la quinta región, es reconocido por ser sede de múltiples encuentros y campeonatos de surf internacionales, gracias a su gran oferta de servicios turísticos entorno a ese deporte y sólido oleaje.

Foto: Carlos Andrés Restrepo.

Compartir:

Paracaidismo en Aeródromo Tapihue

Ubicado en la comuna de Casa Blanca, cuenta con una pista de aterrizaje de tierra y sin mucha infraestructura por lo que permite vuelos en aviones de poco tamaño y descensos reducidos. Gracias al excelente clima de la zona se puede visitar todo el año, y disfrutar de la vista de las grandes extensiones de plantaciones de viñedos de uva blanca característicos de la comuna.

 

Fuente: (cc) Skydive Andes Chile
  • Dirección: Comuna de Casa Blanca

Compartir:

Paracaidismo Aeródromo Curacaví

Ubicado en la ruta 68, en el camino que une las ciudades de Viña del Mar y Santiago, la zona de saltos cuenta con un clima privilegiado que le permite funcionar todo el año. Además, su belleza escénica es incalculable al permitir en un descenso deslumbrarse con la Cordillera de Los Andes, la majestuosidad del Monte Aconcagua, el valle vitivinícola de Casablanca y finalmente el Océano Pacifico. Un espectáculo único.

Foto: PARAFECH.
  • Dirección: Ruta 68, Curacaví, región de Valparaíso.

Compartir:

Paracaidismo en Aeródromo Torquemada

Pista de aterrizaje de asfalto administrado por la Armada de Chile, permite realizar paracaidismo deportivo y cursos de entrenamiento privado de esta actividad extrema durante todo el año. Su cercanía con la playa le entrega una envidiable vista del Océano Pacífico, con  descensos que terminan en el borde costero de la Viña del mar, logrando su peak de saltos en época de verano cuando las condiciones climáticas y la gran afluencia de público están en su mejor momento.

Foto: Skydive Viña.
  • Dirección: Concón

Compartir:

Sandboard en Concón

Dunas que ofrecen descensos adrenalínicos con una carretera a los pies, que le entregan aún más obstáculos al surf en arena. Una actividad que ya se ha convertido en un imperdible en el sector costero, y que tiene fama por la variada gama de descensos los cuales se pueden disfrutar durante todo el año, para después descansar a la orilla del mar.

Recomendaciones: Practicar el deporte en las zonas delimitadas para evitar caer muy cerca de la carretera, y si es novato orientarse por las rutas establecidas en el circuito de sandboard del sector.

Foto: Nancy Fuentes.
  • Dirección: A 130 kilómetros de Santiago, camino que une Concón-Quintero.

Compartir:

Trekking Valparaíso

.-Cerro La Campana: Reserva Mundial de la Biósfera, permite recorrer un hermoso sendero serpenteando una tupida vegetación de boldos, robles, peumos y quillayes,  hasta llegar a una mina de cobre abandonada, para luego alcanzar su cumbre desde donde se puede apreciar el Océano Pacífico. Dificultad: Baja

.-Cerro El Roble: Ruta que se recomienda realizar durante el mes de mayo, cuando los robles toman su característico tono rojo, se puede acceder hasta los pies del cerro en vehículo para luego comenzar el ascenso sin ayuda por un camino bien demarcado que permite alcanzar la cima en menos de 3 horas. Ojo, que en invierno es fácil que el cerro este nevado por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias. Dificultad: Baja.

.-Palmar de Ocoa: Senderos de fácil acceso con huellas bien demarcadas, esta ubicado al interior del Parque Nacional La Campana. Permite descubrir un valle con miles de palmas chilenas con cientos de años, y pequeñas caídas de agua que entregan un aire místico a la aventura, en la cual se puede disfrutar de un ascenso y descenso por caminos totalmente diferentes. Dificultad: Baja.

Foto: Cerro La Campana / Hugo Solar.

Compartir:

Buceo en Juan Fernández

Referente del buceo internacional, el Archipiélago de Juan Fernández es un destino obligado de los amantes del fondo marino por la transparencia de sus aguas, enorme densidad de peces y escasa intervención humana.

Un verdadero paraíso submarino que permite bucear junto a los lobos finos de dos pelos, especie endémica del ecosistema insular, y encontrar en sus profundidades arrecifes de corales, dunas de arena y grandes piedras con frondosas algas que las convierte en verdaderas piezas de arte acuático.

Impresionante paisaje terrestre y marino, que permite además realizar diferentes tipos de buceo y amnea con cabida para principiantes y experimentados, que pueden explorar las diferentes profundidades del fondo marino y sorprenderse con hermosas especies de cangrejos dorados, langostas y locos, que en estas aguas logran tamaños poco comunes de desarrollo.

fuente: (cc) Daniel Lobo

Compartir:

Buceo en Isla de Pascua

Un oasis de aguas claras y transparentes, Rapa Nui es un lugar idílico para practicar buceo y snorkeling ya que se puede descender hasta los 60 metros de profundidad con buena visibilidad, característica única gracias a la ausencia de plancton y contaminación de sus playas.

La tibieza de sus aguas y buen clima de la isla también contribuyen a hacer de los deportes acuáticos en la zona una experiencia inolvidable, a la cual se puede acceder incluso sin traje de goma como se acostumbra en el caribe.

La flora y fauna marina no es tan rica y diversa como el de otras costas chilenas, pero se compensa al encontrar en sus profundidades especies endémicas de Isla de Pascua, paisaje volcánico y hasta un moai sumergido.

Puntos de Buceo Destacados

.-Motu Nui: El mayor de los tres islotes de Isla de Pascua, posee un oleaje peligroso que obliga a realizar descensos más profundos y cuidados, pero recompensa con una impactante pared volcánica tapizada de corales de colores.

.-Motu Kao Kao: El menor de los tres islotes deshabitados, es el más cercano a las costas de Isla de Pascua, que posee un fondo de arenas dorados y premia a buzos con avistamiento de tortugas verdes con las cuales se puede compartir durante la exploración del fondo marino.

.-Motu Iti: Ubicado entre los otros dos motus, el islote de formación volcánica logra formar un precipicio submarino que permite observar sin descender mucho la variedad de plantas marinas, y ser un enlace de las islas para los buzos.

Para más información sobre operadores de estos tipos de buceo, que están registrados con la actual normativa de Turismo de Aventura de Sernatur, y acreditados ante la Armada de Chile, revisar la “Guía de los Centros de Buceo Recreativos”.

Fuente: (cc) Diagonal Uno

Compartir:

Buceo en Valparaíso

Declarada patrimonio de la humanidad, este puerto no sólo es conocido por sus pintorescos cerros y ascensores, sino por su rica vida submarina que esconde una amplia variedad de flora y fauna marina.

Sus aguas heladas no son impedimento para sumergirse en sus costas, que además tiene una activa colaboración deportiva sobre y bajo sus olas entre los amantes de mar, que pueden descubrir bajo sus aguas vestigios de naufragios, cuevas rocosas y cardúmenes de jureles que acompañan al visitante durante su exploración.

Puntos de Buceo Destacados

.-Muelle Barón: Emblemático muelle de la región de Valparaíso, permite encontrar lo que esconde el fondo marino y la belleza de sus paisajes acuáticos a buzos de todos los niveles, quienes pueden toparse con jaibas, cardúmenes de jureles, rollizos y bilgays.

.-Naufragio Caupolicán: Ubicada frente a la playa San Mateo, encontramos al remolcador de la Armada hundido en 1985 durante un fuerte temporal, que permite descensos de entre 14 y 24 metros de profundidad, y es utilizado para entrenamientos de buzos y recorridos recreacionales bajo el agua.

.-Naufragio Araucaria: Encallado sobre un fondo rocoso, rico en flora marina, los restos del hundimiento de 1970 permite realizar fotografía marina y avistamiento de peces, que han transformado la estructura de la armada en su refugio.

.-Los Molles: Playa reconocida por los amantes del buceo por ser amigable con los visitantes y entregar un hermoso paisaje acuático con mosaico de esponjas de colores,  gran diversidad de peces y chungungos, que son fáciles de ver en descensos de 15 a 20 metros de profundidad.

Para más información sobre operadores de estos tipos de buceo, que están registrados con la actual normativa de Turismo de Aventura de Sernatur, y acreditados ante la Armada de Chile, revisar la “Guía de los Centros de Buceo Recreativos”.

Foto: Sub Aqua

Compartir: