Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Deporte y aventura

Pesca en O’Higgins

.-Río Rapel: Enclavado en una zona de clima previlegiado que permite practicar la pesca recreativa durante todo el año, es uno de los lagos artificiales más grande del país, donde el amor por el deporte se mezcla con las técnicas de los pescadores artesanales que llegan al lugar cada madrugada.

Especies: Pejerrey y carpa.

Ubicación: 6 km al oeste de la localidad de Las Cabras.

.- Río Los Cipreses: Río que nace directamente desde el Glaciar Cipreses, entrega un panorama visual único a sus visitantes, que además de encontrar peces de un gran tamaño, pueden acceder a los servicios de los club de caza y pesca que se reúnen a las orillas de este curso de aguas.

Especies: Trucha arcoíris, pejerreyes y bagres.

Ubicación: Reserva Nacional Río Los Cipreses.

.-Río Claro de Rengo: De aguas cristalinas y fondo rocoso, posee secciones con fuertes corrientes y otras donde las pozas entregan verdaderos tesoros a los amantes de la pesca. Se recomienda practicar la técnica con mosca desde la orilla, a primera hora de la mañana o al atardecer.

Especies: Truchas y salmón.

Ubicación: Rancagua.

 

Fuente: (cc) David Vega

Compartir:

Surf en O’Higgins

.-En Matanzas: Pequeño poblado declarado territorio surfista gracias a la fama que ha tomado su playa a nivel mundial, en particular por la ola homónima al caserío que se ha sido catalogada como la más larga y tubular del país, convirtiéndose en un desafío natural para los amantes de la adrenalina que encuentran dificultades desde el riesgoso ingreso a sus esquivas aguas.

.-En Pichilemu: Extenso balneario que acoge a las tres playas más solicitadas por los surfistas de la región: Punta de Lobos,  La Puntilla y el Infiernillo. Sus olas alcanzan entre 3 y 4 metros de altura, posee potentes corrientes marinas circulares que junto al viento denominado “Surazo” entregan condiciones envidiables para practicar surf.

.-Topocalma: A pocos kilómetros de la localidad de Litueche, y a través de un acceso privado se puede acceder a una extensa playa de olas perfectas para practicar surf y deslizarse por adrenalínicas corrientes, con zonas protegidas del viento de manera natural lo que la convierte en un paraíso para los deportes acuáticos.

Foto: Mckay Savage.
Pichilemu es una de las mejores playas de Chile para practicar surf

Compartir:

Parapente en Cerro Chancón

Pista enclavada en Rancagua, cuenta con las dimensiones, altura y clima exactos para practicar paracaidismo durante todo el año de manera segura. Es más, gracias a sus vientos privilegiados permite realizar diferentes tipos de descensos: acrobáticos, vuelo libre, deportivo y el más requerido, el de distancia donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la cordillera de la costa y bosques de pataguas, boldos y peumos.

Foto: Parapente Extreme.
  • Dirección: Rancagua.

Compartir:

Trekking O’Higgins

.-Glaciar Cipreses: Ubicado al interior de la Reserva Nacional del Río Los Cipreses, se recomienda visitarlo entre los meses de mayo a octubre para disfrutar  de sus hielos milenarios, sifones y grietas que le otorgan un ritmo a la caminata pensada para expertos que conozcan bien la geografía del lugar y tengan la capacidad física de completar sus 32 kilómetros de extensión. Dificultad: Alta.

.-Cerro Quillayquén: Ubicada en la comuna de Coltauco, ofrece una ruta rodeada de una extensa flora y fauna nativa de unos 7 kilómetros de extensión, recomendada para realizar en familia o iniciarse en el trekking, en invierno también se puede disfrutar de su cumbre nevada. Dificultad: Baja.

.-Río Tinguiririca: Ruta con senderos marcados por el uso cotidiano, en su recorrido nos topamos con restos paleontológicos conocidos como “Huellas de Dinosaurios” y luego con las conocidas “Termas del Flaco”, donde se puede hacer un alto o continuar con la caminata que tiene pequeños ascensos, pero en su mayoría dominada por anchos valles. Dificultad: Media.

Foto: Pato Novoa.

Compartir: