Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Naturaleza

Parque Marino Francisco Coloane

Ven a descubrir la magia del primer parque enfocado en la flora y fauna acuática de Chile. Conocido por ser el lugar de alimentación de la ballena jorobada, el Parque Marino Francisco Coloane es el hábitat natural de diversas especies mamíferas, como las ballenas Sei, Minke, orcas, lobos marinos, elefantes marinos, entre otras.

Conoce las aves silvestres que viven en este sector, como el pingüino magallánico, el petrel gigante antártico, el cormorán imperial, entre muchas otras.

Foto: Luis Bertea
  • Dirección: Región de Magallanes, provincia de Última Esperanza, comuna de Punta Arenas.
  • Información de visitas: Se puede visitar el parque sólo por medio de contratación de tours con prestadores de servicios de la zona.
  • Teléfono: (+56) 61 2 238554
  • Email: magallanes.oirs@conaf.cl

Compartir:

Parque Nacional Pali Aike

Te invitamos a conocer los Campos de Conos y Lavas Basálticas, que predominan en los paisajes del parque y te harán sentir que estás en la luna.  Y si te gustan las especies de animales, la Laguna Ana será tu rincón favorito, donde podrás fotografiar especies como el guanaco, zorro gris, chingue patagónico y puma, además de aves como el carancho, cernícalo y queltehue.

Del parque son los aspectos culturales que evidencian una ocupación en el área que data desde hace 10.000 mil años, con los “hombres de Fell” o Paleoindios, quienes ocuparon para su habitación la Cueva de Pali Aike, declarada Monumento Nacional y las grutas y abrigos que existen en el área volcánica.

Foto: Andrea Barría
  • Dirección: Región de Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Magallanes, comuna de San Gregorio
  • Información de visitas: El parque se puede visitar todo el año, siendo primavera y verano las mejores épocas para disfrutar del paisaje.
  • Precio: Adulto nacional: $1500, menor nacional: $1000. Adulto extranjero: $3000, menor extranjero: $1000
  • Teléfono: (+56) 61 2 238554
  • Email: magallanes.oirs@conaf.cl.
  • Sitio Web: http://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-pali-aike/

Compartir:

Parque Nacional Patagonia

Amplias cuencas te permitirán ver sus inmesos paisajes llenos de vida silvestre. Observa los ríos, lagos, lagunas, ventisqueros, vegetación y fauna nativa (población de huemules, cóndores y otras aves migratorias), los paisajes de Estepa Patagónica y las evidencias de Arte Rupestre. Ven a descubrir esta increíble área silvestre protegida.

Cómo llegar: El parque cuenta con tres accesos públicos. El primero que se accede por Chile Chico hacia el sector Jeinimeni. El segundo que cubre la Ruta Escénica Paso Robalos (ruta internacional X-83) desde la Carretera Austral y, finalmente, el tercer acceso es por Cochrane hacia el sector Lago Cochrane o también llamado Tamango.

  • Dirección: Región de Aysén, Provincia del General Carrera y Capitán Prat, comunas de Chile Chico y Cochrane.
  • Información de visitas: El parque está abierto a público.
  • Teléfono: (65) 2970833
  • Email: info@conservacionpatagonica.org
  • Sitio Web: http://www.parquepatagonia.org

Compartir:

Parque Nacional Laguna San Rafael

Ubicado en los Campo de Hielo Norte, La Laguna San Rafael y el ventisquero del mismo nombre, convierten a este parque en un atractivo imperdible, donde la belleza de sus paisajes y biodiversidad son aplaudidos a nivel mundial por lo que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Acá los visitantes pueden disfrutar de navegación, pesca, excursión, observación de flora y fauna, fotografía y montañismo.

  • Precio: Adulto nacional: $ 4000, adulto mayor: $ 2000, adulto en situación de discapacidad: $ 2000, menor nacional: $ 2000. Adulto extranjero: $ 7000, menor extranjero: $ 3500. Gira guiada y navegación de 1 hora: $ 35.000. Excursión por tramo Soler-Nef (Lan-Farmer): $ 4000 por persona.
  • Teléfono: +56-6-72212109
  • Email: aysen.oirs@conaf.cl

Compartir:

Parque Nacional Queulat

Pesca, montañismo, caminatas, observación flora y fauna, fotografía, navegación y un recorrido cultural por los pueblos cercanos como : La Junta, .Puerto Puyuhuapi y Puerto Cisnes, es lo que permite disfrutar este Parque Nacional de la región de Aysén.

Esta zona de gran belleza natural, se destaca por entregar protección a especies como: carpintero negro, cóndor, chucao, el pudú, güiña, puma y el sapito de cuatro ojos. En cuanto a flora, sus bosques andinos patagónicos de gran belleza, están formados por  especies como la lenga, el maitén enano, el michay blanco y el coigüe de Magallanes; y en los bosques siempreverde y turberas, podemos encontrar al coigüe de Chiloé, la tepa, el tineo, el chilco y el canelo.

  • Dirección: 165 km al norte de Coyhaique, Aysén.
  • Precio: Adulto nacional: $ 3000, adulto mayor: $ 1500, adulto en situación de discapacidad: $ 1500, menor nacional: $ 1500. Adulto extranjero: $ 5000, menor extranjero: $ 2500.
  • Teléfono: +56-6-72212109
  • Email: aysen.oirs@conaf.cl
Parque Nacional Queulat es un imperdible en un viaje por la Patagonia

Compartir:

Monumento Natural Pichasca

Monumento Natural de gran belleza escénica, caracterizado por sus maravillosos senderos y por el atractivo natural de  la ribera del Embalse Recoleta, un lugar idóneo para practicar deportes náuticos en aguas cristalinas y disfrutar de flora y fauna nativa.

Además puedes descubrir troncos petrificados y rocas de fósiles de dinosaurios en el “Parque Jurásico”, atractivo que cuenta con réplicas gigantes de dinosaurios y vestigios reales de presencia humana que datan de hace más de 10 mil años.

  • Dirección: Pueblo de San Pedro Viejo, comuna de Río Hurtado.
  • Información de visitas: Miércoles a domingo (baja temporada). Todos los días (alta temporada). Desde las 09:00 a 16:30 hrs.
  • Precio: Adultos: $3.000 – Niños (5 a 15 años): $1.500 / Extranjeros: Adultos: $6.000 – Niños (5 a 15 años): $3.000
  • Teléfono: 56 989230010

Compartir:

Reserva Nacional Las Chinchillas

Uno de los principales atractivos de Illapel, es que posee la única reserva del mundo que se preocupa de la conservación de las chinchillas. Amigables roedores nocturnos que son la fascinación de los turistas que recorren los senderos del lugar.

La Reserva Nacional se caracteriza por contar con ecosistema semiárido, y dentro de las especies de flora vulnerables que protege están el guayacán y el carbonillo.

  • Dirección: A 281 km al sur de La Serena y 15 kms. al norte de Illapel, camino a Combarbalá
  • Información de visitas: Miércoles a domingo (baja temporada). Alta temporada (todos los días). Desde las 09:30 hasta las 16:30 hrs.
  • Precio: Adultos: $3.000 – Niños (5 a 15 años): $1.500 Extranjeros / Adultos: $6.000 – Niños (5 a 15 años): $3.000
  • Teléfono: (56) 53-2522331

Compartir:

Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt

Unión de las islas Chañaral, Damas y Choros, esta Reserva Nacional tiene playas de arenas blancas donde se puede tomar el sol, caminar por sus largos senderos y practicar buceo. En época de verano, entre octubre y abril, puedes disfrutar además de espectáculos únicos al ver las gigantescas ballenas jorobadas, azul y fin que chapotean en sus aguas.

Entre sus atractivos destaca además Isla Damas,  un lugar al que puedes llegar gracias a servicios de traslado en botes que parten desde Caleta Punta de Choros, y te llevan hasta las mismas pingüineras donde apreciarás la belleza de estas aves y la dinámica que tienen en grupo.

Un dato importante es que dada la naturaleza de Isla Damas está prohibido bañarse y acampar.

  • Dirección: 114 km al norte de La Serena
  • Información de visitas: Miércoles a domingo (baja temporada). Todos los días (alta temporada). Desde 09:00 hasta 16:30 hrs.
  • Precio: Precio: Adultos $ 3.000 – Niños (5 a 15 años) $ 1.500 / Extranjeros: Adultos $ 6.000 – Niños (5 a 15 años) $ 3.000
  • Teléfono: Punta de Choros: 56 988562778 (condiciones climáticas)
  • Email: reserva.pinguinodehumboldt@conaf.cl

Compartir:

Parque Nacional Torres del Paine

Espectaculares picos de granito de hasta 2.900 metros de altura dan forma a las dramáticas cumbres que bautizan al parque: las torres. Puedes recorrerlas a pie a través de sus senderos o cabalgando con estilo patagónico por las pampas.

Maravíllate con el Lago Grey y navega hasta llegar a su impresionante glaciar, uno de los íconos de esta Reserva de la Biósfera.

  • Dirección: Ubicado en la comuna de Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza
  • Precio: Temporada alta: adultos nacionales $6.000, niños nacionales, $2.000 adultos extranjeros $21.000, niños extranjeros $6.000, adulto en situación de discapacidad$6.000 y adulto mayor $3.000. Temporada baja: adultos nacionales $4.000, niños nacionales $1.000, adultos extranjeros $11.000, niños extranjeros $1.000, adulto en situación de discapacidad$2.000 y adulto mayor$1.000. Temporada alta se considera desde octubre a abril y Temporada baja desde mayo a septiembre.
  • Teléfono: 56-61-2238875
  • Email: magallanes.oirs@conaf.cl

Compartir:

Parque Nacional Cerro Castillo

Destacado por sus senderos de trekking a las cumbres de Cerro Castillo y Cerro Las Cuatro Cumbre, los derretimientos de los glaciares hace miles de años dan vida a esta reserva de naturaleza indómita.

Imperdible son las caminatas por el sendero de la Laguna Chiguay, ya que en el trayecto se puede disfrutar pequeñas lagunas de origen glaciar y varios ventisqueros, o vivir la experiencia de acampar en sus parajes en estadías de 3 o 4 donde vivirás aventuras extremas.

  • Precio: Adulto nacional $2.000, adulto extranjero (incluye adulto mayor extranjero) $3.000, adulto en situación de discapacidad $1.000, niño nacional menor de 6 años gratis, niño nacional entre 6 y 18 años $1.000, niño extranjero $1.500, niño en situación de discapacidad gratis, y adulto mayor nacional (mayor a 60 años) $1.000. Camping: $5.000/sitio/dia, Picnic: $3.000. Sendero de Chille: $5.000/px.
  • Teléfono: 67-2212225
  • Email: aysen.oirs@conaf.cl

Compartir: