Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Vida urbana

Avenida Francisco de Aguirre

Creada como paseo público a inicios de 1855 y más adelante dotada de estatuas de mármol de carrara traídas desde Italia por el ex presidente Gabriel Gonzáles Videla, esta avenida  ha complementado su belleza con los trabajos de bustos de destacados escritores de la región. La conocida “Alameda de La Serena”, “Museo al aire libre” o “Paseo de las Estatuas” se extiende desde calle Balmaceda con la icónica Portada de Mármol hasta el faro Monumental.

Este lugar alberga diariamente tanto a jóvenes como adultos en sus amplias bancas las cuales permiten sociabilizar en un espacio abierto y rodeado de arte.

  • Dirección: Desde calle Balmaceda hasta el faro Monumental

Compartir:

Steve Rock

Restobar clásico e ideal para el adulto joven que necesita un relajo después de un día de oficina. Excelente gastronomía de base Anglo con mixtura Chilena-Argentina, con buena música, invitados especiales y excelente atención. Un lugar que vale la pena visitar.

  • Dirección: Los Mañíos 1621, San Pedro de la Paz

Compartir:

Conce: La Cuna del Rock

Concepción no es sólo la ciudad más grande del sur de Chile. Además, la capital de la región del Biobío poco a poco llama la atención de los viajeros por ser la mezcla perfecta entre la historia de sus calles y la juventud de su gente; por esa combinación entre modernidad y patrimonio y por su estrecha relación con la cultura que se materializa en diversos y característicos rincones de la ciudad.

Uno hechos más relevantes de este fenómeno es “REC: rock en Conce”, festival de musical al aire libre, completamente gratuito que nace para relevar el importante y reconocido legado musical de la ciudad y que reúne a destacados artistas penquistas y nacionales.

La primera versión de este encuentro musical reunió a 35 mil personas y REC2016 contó con dos jornadas de música, un cartel encabezado por la banda Molotov y más de 100 mil personas en un ambiente único.

Mientras tanto, REC sigue despierto con una serie de “sideshows” o réplicas de música en algunos destinos turísticos de la región. Una fiesta de música en medio de lugares inigualables.

Compartir:

Parque Metropolitano

El cuarto parque urbano más grande del mundo, es un hito urbano en la capital.

Recorre sus extensas áreas verdes e infinidad de senderos donde podrás encontrar cultura, recreación, educación ambiental y deporte.

En su interior además, podrás disfrutar del Zoológico Metropolitano, restoranes, zonas de picnic, piscinas y muchas otras actividades que lo convierten en un imperdible de la ciudad.

Foto: Camila González.
  • Dirección: Pío Nono 450, Recoleta, Santiago

Compartir:

Parque Almagro

Ubicado entre dos destacados Monumentos Nacionales, el Palacio Cousiño al poniente y la Iglesia de los Sacramentinos al oriente, este parque de 12 hectáreas de largo concentra una fuerte actividad deportiva y cultural.

Rodeado de nueva infraestructura urbana, es ampliamente visitado por vecinos del sector, convirtiéndole en un paseo familiar imperdible, sobre todo al tener a su alrededor un centro de juegos infantiles y la tradicional feria de libros usados.

Foto: (cc) Ha+

  • Dirección: Entre calles San Ignacio y San Diego, Santiago.

Compartir:

Parque Bustamante

Espacio urbano ecléctico y lleno de vida, se caracteriza por sus largos senderos rodeados de pasto y juegos infantiles.

En su interior encuentras skateparks, una enorme fuente de agua, estaciones de ejercicios al aire libre y un café literario, que se ha convertido en un activo centro de la vida cultural de la capital.

Recórrelo, y disfruta además de los cafés y variada oferta gastronómica que lo rodea.

Foto: El_Hund (cc).
  • Dirección: Calle Ramón Carnicer con Av. Francisco Bilbao, comuna de Providencia.

Compartir:

Parque Forestal

Pulmón verde emblemático de Santiago, está ubicado en la ribera del Río Mapocho.

Posee largos senderos interiores, creados por especies típicas chilenas como peumos, palmeras, araucarias y quillayes.

Al recorrerlo te toparas con lugares emblemáticos como el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y una amplia oferta de cafés y tiendas de diseño que harán de este un paseo digno de repetir.

Foto: Emilia de la Fuente.
  • Dirección: Entre calles Cardenal José Maria Caro al norte, Vicuña Mackenna, Merced e Ismael Valdés Vergara. Entre plaza Baquedano y Estación Mapocho.

Compartir:

Plaza Perú

Emplazada en el casco histórico de Concepción, la plaza es el centro de reuniones favorito de penquistas y turistas, ya que en sus alrededores ostenta una variada oferta de locales gastronómicos y de diseño independiente.

Sentarse en sus bancas a disfrutar de la belleza de su fuente de agua y diseño arquitectónico de los edificios colindantes, permite detener el tiempo y regalarse unos minutos de relajo.

Foto: Munic. de Concepción.
  • Dirección: Calle Plaza Perú 103, Concepción.

Compartir:

Galería Aura

Ideal para la media tarde, Galería Aura se caracteriza por tener una buena cocina y mejores tragos.

Un lugar de cuidada fachada donde sus elementos reciclados hacen un buen juego con las muestras que cada semana alegran el lugar con arte y cultura.

Allí muchas veces puedes terminar el día con una gran conversación y buena música en vivo.

  • Dirección: Ongolmo 78
  • Teléfono: 56-41-317 8683

Compartir:

El Averno

Para los más relajados, el averno es uno de esos locales donde las horas pasan volando.

Grandes bandas tributos y un segundo piso que se llena con facilidad gracias a su oferta musical, hacen de este lugar el ideal para los que gusten de disfrutar de una cerveza después del trabajo o la universidad.

Foto: Ariela Muñoz (cc).
  • Dirección: Maipú 1401, Concepción.

Compartir: