Vinos y comida Archivos - Chile es TUYO
Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Vinos y comida

Viña Folatre

Orientada a la elaboración de vinos premium, no puedes dejar de probar sus aplaudidos espumantes elaborados con el tradicional método Champenoise. Disfruta de los tonos dorados y burbujas en línea de su Folatre Grand Brut, 100% Chardonnay, que te hará sentir una verdadera fiesta en el paladar.

Dueños de un estilo propio y fiel a su origen, sus brebajes son producto de un proceso de vinificación sustentable, con bodegas orgánicas certificadas y respetuosas con el medio ambiente. Brinda en honor a esta viña con sello verde, te prometemos, querrás volver a llenar la copa.

Foto: (cc) Viña Folatre

Compartir:

Viña San Pedro

Fundada en 1865, esta viña es una de las mayores y más antiguas exportadoras de vino chileno. Visita su bodega y centenaria cava subterránea, donde podrás realizar una cata de sus marcas icono como Castillo de Molina, Cabo de Hornos y GatoNegro.

Dueña de uno de los paños de viñedos más extensos de América Latina, 1.200 hectáreas, tiene como gran característica su agricultura sustentable, que garantiza prácticas amigables con el entorno que se refleja hasta el final de la cadena con contribución a largo plazo a las comunidades locales que la rodean.

Foto: (cc) Viña San Pedro

Compartir:

Viña Puertas

Participa de los ciclotour que ofrece la viña y disfruta de catas al aire libre, donde conocerás de los procesos tradicionales de vitivinización mientras recorres bosques nativos, extensos senderos por medio de los viñedos y vertientes de agua con la que se riegan las plantaciones de uvas.

Pasea en caballo, disfruta de la flora y fauna autóctona o simplemente descansa en las terrazas cercanas a los viñedos donde podrás admirar animales exóticos como ciervos, ñandú, patos y aves con la compañía de una buena botella de vinos iconos de la marca como Malbec-Merlot Aguanegra.

Compartir:

Viña Las Pitras

En bicicleta, a pie o haciendo trekking son alguna de las maneras que puedes recorrer los verdes senderos de esta viña. Atrévete y recorre sus plantaciones que están esparcidas por los cerros que rodean el río Mataquitos, en un vertiginoso ángulo que logra una magnifica ecuación climática que beneficia a los viñedos.

Visita la Casa Patronal de la viña, de estilo típico de la época colonial chilena, prometemos te enamorarás de su belleza clásica y jardines de flores. Toma una copa y brinda con el Sauvignon Blanc Raíces, uno de los ensamblajes más premiados de la viña será el toque final para un panorama que querrás volver a repetir.

  • Dirección: Fundo Las Pitras s/n, Rauco, Curicó.
  • Teléfono: 56-75-2441697
  • Email: enoturismo@pitras.cl

Compartir:

Casa Donoso

Viñedo enclavado en el corazón del Valle del Maule, se caracteriza por una producción tradicional de vinos tintos y blancos al mejor estilo francés. Visita su antigua casona y disfruta de sus brebajes premiados en los cinco continentes bebiendo directamente desde una de sus barricas o, admirando su cuerpo y color en una copa de cristal en las degustaciones privadas.

Recorre sus extensas plantaciones y descubre de la mano de un enólogo la historia de sus antiguas cepas de Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Si eres amante de la buena mesa, puedes complementar la cata con un almuerzo campestre, una cena íntima en el Vinobar o reservar con anticipación para participar de una vendimia.

Foto: (cc) Casa Donoso
  • Dirección: Fundo La Oriental s/n. Camino a Palmira km 3.5
  • Teléfono: +56712341400
  • Email: enoturismo@donosogroup.com
  • Sitio Web: http://www.casadonoso.cl/

Compartir:

Caleta Camarones

Caleta Camarones, ubicada la Región de Arica y Parinacota, es un «must» en tu viaje al norte de Chile. Puedes participar junto a los pescadores de sus labores diarias. Los productos típicos que aparecen aquí son la corvina, el pulpo, almejas y jaibas. Este lugar es cuna de la cultura milenaria Chinchorro. Miles son los turistas que viajan para conocer en primera persona a este pueblo ancestral.

  • Dirección: 105 kms al sur de Arica
  • Teléfono: (56+75) 354 225

Compartir:

Cocinerías Dalcahue

Roscas, calzones rotos, empanadas de manzana y milcao frito son los platos más pedidos en las cocinerías de Dalcahue. 20 puestos de gastronomía al paso que se insertan al interior del mercado de artesanías de la ciudad, y regalonean a los turistas con platos rebosantes de cariño.

Construidas en un palafito done se divisa el Canal de Dalcahue, la estructura tiene forma de barco, lo que da la impresión que flotas en medio del mar mientras degustas un curanto o te chupas los dedos con las masas dulces típicas del lugar.

Foto: (cc) Hugo Solar.
  • Dirección: 25 km al norte de Castro, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Dalcahue.
  • Precio: Desde $4000 por 12 empanadas.

Compartir:

Caleta Bahia Puñihuil

Con una vista privilegiada de los Islotes de Puñihuil, que albergan colonias de pingüinos de Humboldt y Magallánicos, se encuentran restaurantes especializados en gastronomía con productos recién sacados el mar.

Empanadas de loco-queso o jardines de mariscos con locos con mayonesa, son los platos más pedidos por los turistas y el sello de esta bahía que invita a almorzar en familia y de manera relajada a la orilla del mar.

Foto: (cc) VT Polywoda
  • Dirección: Puñihuil, 28 kilómetros al suroeste de Ancud.
  • Precio: $2000 empanada loco-queso

Compartir:

Caleta La Arena

Localidad considerada punto de partida a un mundo de naturaleza virgen, desde donde se pueden realizar caminatas hacia el parque Alerce Andino acompañados de flora y fauna nativa, el Sindicato de Pescadores Artesanales San Pedro ha consolidado un proyecto local de actividades y gastronomía turística.

Dando énfasis a sus tradiciones, los hombres y mujeres del mar ofrecen contundentes almuerzos a los visitantes que recorren la zona y toman alguno de los tour en barcazas que ofrecen ellos mismos. Cazuelas chilotas, pescado con papas criollas y cocimiento a la olla son alguno de los menús más solicitados.

Foto: (cc) Fernando Valenzuela
  • Dirección: 45 minutos al sur de Puerto Montt, en el primer tramo de la Ruta 7 -más conocida como Carretera Austral.
  • Precio: $6000 - almuerzo por persona.

Compartir:

Viña Casa Tamaya

Tamaya significa “Alto Mirador” en dialecto Diaguita, cultura indígena que habitó el valle del Limarí, mismo lugar donde hoy está instalada la viña. Recórrela, y descubre los valiosos vestigios arqueológicos precolombinos que guarda entre sus más de 160 hectáreas.
Pasea por sus plantaciones, además de uvas se contemplan cítricos, paltas y aceitunas. Prueba sus sabrosos vinos tintos y blancos, y disfruta de un shot de su pisco, único de calidad Ultra Premium del territorio chileno.

Foto: (cc) Viña Tamaya
  • Dirección: Camino Quebrada Seca Km. 9 Ovalle, Región de Coquimbo
  • Teléfono: 56-53-2686014 - 2630853
  • Email: vina@tamaya.cl
  • Sitio Web: http://www.tamaya.cl/

Compartir: