Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Vinos y comida

Viña Folatre

Orientada a la elaboración de vinos premium, no puedes dejar de probar sus aplaudidos espumantes elaborados con el tradicional método Champenoise. Disfruta de los tonos dorados y burbujas en línea de su Folatre Grand Brut, 100% Chardonnay, que te hará sentir una verdadera fiesta en el paladar.

Dueños de un estilo propio y fiel a su origen, sus brebajes son producto de un proceso de vinificación sustentable, con bodegas orgánicas certificadas y respetuosas con el medio ambiente. Brinda en honor a esta viña con sello verde, te prometemos, querrás volver a llenar la copa.

Foto: (cc) Viña Folatre

Compartir:

Viña San Pedro

Fundada en 1865, esta viña es una de las mayores y más antiguas exportadoras de vino chileno. Visita su bodega y centenaria cava subterránea, donde podrás realizar una cata de sus marcas icono como Castillo de Molina, Cabo de Hornos y GatoNegro.

Dueña de uno de los paños de viñedos más extensos de América Latina, 1.200 hectáreas, tiene como gran característica su agricultura sustentable, que garantiza prácticas amigables con el entorno que se refleja hasta el final de la cadena con contribución a largo plazo a las comunidades locales que la rodean.

Foto: (cc) Viña San Pedro

Compartir:

Viña Puertas

Participa de los ciclotour que ofrece la viña y disfruta de catas al aire libre, donde conocerás de los procesos tradicionales de vitivinización mientras recorres bosques nativos, extensos senderos por medio de los viñedos y vertientes de agua con la que se riegan las plantaciones de uvas.

Pasea en caballo, disfruta de la flora y fauna autóctona o simplemente descansa en las terrazas cercanas a los viñedos donde podrás admirar animales exóticos como ciervos, ñandú, patos y aves con la compañía de una buena botella de vinos iconos de la marca como Malbec-Merlot Aguanegra.

Compartir:

Viña Las Pitras

En bicicleta, a pie o haciendo trekking son alguna de las maneras que puedes recorrer los verdes senderos de esta viña. Atrévete y recorre sus plantaciones que están esparcidas por los cerros que rodean el río Mataquitos, en un vertiginoso ángulo que logra una magnifica ecuación climática que beneficia a los viñedos.

Visita la Casa Patronal de la viña, de estilo típico de la época colonial chilena, prometemos te enamorarás de su belleza clásica y jardines de flores. Toma una copa y brinda con el Sauvignon Blanc Raíces, uno de los ensamblajes más premiados de la viña será el toque final para un panorama que querrás volver a repetir.

  • Dirección: Fundo Las Pitras s/n, Rauco, Curicó.
  • Teléfono: 56-75-2441697
  • Email: enoturismo@pitras.cl

Compartir:

Casa Donoso

Viñedo enclavado en el corazón del Valle del Maule, se caracteriza por una producción tradicional de vinos tintos y blancos al mejor estilo francés. Visita su antigua casona y disfruta de sus brebajes premiados en los cinco continentes bebiendo directamente desde una de sus barricas o, admirando su cuerpo y color en una copa de cristal en las degustaciones privadas.

Recorre sus extensas plantaciones y descubre de la mano de un enólogo la historia de sus antiguas cepas de Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Si eres amante de la buena mesa, puedes complementar la cata con un almuerzo campestre, una cena íntima en el Vinobar o reservar con anticipación para participar de una vendimia.

Foto: (cc) Casa Donoso
  • Dirección: Fundo La Oriental s/n. Camino a Palmira km 3.5
  • Teléfono: +56712341400
  • Email: enoturismo@donosogroup.com
  • Sitio Web: http://www.casadonoso.cl/

Compartir:

Caleta Duao

Con más de cien embarcaciones que extraen productos del mar, es considerada una de las caletas más importantes del país. Su principal atractivo turístico radica en que los visitantes son testigos presenciales de las actividades de los pescadores.

Cada mañana turistas, lugareños y habitantes de localidades aledañas se congregan alrededor de los botes para observar cómo los pescadores artesanales desembarcan los productos fruto de la pesca de la jornada. Los recursos pasan prácticamente desde el bote a la mesa de sus compradores.

Los sindicatos que agrupan a los pescadores artesanales también administran uno de los diez restoranes que hay en el sector de la caleta. Los platos típicos de la zona más apetecidos por los turistas son la paila marina, el jardín de mariscos, el caldillo de congrio, el pastel de jaiba y el lenguado a la plancha.

  • Dirección: A pocos kilómetros de Iloca, en la provincia de Curicó.
  • Teléfono: 56-9-9613 17 24 / 56-9-8890 90 95

Compartir:

Viña González Bastías

Famosa por su bodega de muros de adobe que permiten conservar vinos tintos y blancos, posee tinajas con más de 400 años de historia que permite sumergirse en las tradiciones y costumbres locales, donde además se realiza la molienda en zaranda de colihue que se mantiene con el paso del tiempo.

Ofrece tours guiados por viñedos, asados campestres y paseos en bote, los cuales deben reservarse con mínimo una semana de anticipación. Abren sus puertas durante todo el año, pero recomiendan abstenerse de visitarlos durante los meses de Junio a Agosto, por la inclemencia del clima y crecida del rio que puede dificultar la llegada.

Foto: Viña González Bastías.
  • Dirección: Estación Ferroviaria González Bastías, por el ramal Talca-Constitución, a metros del río Maule. Contacto previo para cruzar en bote a la viña. Vía terrestre se accede por la comuna de Pencahue tomando camino desde Corinto a González Bastías.
  • Información de visitas: Todo el año.
  • Precio: $25.000 p/p (Reserva mínima a partir de 4 personas).
  • Teléfono: 56-9-9677301
  • Email: jlbastias@gmail.com
  • Sitio Web: https://www.facebook.com/vina.gonzalezbastias

Compartir:

Viña La Reserva de Caliboro

En esta viña se producen los famosos «Vinos Pipeños» y el mejor vino Torontel de Chile denominado «Erasmo», donde además realizan comercialización de variedades viníferas y portainjertos con material exclusivo para continuar con la tradición vitivinícola.

Ofrece tours por sus viñedos artesanales de más de más de 80 años de cepas ancestrales como la uva país, carignan y otras, que invitan a caminatas pausadas y disfrutar de una tibia brisa perfumada por la fusión de aromas de frutas y hierbas que rodean el lugar. Las visitas deben reservarse con 24 horas de anticipación, y duran alrededor de 45 minutos.

Foto: (cc) Viña La reserva de Caliboro

 

  • Dirección: Ruta Los Conquistadores , km 18 desde cruce Caliboro, Hijuela Arbolillo, Lote A. Comuna de San Javier
  • Información de visitas: Todo el año. De Lunes a sábados de 07:00 a 19:00 hrs.
  • Precio: Sujeto a recorridos de "Ruta del Vino del Curicó".
  • Teléfono: 56-73-2451229
  • Sitio Web: http://www.caliboro.com/espanol/index.htm

Compartir:

Viña Via Wines

Esta viña destaca por entregar calidad y diversidad, con viñedos que rodea la hermosa laguna del Maule con el Volcán Descabezado de fondo, donde prevalece en sus plantaciones el Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Pinot Noir, Merlot, entre otros.

Ofrece amenos tours por sus instalaciones que deben reservarse con 48 horas de anticipación, los cuales duran 45 minutos y permiten conocer de primera mano cómo crecen las uvas que luego se transforman en el vino que llega a sus mesas o, en este caso, que termina en la copa que puede degustar al final del recorrido.

Foto: Via Wines
  • Dirección: Fundo Las Chilcas, comuna de San Rafael
  • Información de visitas: Todo el año. De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Sábados, domingos y festivos, según disponibilidad horaria.
  • Precio: $11.000 a $20.000 p/p.
  • Teléfono: 56-71-2415504
  • Sitio Web: http://viawines.com/

Compartir:

Viña Gillmore Estate

Ubicado en el fundo Tabonko, la viña de corte familiar aún cuenta con procesos manuales en la extracción y manejo de la uva respetando tradiciones locales, con el fin de lograr un vino de autor que abra la mente de grandes consumidores.

Dueños de una amplia oferta turística, orientada no solo a los amantes del vino, posee un pequeño zoológico, extensos parques y un lodge con exclusivas habitaciones de corte campestre. Para conocerla se requiere reserva previa de mínimo 48 horas y para grupos mayores de 6 personas.

Foto: Gillmore State

 

  • Dirección: San Javier- Constitución km 20, Valle de Loncomilla.
  • Información de visitas: Todo el año. De lunes a sábados de 09:30 a 18:00 hrs.
  • Precio: Sujeta a número de visitantes.
  • Teléfono: 56-73-1975539
  • Sitio Web: http://www.gillmore.cl/

Compartir: