Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Vinos y comida

Cocinerías Dalcahue

Roscas, calzones rotos, empanadas de manzana y milcao frito son los platos más pedidos en las cocinerías de Dalcahue. 20 puestos de gastronomía al paso que se insertan al interior del mercado de artesanías de la ciudad, y regalonean a los turistas con platos rebosantes de cariño.

Construidas en un palafito done se divisa el Canal de Dalcahue, la estructura tiene forma de barco, lo que da la impresión que flotas en medio del mar mientras degustas un curanto o te chupas los dedos con las masas dulces típicas del lugar.

Foto: (cc) Hugo Solar.
  • Dirección: 25 km al norte de Castro, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Dalcahue.
  • Precio: Desde $4000 por 12 empanadas.

Compartir:

Caleta Bahia Puñihuil

Con una vista privilegiada de los Islotes de Puñihuil, que albergan colonias de pingüinos de Humboldt y Magallánicos, se encuentran restaurantes especializados en gastronomía con productos recién sacados el mar.

Empanadas de loco-queso o jardines de mariscos con locos con mayonesa, son los platos más pedidos por los turistas y el sello de esta bahía que invita a almorzar en familia y de manera relajada a la orilla del mar.

Foto: (cc) VT Polywoda
  • Dirección: Puñihuil, 28 kilómetros al suroeste de Ancud.
  • Precio: $2000 empanada loco-queso

Compartir:

Caleta La Arena

Localidad considerada punto de partida a un mundo de naturaleza virgen, desde donde se pueden realizar caminatas hacia el parque Alerce Andino acompañados de flora y fauna nativa, el Sindicato de Pescadores Artesanales San Pedro ha consolidado un proyecto local de actividades y gastronomía turística.

Dando énfasis a sus tradiciones, los hombres y mujeres del mar ofrecen contundentes almuerzos a los visitantes que recorren la zona y toman alguno de los tour en barcazas que ofrecen ellos mismos. Cazuelas chilotas, pescado con papas criollas y cocimiento a la olla son alguno de los menús más solicitados.

Foto: (cc) Fernando Valenzuela
  • Dirección: 45 minutos al sur de Puerto Montt, en el primer tramo de la Ruta 7 -más conocida como Carretera Austral.
  • Precio: $6000 - almuerzo por persona.

Compartir:

Caleta Bahía Mansa

Caleta dueña de una interesante variedad de atractivos turísticos, entre los que destacan varios circuitos que mezclan tradiciones y gastronomía, además de restaurantes, alojamiento, camping y una amplia diversidad de productos del mar que tienen la particularidad de ser frescos.

Acá se practica de forma insipiente la pesca recreativa en el mar, tanto de orilla como embarcado, siendo muy abundantes los pejerreyes, sierras y cabrillas. Su cercanía al área protegida indígena Mapu Lahual la convierten en un destino turístico muy vinculado a la naturaleza y a la cultura mupuche-huilliche.

El circuito que componen las vecinas caletas de Bahía Mansa, Pucatrihue y Maicolpue destacan por ser un concurrido balneario que sobresale por sus playas de arenas blancas y sus empanadas de queso y mariscos que son servidas en la cocinarías locales, entre otros platos marinos.

Fuente: (cc) Antoine 49
  • Dirección: Comuna de San Juan de la Costa, ubicada a un poco más de una hora de Osorno.

Compartir:

Viña Villaseñor Puelo

Emprendimiento único en el Valle del Puelo, sus vides representan la primera producción de vinos de los Andes Patagónicos y la región de Los Lagos, logrando estampar en sus botellas la distinción y fuerza de sus terroir.

Para acceder a la viña se debe hacer un corto viaje en lancha por el río Puelo, y contactarse con el centro turístico “Mítico Puelo Lodge” quienes coordinan y operan las visitas a este mágico lugar que sorprende con la  belleza de sus paisajes.

  • Dirección: San Pedro 311, Puerto Varas
  • Información de visitas: Todo el año.
  • Precio: Según requerimientos turísticos.
  • Teléfono: 56-65-2234892
  • Email: www.miticopuelo.com

Compartir: