Astronomía
Bienestar y relax
Cultura y patrimonio
Deporte y aventura
Naturaleza
Turismo de negocios
Vida urbana
Vinos y comida

Vinos y comida

Caleta Camarones

Caleta Camarones, ubicada la Región de Arica y Parinacota, es un “must” en tu viaje al norte de Chile. Puedes participar junto a los pescadores de sus labores diarias. Los productos típicos que aparecen aquí son la corvina, el pulpo, almejas y jaibas. Este lugar es cuna de la cultura milenaria Chinchorro. Miles son los turistas que viajan para conocer en primera persona a este pueblo ancestral.

  • Dirección: 105 kms al sur de Arica
  • Teléfono: (56+75) 354 225

Compartir:

Caleta Camarones

Emplazada en un territorio arqueológico de gran envergadura, se asoma entre cerros y quebradas la Caleta Camarones. Atractivo innato para los turistas que llegan al lugar  motivados por conocer la milenaria cultura Chinchorro, sin embargo, al adentrarse en la caleta, la hospitalidad de sus 30 habitantes los empapa de una experiencia única e imperdible.

Aquí los pescadores ofrecen incorporar a los visitantes en la actividades propias de la jornada. Los reciben con un desayuno, posteriormente les muestran las artes de pesca que utilizan para extraer productos tales como la corvina, cholgas, locate, erizos, pulpo, almeja y jaiba, entre otros. El día continúa con lo que denominan cocina comunitaria que consiste en la preparación en conjunto, de turistas y anfitriones, de las recetas elaboradas por los propios pescadores. Cada uno le imprime un sello particular adquirido tanto en la práctica misma de la cocina como por la influencia del lugar desde donde provienen.

Los platos más apetecidos por los visitantes son el ceviche, el pescado sudado, el chicharrón de pulpo, la causa de locate o de loco y el chinchorral como llaman en la caleta a la preparación de mariscos cocidos al disco.

  • Dirección: 105 kilómetros al sur de Arica. Al llegar a la localidad de Cuya, tomar desvío por la ruta A-376.
  • Teléfono: 56-75-354 225

Compartir: