Buceo en Iquique

Uno de los puntos icónicos del buceo en nuestro país es la ciudad de Iquique, gracias a sus gratas temperaturas y buenas condiciones climáticas, que permiten realizar el deporte acuático durante todo el año.

Sumergirse en la porción de mar de esta ciudad nortina es hacerlo en aguas bajas, de un extraordinario color verde que da cuenta de la productividad marina del Océano Pacifico, que contrasta con el árido paisaje terrestre.

Sus profundidades lucen verdaderos mosaicos de herbívoros, moluscos bivalvos filtradores, crustáceos, corales, medusas y microalgas, que entregan un ambiente ideal para peces, lobos marinos y tortugas verdes, que sorprenden a los visitantes.

Puntos de Buceo Destacados:

.-Playa Blanca: Sector de grandes rocas que forman canales ricos en flora y fauna marina de una diversa gama de colores, bancos de mejillones y crustáceos, que le entregan un aspecto tropical a la playa donde además encontramos la zona denominada “Jardín de Charlie”, donde se puede realizar buceo nivel 1 y 2, gracias a la amplitud de profundidad que va desde los 15 hasta los 30 metros.

.-Tres Islas: Alcanza una profundidad máxima de 17 metros, ideal para practica de buceo de principiantes. El lugar reúne ambientes contrastados: por un lado, la cara norte de la isla, protegida y con poco oleaje, y al frente, un denso bosque de algas que entregan mayor complejidad al recorrido submarino.

.-Punta Gruesa: Ideal para buzos novatos, el sector tiene un aspecto de bolones y rodados colonizados por algas, en cuyos alrededores nadan cardúmenes de peces, lo que lo convierte en un lugar ideal para practicar fotografía acuática y avistamientos de fauna marina.

Para más información sobre operadores de estos tipos de buceo, que están registrados con la actual normativa de Turismo de Aventura de Sernatur, y acreditados ante la Armada de Chile, revisar la “Guía de los Centros de Buceo Recreativos”.

 

Fuente: (cc) Antonio Guerra

Compartir:

Otras Experiencias que puedes visitar

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí