Buceo en Isla de Pascua - Chile es TUYO

¿Qué hacer?

Buceo en Isla de Pascua

Un oasis de aguas claras y transparentes, Rapa Nui es un lugar idílico para practicar buceo y snorkeling ya que se puede descender hasta los 60 metros de profundidad con buena visibilidad, característica única gracias a la ausencia de plancton y contaminación de sus playas.

La tibieza de sus aguas y buen clima de la isla también contribuyen a hacer de los deportes acuáticos en la zona una experiencia inolvidable, a la cual se puede acceder incluso sin traje de goma como se acostumbra en el caribe.

La flora y fauna marina no es tan rica y diversa como el de otras costas chilenas, pero se compensa al encontrar en sus profundidades especies endémicas de Isla de Pascua, paisaje volcánico y hasta un moai sumergido.

Puntos de Buceo Destacados

.-Motu Nui: El mayor de los tres islotes de Isla de Pascua, posee un oleaje peligroso que obliga a realizar descensos más profundos y cuidados, pero recompensa con una impactante pared volcánica tapizada de corales de colores.

.-Motu Kao Kao: El menor de los tres islotes deshabitados, es el más cercano a las costas de Isla de Pascua, que posee un fondo de arenas dorados y premia a buzos con avistamiento de tortugas verdes con las cuales se puede compartir durante la exploración del fondo marino.

.-Motu Iti: Ubicado entre los otros dos motus, el islote de formación volcánica logra formar un precipicio submarino que permite observar sin descender mucho la variedad de plantas marinas, y ser un enlace de las islas para los buzos.

Para más información sobre operadores de estos tipos de buceo, que están registrados con la actual normativa de Turismo de Aventura de Sernatur, y acreditados ante la Armada de Chile, revisar la “Guía de los Centros de Buceo Recreativos”.

Fuente: (cc) Diagonal Uno

  • Compartir:

Otras Experiencias

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí