Buceo en Puerto Montt - Chile es TUYO

¿Qué hacer?

Buceo en Puerto Montt

Ciudad portuaria que cuenta con una amplia oferta turística para practicar buceo recreativo, técnico y comercial, entrega la posibilidad de sumergirse en aguas saladas y dulces, y disfrutar de la diversa flora y fauna que ofrece cada una de ellas.

Un desafío a los sentidos al permitir visitar loberías, nadar entre troncos sumergidos, deleitarse con una extensa gama de vida marina que sorprende con especies de distintos colores, tamaños y formas, y vivir la experiencia de nadar en aguas de temperaturas y colores diferentes.

Puntos de Buceo Destacados

.-Lago Llanquihue: Con menos densidad y corriente que el mar, y una visibilidad insuperable hasta los 20 metros de profundidad,  el lago permite realizar buceo recreacional envidiable, donde los turistas que se sumergen en sus aguas pueden disfrutar de formaciones volcánicas y troncos sumergidos que se transforman en un espectáculo irrepetible.

.-Isla Los Curas: Ubicada en el sector de Chinquihue, es una zona de buceo popular en el territorio y con una vasta oferta turística a su alrededor, que permite descender por la pendiente de la cuenca para observar formaciones rocosas pobladas de mariscos y cardúmenes de peces pequeños.

.-Caleta La Arena: Rica en fauna bentónica como estrellas de mar, erizos, ostras, almejas y anemonas de mar, es recomendada para realizar buceo técnico al permitir descensos de hasta 30 metros de profundidad, donde se puede compartir con loberías que rodean el lugar.

Para más información sobre operadores de estos tipos de buceo, que están registrados con la actual normativa de Turismo de Aventura de Sernatur, y acreditados ante la Armada de Chile, revisar la “Guía de los Centros de Buceo Recreativos”.

Foto: Ecosub.

  • Compartir:

Otras Experiencias

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí