Buceo en Punta Arenas - Chile es TUYO

¿Qué hacer?

Buceo en Punta Arenas

Una de las zonas más australes del país, sus aguas provienen de glaciares y ventisqueros lo que las hacen muy transparentes y heladas, pero un verdadero desafío para los buzos que quieren descubrir su rico fondo marino.

Pedregoso y con poca visibilidad debido a la abundante flora marina que tapiza su fondo con bosques y murallones de algas, es una experiencia apasionante para los amantes de los deportes extremas y aficionados a la investigación, a quienes se les recomienda programar sus descenso submarinos durante los meses de diciembre a marzo donde el clima y los vientos son más amables.

Puntos de Buceo Destacados

.-Cabo San Isidro: Dueño de profundos murallones de algas que permiten descensos técnicos de hasta 80 metros de profundidad, posee un ecosistema que mezcla fauna antártica con la del Océano Pacifico que aún no tiene registro, por lo que cada descenso se transforma en una experiencia única y sorprendente.

.-Puerto del Hambre: Su fondo marino es una mezcla de arenas, rocas y piedras que albergan largas dimensiones de bosques de líquenes, que cobijan en su interior una variada gama de moluscos como almejas, ostiones y erizos que sorprenden por su tamaño y colorido a los visitantes.

.-Isla Marta: Uno de los sitios más australes y de difícil acceso para bucear, ofrece de recompensa un atractivo fondo marino casi inalterado por el hombre, de suelo pedregoso donde se puede nadar junto a lobos marinos y toninas, y realizar descensos de hasta 15 metros con visibilidad clara.

 

Fuente: (cc) Fernando Ruiz Altamirano

  • Compartir:

Otras Experiencias

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí