Fangoterapia

Tratamiento tópico que consiste en la aplicación de barro o arcilla en el cuerpo con el fin de traspasar a las personas sus cualidades purificantes y remineralizantes. Una técnica milenaria, que aseguran era la fuente de la belleza de Cleopatra y que es aprobada por la medicina tradicional para tratar dolencias como inflamaciones, heridas cutáneas y dolores articulares.

Pasta natural formada por tierra rica en minerales, que entrega beneficios según su origen. De esta manera el barro termal aporta magnesio, zinc y cobre; la mezcla obtenida de la costa es un potente agente catalizador de espirulina y el barro extraído de los lagos posee alantoína, molécula que acelera la proliferación celular.

En nuestro país la fangoterapia está ampliamente extendida, en especial en los centros termales donde se trabaja con fines medicinales, y centros de spa donde su aporte estético es alabado.

Acá algunas de las zonas donde podemos encontrar esta terapia alternativa:

.-Región Metropolitana: En los Baños Morales y sus alrededores se pueden encontrar piscinas de barro termal donde los propios turistas se pueden aplicar esta lodosa mezcla en el cuerpo mientras disfruta de las tibias aguas, logrando un efecto de relajación absoluta. También, en este lugar se puede adquirir el barro o productos derivados de él, para utilizarlo de manera casera.

.-Corazón de la Araucanía: La región de La Araucanía reúne 16 centros termales distribuidos entre las comunas de Curacautín, Curarrehue y Pucón, y es justo acá donde también se puede encontrar la más amplia oferta de masajes y tratamientos estéticos con barro sacado directamente de los pozones de agua caliente volcánica, que prometen terminar con las molestias del estrés y el acné en los más jóvenes.

Foto: Termas Llifén.

Compartir:

Otras Experiencias que puedes visitar

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí