Pesca en Aysén - Chile es Tuyo

¿Qué hacer?

Pesca en Aysén

En La Junta (Carretera Austral norte) encontrarás todo tipo de servicios turísticos. Desde este lugar puedes hacer excursiones full day para conocer los lugares más prístinos de Aysén Patagonia y encontrar truchas y salmones de grandes tamaños en la cuenca del Palena.

Aquí algunos ríos para los amantes de la pesca deportiva:

Río Figueroa: Ubicado en la Patagonia norte, el río Figueroa es un río binacional y su torrente forma parte de la cuenca del río Palena. El río Figueroa se extiende por 61 kilómetros hasta su desembocadura en el lago Rosselot. Se compone por bosques siempreverdes y quebradas montañosas inmerso en un increíble paisaje. ¡Para los amantes de la pesca es un destino imperdible!

Río Palena: Desde el extremo de la Región de Los Lagos hasta desembocar en Puerto Raúl Marín Balmaceda, en las puertas de la Carretera Austral, se encuentra este caudaloso río formando cuencas, bosques y hoyas hidrográficas en la Región de Aysén.

Río Risopatrón: Con un largo aproximado de 11 kilómetros y profundidad máxima de 140 metros, se caracteriza por su color negro y orillas con una extensa flora y fauna acuática, lo que lo transforman en un sitio ideal para la pesca con mosca en la ribera y trolling.

También se encuentra el Lago Verde, Rosselot y Risopatrón con paisajes increíbles. Gracias a la abundancia de truchas, salmones y otras especies nativas convierten a la Región de Aysén en uno de los lugares predilectos para la pesca.

*Más información de playas y lugares de pesca autorizados en www.sernapesca.cl.

Foto: Mariano Mantel.  

  • Compartir:

Otras Experiencias

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí