¿Qué hacer en Osorno? - Chile es TUYO

¿Qué hacer?

¿Qué hacer en Osorno?

¡Osorno! Hemos llegado una hermosa ciudad del sur de Chile, rodeada de paisajes impresionantes: bosques milenarios, circuitos culturales, caletas de pescadores y una sabrosa gastronomía.

Definitivamente es un lugar para detenerse y deslumbrarse con los múltiples paisajes lacustres y montañosos para practicar todo tipo de aventuras. La ciudad ofrece diversas opciones como el Museo Histórico Municipal que cuenta con un importante legado del pueblo mapuche y de la cultura de inmigrantes europeos. Otra opción es visitar la plaza de Osorno, punto de encuentro y sede de variados eventos artísticos, musicales y deportivos.

¿Qué hacer en Osorno? Una pregunta con muchas respuestas, ¡aquí vamos!

  1. Museo Histórico Municipal: Cuenta con amplias colecciones de descubrimientos arqueológicos y paleontológicos de la zona, entre otros. También hay una sala de animales disecados que pertenece al sur de Chile. ¡Un espectáculo visual para toda la familia! El Museo Histórico Municipal de Osorno representa la cultura mapuche de la ciudad y la fuerte colonización alemana.

 

  1. Catedral de Osorno: Frente a la Plaza de Armas se encuentra la Catedral de Osorno, construida con hormigón y vidrio con grandes arcos que dan una forma peculiar a la iglesia. En sus alrededores encontrarás mansiones que fueron levantadas en el siglo XIX por inmigrantes alemanes, en su mayoría.

 

  1. Parques: ¿Sabías que Osorno se ha posicionado como una ciudad verde, una de las que tiene más hectáreas verdes de nuestro país? Entre los parques destacan el Chuyaca a orillas del río, el Parque IV Centenario de Osorno, Francke, Alberto Hott y el Parque Bellavista. Si quieres hacer camping, puedes quedarte en Arnoldo Keim y el camping Olegario Mohr.

 

  1. Parque Pleistocénico de Osorno: ¡Cuenta con esculturas y animales prehistóricos del sur de Chile! Se encuentra dentro del Parque Chuyaca, donde se recrean hallazgos de restos fósiles con 12.500 años de antiguedad. Aquí encontrarás la huella del gonfoterio, un animal pariente del elefante que antiguamente habitó el sur de Chile.

 

  1. Fuerte Reina Luisa: Es un fuerte hecho de piedra cancagua. Fue construido a orillas del río Rahue, antiguamente llamado el “río de las canoas”, con el fin de proteger a los poblados de los ataques de piratas o del pueblo mapuche, época en que ocurría la Guerra de Arauco. Cuenta con una sala de exposiciones con maquetas en miniatura y figuras de personajes históricos a tamaño real.

 

  1. Patrimonio arquitectónico: ¿Es esto lo que estás buscando? Te recomendamos visitar el Museo Interactivo, la Catedral San Mateo, la Iglesia San Francisco y las casonas de madera que fueron declaradas Monumento Nacional.

 

¡Pero esto no es todo! La ciudad de Osorno cuenta con alrededores digno de admiración:

 

  1. Parque Nacional Puyehue: Comparte territorio con la Región de Los Ríos y Los Lagos y está ubicado en la zona andina, en medio de la Cordillera de los Andes. Se caracteriza por sus húmedos bosques, mitos y leyendas provenientes de las comunidades huilliches.

 

  1. San Juan de la Costa: ¡Increíbles playas a sólo 60 kilómetros de Osorno! Bosques nativos, bahías como Pucatrihue, Bahía Mansa, Maicolpué, todos con exquisita gastronomía.

 

  1. Lago Rupanco: Aguas profundas y una vista panorámica al volcán Puntiagudo, rodeado de bosques centenarios típicos del sur de Chile. Si te gusta la pesca deportiva, ¡este es tu lugar! Además, encontrarás diversos circuitos de trekking y sectores para disfrutar de sus aguas.

 

  1. Puerto Octay: A orillas del lago Llanquihue, se encuentra Puerto Octay, un maravilloso pueblo que deja a la vista el inmenso legado cultural de los inmigrantes europeos, especialmente de los alemanes. Su delicada arquitectura y el diseño de sus casas llama la atención de cualquier turista. Puedes conocer Puerto Octay desde Osorno en un full day.

 

  • Compartir:

Otras Experiencias

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí