Trekking Araucanía - Chile es TUYO

Trekking Araucanía

.-Sendero Los Huerquenes: Inmerso en el Parque Nacional Huerquehue, el sendero ofrece una caminata ascendente de alta intensidad en zigzag, de la mano de un bosque de tepas, coigües y mañíos. Se recomienda visitar esta ruta de diciembre a abril, evitando los meses de lluvia donde el suelo se vuelve lodoso y de difícil acceso. Dificultad: Media-Alta.

.-Volcán Mocho: Ubicado al interior de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, permite escalada en hielo en el glaciar que lleva a la cima del volcán durante los meses de invierno, por lo que se recomienda utilizar bastón para evitar caídas. Además, se puede disfrutar de un hermoso bosque de Lengas y pequeños esteros en el camino. Dificultad: Alta.

.-Cráter Navidad: Ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuelo, su ascenso comienza desde la ladera sur del volcán Lonquimay, por un camino poco demarcado pero donde aún se puede apreciar  el paso de las cenizas y la lava de la última erupción del volcán, en medio de bosques de araucarias y cascadas que dan origen al río Cautín. Dificultad: media.

Foto: Volcán Mocho / Cristián Ordenes.

Compartir:

Otras Experiencias que puedes visitar

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí