Quiénes somos

Somos la marca de promoción turística nacional perteneciente al Servicio Nacional de Turismo. Nuestro portal es la vitrina de los diversos destinos, ciudades, atractivos, eventos, datos relevantes, picadas e información útil, para que los chilenos y chilenas planifiquen sus viajes, vacaciones y escapadas hacia algún lugar de Chile.

Chile es TUYO nace en 2010 y desde su inicio se ha insertado en la memoria de todo viajero nacional que desee conocer su país. A través de nuestras Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) se ha generado una gran comunidad atenta a nuestras publicaciones, actividades y formatos que diariamente mostramos para mantener informados a nuestros seguidores, quienes interactúan, participan y reconocen nuestro trabajo.

En nuestro sitio podrás encontrar noticias, entrevistas, vivenciales, reportajes e imperdibles sobre temáticas turísticas, entre mucha otra información turística que acerque a nuestros usuarios planificar sus viajes por Chile. Te invitamos a conocer más en detalle nuestras secciones:
 
 

Novedades

 

Entrevistas

Si deseas conocer a nuestros protagonistas, emprendedores, guías turísticos, artesanos, deportistas, entre otros personajes ligados al turismo, puedes leer sobre ellos y sus historias en esta sección.

Reportajes

Si buscas un tema en particular, un destino, un lugar o una historia, la categoría reportaje es tu lugar. Información más detallada y profunda sobre un tema en particular, para todos los amantes de los destinos y actividades turísticas de Chile.

Noticias

La contingencia, eventos y actividades turísticas desarrolladas en las noticias de Chile. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Para qué? Se responden en nuestras noticias Chile es TUYO.

Vivenciales

Tu vivencia en primera persona. Historias y experiencias relatadas de primera fuente, con los mejores consejos y datos útiles para hacer de tu viaje una aventura inolvidable en cualquier rincón o destino de Chile.

 
 

¿Qué Hacer?

 

Si estás perdido y no sabes ¿Qué hacer? En tu destino elegido para viajar, en esta sección tenemos todo lo que necesitas:

¡Sólo debes filtrar por región y experiencia y listo!

 
 

Imperdibles

 

Listas de lugares y cosas que NO puedes dejar de hacer o visitar en Chile. Esta entretenida sección es especial para turistas que ya tienen definido el destino donde realizarán sus próximas vacaciones y escapadas. Las mejores bucket list de turismo en Chile.

 
 

Eventos

 

Los principales eventos, panoramas y actividades culturales, musicales, deportivas, turísticas, conciertos, danza, teatro, ferias, fiestas costumbristas, exposiciones y mucho más, de todas las regiones de Chile, sus localidades y grandes ciudades, los encuentras aquí.

 
 

Picadas

 

Qué mejor que viajar y comer con las tres B, bueno, bonito y barato. Esta sección te invita a conocer lo mejor de la gastronomía criolla con datos de buenos y pintorescos restaurantes de Chile. Porque sin una rica comida, las vacaciones y escapadas no serían lo mismo, esta sección es la mejor guía para tu viaje y tu paladar.

  

¿Y qué esperas para recorrer tu país? Viaja en Temporada Baja, arráncate un finde largo y visita los destinos y lugares que encontrarás en nuestro portal. Viaja por Chile, porque Chile es TUYO.