Recorre los rincones del Valle de Colchagua - Chile es TUYO

Recorre los rincones del Valle de Colchagua

Conocida por sus actividades en torno al vino y al surf, hoy te invitamos a descubrir sus atractivos campestres y tradicionales por medio de cuatro rutas que te permitirán vivir una experiencia única.

Para ello, los sectores públicos y operadores privados del turismo se unieron para potenciar el turismo en las comunas de Santa Cruz, Chépica, Lolol, Paredones, Peralillo, Pumanque, Marchigüe y Pichilemu, de la Región de O´Higgins.

La ruta «Encantos de Colchagua» te permitirá conocer los atractivos de Santa Cruz, como el Museo de Colchagua, estructurado como un viaje desde el comienzo de la vida en la tierra hasta la modernidad del Siglo XXI, y la Sombrerería de Santa Cruz, entre otros.

La ruta «Sabores y Texturas de Lolol» puedes iniciarla desde Santa Cruz disfrutando de las bellas vistas del valle desde la cuesta La Lajuela, en cuyo lugar podrás conocer el trabajo de artesanía en museo colchagua paja teatina. Más adelante, en el sector de la Hacienda Araucano es recomendable visitar Bordados Terracota y su taller de Esculturas y Maceteros de Piedra Reconstituida.

Ya en Lolol, podrás conocer la Viña Cangrejos y sus vinos artesanales. También, podrás visitar la Almazara de Lolol, para degustar el aceite de oliva, y visitar la tienda de vinos y artesanía, con variadas muestras de productos locales como el mandarina sauer. A la vez, es aconsejable concurrir a la Cervecería Artesanal Pichuante y luego al centro histórico de Lolol, declarado zona típica y pintoresca, y al Museo de Artesanía Chilena.

También está la ruta «Tradiciones Campesinas». Desde Santa Cruz hacia la costa, puedes dirigirte por la Ruta del Vino en dirección a Marchigüe. En Palmilla es recomendable visitar La Casa de la Calabaza, taller donde es posible comprar artesanías. En la localidad denominada Población, ubicada a pocos km al poniente de Peralillo, puedes concurrir a la viña Los Vascos.

En Marchigüe te proponemos acudir a la Lechería Los Maitenes, donde podrás degustar quesos de diversos sabores, originales mermeladas y productos lácteos, junto a conocer la crianza de ovejas y alpacas, cuya lana se transforma en novedosos tejidos a palillo y a telar.

La ruta «Pichilemu Maravilloso y Viñedos de Santa Cruz» te permitirá visitar algunas de las viñas que integran la Ruta del Vino de Colchagua, disfrutando de degustaciones de vinos y de las bondades del campo y mar.

Por esta vía accederás a Pichilemu, donde podrás conocer el Parque Agustín Ross y el Centro Cultural del mismo nombre. En su playa principal podrás observar o practicar surf y también hacer el recorrido hasta la Playa de Punta de Lobos.

En el sector costero, es recomendable recorrer el tramo El Bronce a Barrancas – Ruta de la Sal, visitando las salinas de Cáhuil. Desde aquí podrás ir al Humedal Laguna Nilahue y observar y tomar fotografías a una variedad de patos silvestres, cisnes y taguas, en un entorno de gran belleza.

En los alrededores campestres, podrás visitar La Iglesia San Andrés de Ciruelos, donde el 30 de noviembre próximo se celebra a este santo, y el Museo del Niño Rural, continuando luego hacia el sector de Rodeíllo, para conocer el Molino de Agua, y concluir en Pañul, donde podrás apreciar el trabajo de artesanía en arcilla y comprar sus atractivos productos.

Fotos: (cc) Raimundo Hamilton/ (cc) Jack Zalium

Ver más Novedades

Viajar por Chile en baja temporada

3 octubre, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

Surf en Chile: Olas perfectas en 4000 kilómetros de costa

3 octubre, 2019

  Cuando pensamos en Chile, lo primero que se nos viene a la cabeza...

Compartir:

¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!

24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí