San Pedro de Atacama en Bicicleta - Chile es TUYO

Blog de viajes

Recorre San Pedro de Atacama arriba de tu bicicleta

22 noviembre, 2014

En esta comuna, de prestigio internacional, existen varios caminos que permiten la visita en bicicleta a hermosos paisajes y atractivos en sus alrededores, las que se arriendan en el poblado.

Para ir pedaleando, una de las rutas más cortas, a sólo 3 km de San Pedro de Atacama, es la que se dirige hacia las ruinas del pukará de Quitor. Este monumento nacional es una antigua fortaleza incaica ubicada en la ladera de un cerro, utilizada como sitio con viviendas protegidas y con el objeto de observar a posibles invasores.

Por el mismo camino se encuentra el Valle de Catarpe, donde existen tres parajes para la recreación: la Quebrada del Diablo, el Túnel y el poblado de Katarpe. El trayecto hacia la iglesia del pueblo es muy fácil. Desde aquí puedes dirigirte hacia la Quebrada del Diablo, lugar que toma este nombre por ser un cañón angosto y tenebroso situado en el corazón de la Cordillera de la Sal.

La Ruta hacia el Túnel es más difícil, dado que debes recorrer 9 km. hasta la cima por un camino complicado e inclinado, por el cual antes transportaban minerales. De todos modos, para cualquiera ruta debes considerar tu condición física y la distancia que puedes avanzar sin correr riesgos para tu salud.

Formas Rocosas y Quebradas

Pero hay más destinos para los amantes de las bicicletas, un poco más alejados. Entre los más preferidos están el Valle de La Launa y el Valle de la Muerte, sitios de múltiples colores y que se realzan con el atardecer, junto a extrañas formas rocosas. Aquí puedes practicar el trekking o el sandboard en las dunas, lo que son ofrecidos en los tours habituales hacia el sector.

Si tienes experiencia y deseas hacer un esfuerzo mayor, por supuesto que con un mejor estado físico, puedes visitar a mayor distancia la Laguna Cejar o realizar descensos por el Cerro Toco o el Volcán Lascar, actividades que ahora sí se recomienda efectuar junto a una agencia de viajes, pues comprenden un mayor riesgo.

Cuando vayas hacia estos lugares y arriendes una bicicleta, el prestador de servicios debe proporcionarte un mapa para realizar las rutas en forma autoguiada, además de herramientas básicas por si tienes algún inconveniente en el camino.

Otra posibilidad es tomar los tours que salen diariamente desde San Pedro de Atacama, fijándose que la agencia esté registrada en Sernatur en este tipo de actividades para que cumplan con los estándares de seguridad, prefiriendo así la oferta turística formal y oficial.

Entradas relacionadas

Panoramas gratuitos para celebrar el Día del Niño a lo grande

4 agosto, 2016

Zumba Kids, cuenta cuentos, juegos inflables, pintacaritas y muchas otras sorpresas es lo que...

Constanza Dehnam

Conoce la historia de Constanza Denham y su gran desafío con el Aconcagua

13 mayo, 2018

A sólo 10 meses de haber sido trasplantada de ambos pulmones, Constanza Denham (30)...

Conoce las 7 cosas que sólo en Chile podrás disfrutar

4 abril, 2017

Chile es un país que sorprende por su extensa y variada geografía, también por...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí