Región de Antofagasta - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Antofagasta

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de

Antofagasta

Hoy -1.75° min | -1.75° max

Una mirada a las riquezas y corazón de nuestra tierra

Una región de corazón minero. La Región de Antofagasta cuenta con extensas playas, salitreras, y unos cielos privilegiados que permiten el estudio del universo y el desarrollo de la astronomía. A esta región pertenece uno de los observatorios más importantes del mundo, el ALMA, que sorprende con sus 66 antenas.

Como todas las regiones con mar, la gastronomía proveniente de las aguas del pacífico se caracteriza por productos como el perol, el ceviche, pailas marinas.

Uno de los imperdibles si visitas esta región es el pueblo andino de San Pedro de Atacama, un lugar en que el tiempo se detiene y en dónde los paisajes de otro planeta te dan la bienvenida a uno de los rincones más mágicos de Chile.

Acompañan este paisaje, el recuerdo de sus culturas ancestrales: atacameñas, quechuas y aimaras, que han sobrevivido al altiplano y al extremo de su geografía.

Ver a conocer nuevos

Destinos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

VIVE ANTOFAGASTA

Conoce una región de corazón minero, que seduce con sus extensas playas, poblados mágicos en medio del desierto más árido del mundo y unos cielos privilegiados que permiten el estudio del universo y el desarrollo de la astronomía.

Deslízate por las dunas de arena en el Valle de la Luna y vive la adrenalina del sandboard.

Ver que hacer

Disfruta de las tranquilas y cálidas aguas de las playas como Juan López, Hornitos y Llacolén.

Ver que hacer

Retrocede en el tiempo recorriendo el Pucará de Lasana empapándote de cultura y belleza.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas

San Pedro de

Atacama

Destacado

San Pedro de Atacama: San Pedro de Atacama es sin duda un destino mágico. Ubicado en medio del desierto de Atacama, el más árido del mundo, este característico pueblito con casas de adobe, es rodeado por paisajes únicos, como las lagunas altiplánicas y los Valles de la Luna y de Marte , además de los géisers del Tatio.

Un ícono de nuestro país, que atrae a cientos de turistas con una variada oferta que invita a practicar sandboard, trekking y mountainbike por las huellas de los pueblos originarios y degustar sabrosos platos a base de quinoa y hierbas como el rica-rica.

Más información

Conoce Antofagasta

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias turísticas.

IMÁGENES Y VIDEOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística