Stand Up Paddle - Chile es TUYO

Stand up paddle: La moda de «surfear» con remo se toma ríos y lagos de Chile

¿Siempre soñaste con surfear, pero tu equilibrio no te acompaña? La solución es simple, y cada día suma más adeptos en Chile, se llama stand up paddle. Simple ejercicio que consiste en ponerse de pie sobre una tabla similar a la de surf, y darse impulso con un remo.

Lo mejor de todo, se puede practicar en dupla y no exige las condiciones físicas extremas de otros deportes, por lo que es ideal para quienes quieren dar sus primeros pasos en los deportes acuáticos en lagos y ríos.

Otro dato anecdótico de esta disciplina, las mujeres son las que más se atreven a probarlo, sobre todo porque al realizarse en agua dulce y de agradable temperatura, no necesitas traje de goma.

Es más, algunas de sus representantes se han hecho famosas por compartir en redes sociales fotografías de las trabajadas piruetas que logran arriba de la tabla mientras se deslizan en el agua.

Acá una lista con alguno de los mejores lagos y ríos made in Chile donde puedes practicar surf con remo.

Laguna Esmeralda (Región Metropolitana): Ubicada en Melipilla, a una hora de la capital, esta laguna artificial de más de 11 hectáreas, se ha convertido en una zona de relajo familiar al mezclar a la perfección naturaleza y deportes al aire libre. Posee múltiples servicios turísticos aledaños, entre ellos tiendas donde arrendar el equipo y tomar clases de stand up paddle.

-Lago Vichuquén (Región del Maule): Dueño de una extraña forma de serpiente, este lago de aguas tranquilas y templadas, es un refugio para los amantes de la naturaleza. Con amplias zonas de picnic y servicios turísticos, entrega el escenario ideal para dar los primeros pasos en la práctica del stand up paddle.

-Lago Villarrica (Región de La Araucanía): Uno de los sitios favoritos de los que gustan de deslizarse en el agua arriba de una tabla con ayuda de un remo, gracias a sus aguas tranquilas y tibios vientos.  Posee una amplia oferta de cursos y arriendo de equipamiento. Incluso, para los más avezados se ofrecen cursos que mezclan el stand up paddle con posiciones de yoga en el agua.

-Río Chaihuín (Región de Los Ríos): Ubicado en el límite norte del Parque Nacional Alerce Costero está rodeado de extensos bosques y una fructífera vida silvestre, que le otorga una belleza escénica única. Deslizarse por sus aguas es una aventura reservada para expertos, ya que sus vientos, en especial en invierno pueden lograr que la tabla alcance grandes velocidades.

-Laguna Escondida (Región de Los Lagos): A 15 km de Puerto Varas, esta laguna de aguas cristalinas permite realizar una verdadera expedición arriba de la tabla de stand up paddle, al internarse por frondosos bosques de coihues y entregar una espectacular vista del volcán Calbuco.

Foto: Stand Up Chile

Ver más Novedades

Viajar por Chile en baja temporada

3 octubre, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!

24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día...

Compartir:

Reservas de la Biósfera: Las 10 que se encuentran en Chile

2 septiembre, 2019

  Desde Arica a Magallanes existen estas maravillosas áreas protegidas terrestres y marinas, conformadas...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí