“Stgo a Mil” se toma las regiones con carnaval de artes escénicos - Chile es TUYO

Blog de viajes

“Stgo a Mil” se toma las regiones con carnaval de artes escénicos

3 enero, 2016

Celebrando sus 23 años de vida el festival de teatro y artes escénicas “Santiago a Mil” sale de la capital a inundar de música, color y teatro las regiones de nuestro país, con una edición especial que conmemora los 400 años del natalicio del escritor William Shakespeare.

Desde el 3 al 24 de enero el encuentro artístico sorprenderá a los amantes del arte con una ecléctica muestra de montajes nacionales e internacionales, con obras traídas desde Asía, Europa, Oceanía y América Latina.

Pasacalles, muestras de música folclórica e innovadores montajes serán algunos de los atractivos que están pensados para toda la familia. Acá, un listado de algunos de los panoramas gratuitos que podrá disfrutar en esta fiesta cultural:

Figuraslibres.Stgoamil

1.-El Cantón: En medio de huelgas y desocupaciones en la pampa salitrera se prepara la visita del presidente a  conmemorar el cincuentenario de la guerra del Pacífico. Entre los habitantes hay algunos que preparan bienvenidas y otros que quieren reivindicar a la clase obrera de la mano de un sencillo plan.

Fecha: 12 enero / 20:00 hrs.

Lugar: Teatro municipal San Felipe.

2.-Drácula: La compañía de radioteatro en vivo Octáfono presenta la historia Jonathan Harker, víctima del acaudalado Conde Drácula, quien lo retiene en su castillo mientras trata de conquistar a su novia en Londres.

Fecha: 13 enero / 20:00 hrs.

Lugar: Teatro Municipal de Arica

3.-La Negra Grande es Colombia: Un concierto variado, alegre y sensible que recorre las regiones de Colombia a través de su música y bailes.

Fecha: 19 enero / 21:00 hrs.

Lugar: Ruinas de Huanchaca – Antofagasta (Retiro de invitaciones en Teatro Municipal de Antofagasta (Antonio José de Sucre 433) del 11 al 15 de enero, 09:00 a 13:00 y 13:30 a 20:00 horas).

4.-El Tiempo Entre Nosotros: Trata de un hombre que decide abandonar su ambiente para ocupar un espacio reconocible y abstracto y convertir en un hecho estético la relación que entabla con desconocidos mientras indaga la posibilidad de ser otro.

Fecha: 20 de enero / 09:00 am.

Lugar: Muelle Histórico, Antofagasta.

5.- La Fortuna de las Canciones de Jilin: Una velada diseñada especialmente para Chile en la que se reúnen cantos, música, danza folclóricas y tradicionales de diferentes etnias que han poblado el territorio de la República Popular China desde la Antigüedad hasta hoy.

Fecha: 20 de enero / 21:00 hrs.

Lugar: Teatro Regional de Rancagua.

6.-Otelo: Es una puesta totalmente despojada del realismo cotidiano, donde el juego físico y el verso blanco de Shakespeare se enfrentan y se complementan en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Espectáculo ganador de los Premios Teatros del Mundo 2013: Mejor adaptación, Mejor actor y Mejor dirección

Fecha: 22 enero / 20:30 Hrs.

Lugar: Teatro Serrano, Melipilla.

7.-Figuras Libres: Nos invita a mirar al “otro”, a considerar su singularidad y a aceptar sus diferencias en una espectacular procesión. Las palabras, provenientes de la poesía, sociología o filosofía se vuelven canciones que nos interrogan sobre lo que nos une o nos aparta de los demás.

Fecha: 28 enero / 21:30 hrs.

Lugar: Frontis U. de Concepción, Concepción.

Fotos: Conjunto de Canto y Danza de Jilin / Vincent Muteau.

Entradas relacionadas

Día de los Enamorados: Conoce los miradores más románticos de Chile

10 febrero, 2016

¿Quieres vivir un Día de los Enamorados distinto? Simple, recoge las costumbres de nuestros...

San Pedro de Atacama: Un lugar para recorrerlo a fondo

4 diciembre, 2013

San Pedro de Atacama sin lugar a dudas es un lugar mágico, rodeado de...

Conciencia Turística ¿cómo practicarla?

3 noviembre, 2017

No hay nada mejor que tomar la maleta, emprender un viaje hacia las aventuras...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí