Para que “te vuelva el alma al cuerpo”: ¿Dónde ir a comer después de año nuevo? - Chile es TUYO

Blog de viajes

Para que “te vuelva el alma al cuerpo”: ¿Dónde ir a comer después de año nuevo?

1 enero, 2018

Entre tanta comida, baile y celebración  es necesario en algún momento, hacer un stop para comenzar el primero de enero con un buen plato de comida. No sólo para degustar un plato sabroso, sino también para que en buen chileno te pueda “volver el alma al cuerpo” sin problemas.

Ahora bien, a pesar de que gran parte del comercio no abrirá al ser feriado irrenunciable, hay algunos locales atendidos por sus dueños y otros mercados tradicionales, que serán responsables de no dejar que el apetito se apodere de ti.

Mariscos, papas fritas, o el tan querido caldo o sopita de pollo, serán parte del menú que se ofrece en los clásicos locales que  esperan “resucitar” a todo aquel que haya tenido una movida celebración. Aunque, como secreto a voces, sin duda alguna, los mariscos parecen ser la elección preferida de los comensales para estas fiestas.

La pregunta del millón es, entonces ¿Dónde cumplir esta misión? Aquí te contamos sobre algunas opciones de locales que sí atenderán el próximo feriado:

Antofagasta | Luego de los festejos en la playa, a eso de las 6:00 am comienzan a atender algunos locales, que esperan a su clientela fiel. La oferta está entre el Mercado Central, el Terminal Pesquero, y el Coloso. Ese último, posee diversas ofertas gastronómicas como las marineras, caldillos y ceviche.

Santiago | Un clásico de clásicos, es correr en búsqueda de un plato de mariscos al Mercado Central. Por suerte, hay opciones para elegir. Algunos de preferencia popular son: “Donde Augusto”, “La Joya del Pacífico” y “El Galeón”.

Valparaíso y alrededores | Para todos aquellos que decidieron ir a ver el espectáculo de fuegos artificiales del puerto, la tradición popular al día siguiente es acercarse a las cocinerías aledañas a los sectores de barrio Puerto y Caleta Portales. En esta última, te esperan no sólo marisquerías, sino también, el restorán perteneciente al sindicato de pescadores del lugar, que cuenta con una privilegiada vista a la bahía.

Para los que están de visita cerca del Muelle Prat y plaza Sotomayor en Valparaíso, está el barrio Puerto, nuestro segundo recomendado, donde comienzan a atender muy temprano en la madrugada, a quienes necesiten ricos productos del mar.

Valdivia | Los valdivianos también prefieren los mariscos y pescados para recuperar la energía. Entre los infaltables, está la Feria Fluvial de Valdivia, un clásico que espera a todos los visitantes y residentes. ¿Plato preferido? Un rico pescado acompañado con ensalada. A unos 25 kilómetros de Valdivia, está el barrio comercial Los Molinos, donde restaurantes especializados en caldillos y mariscales serán la clave para recuperarte este 2018.

Puerto Montt | Un hecho innegable, es que en el sur del país se preparan las mejores  sopitas reparadoras, en especial aquellas del mercado de Angelmó. Aquí ,el comercio abre sus puertas  a partir de las 5 de la mañana. Horario perfecto para iniciar el año sin problemas.

Foto: Jnunezu (Instagram)

Entradas relacionadas

Viaje al norte de Chile: Desde Parinacota a Pisco Elqui

14 febrero, 2019

  El norte de Chile se caracteriza por su clima seco y desértico en...

Observatorio Ahlarkapin

Arqueoastronomía: Entre la historia y la observación de las estrellas

5 septiembre, 2017

  El Desierto de Atacama en el norte de Chile, con baja humedad, altas...

Cuecas Choras: Los orígenes del zapateo de las orillas del Mapocho

19 septiembre, 2015

Canto popular que narra la vida de las cantinas, los prostíbulos y las pillerías...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí