Temporada de nieve en Chile - Ski Day, actividades

¡Temporada de nieve en Chile! Randonnee, freestyle y esquí

Temporada de nieve en Chile

 

Compañeros, viajeros y amigos de Chile es Tuyo, se viene la tan esperada ¡temporada de nieve en Chile 2019! Para todos los fanáticos de la montaña y de los deportes outdoor, les contamos que este año, la cordillera nos regalará nuevas experiencias, para presenciar, contemplar y vivir el invierno sumergidos en la blanca naturaleza.

¿Cómo te ves un fin de semana con un vino tinto mirando el paisaje desde la terraza con un rico timbal de langosta y centolla? ¿o caminar con raquetas de nieve por las altas montañas?

Pistas de esquí las hay para todos los gustos, edades y habilidades. Incluyendo aquellos que nunca se han atrevido.

 Temporada de nieve en Chile y sus paisajes cordilleranos

Cajón del Maipo en invierno: Trekking, motos de nieve y cabalgatas

Si quieres una experiencia panorámica, basta con llegar al Embalse del Yeso, a los pies de montañas nevadas para disfrutar de un paisaje conmovedor. Si vas en tu propio auto, asegúrate de que sea un 4×4 y lleva un picnic para almorzar.

Si quieres una experiencia con más aventura, el cañón cordillerano más conocido como el Cajón del Maipo te regala la posibilidad de explorar la montaña en motos de nieves, cabalgatas o hacer trekking con raquetas de nieve para internarse en las altas cumbres.

Temporada de nieve en Chile en el Cajón del Maipo

Centros de esquí: Farellones, La Parva, El Colorado y Farellones

Se abre una nueva temporada de nieve en Chile y los capitalinos si que disfrutan de sus centros de esquí, ubicados a 40 kilómetros de la ciudad. Valle Nevado, La Parva, El Colorado y Farellones forman la mayor superficie esquiable de Latinoamérica.

En este rincón de la cordillera no sólo encontrarás pistas para esquiadores (avanzados y principiantes) sino también hoteles y restaurantes que ofrecen la mejor oferta gastronómica de camarones al pesto, mechada italiana, pil pil de mariscos, chorrillanas, y pastel de jaiba, entre muchas otras preparaciones.

Para los jóvenes, se realizan eventos y fiestas nocturnas con marcas auspiciadoras y lanzamientos de nuevos productos en los diferentes centros de esquí.

También se organizan otras actividades como por ejemplo el ski de randonnee, freestyle y otras competencias para toda la familia. Toda esta área esquiable se caracteriza por la calidad de su nieve, ¡superando los 5 metros anual de nieve!

Amigos de Chile es Tuyo, llego el invierno ¡y se abre la temporada de nieve en Chile!

Temporada de nieve en Chile en los centros de ski en Santiago

Portillo y sus paisajes

Más que un centro de esquí, Portillo es uno de los pocos lugares en Chile que guarda un importante legado del imperio inca. De aquí nace el nombre de la laguna turquesa, que yace en Portillo y que, como cuenta la leyenda, se deben a los ojos de la princesa Kora-Llé, quien fue sepultada en las profundidades de las aguas.

Portillo es el centro de esquí más antiguo de Latinoamérica. Se encuentra en el camino que une Chile con Argentina (Mendoza) por lo que es muy visitado por turistas nacionales e internacionales.

Hoy en día es un destino ideal para el entrenamiento de delegaciones olímpicas como las escuelas de Alemania y Estados Unidos. Se ha caracterizado por ser un centro de esquí para los más apasionados y desafiantes esquiadores.

Durante las tardes se presentan degustaciones de algunas viñas como Kuriman, Ventisquero, Undurraga y Concha&Toro. También se realizan entretenidos juegos como el Paintball laser y el show de magia para toda la familia.

Temporada de nieve en Chile y su gastronomía en Portillo

Nevados de Chillán, Termas de Chillán y Corralco

En algún lugar de la cordillera de los Andes, fuera de la zona central de Chile encontraremos nuevas opciones para quienes buscan disfrutar de unas verdaderas vacaciones. Entre enormes, pero enormes montañas cubiertas siempre de nieve con sus araucarias milenarias forman una de las bellezas escénicas que hay que visitar en invierno.

La temporada de nieve en Chile se abre en estos lugares con un sinfín de actividades y no sólo para los esquiadores sino para los amantes de la naturaleza y de las excursiones outdoor invernales. Randoneé, motos de nieve, trineos.

En las Termas de Chillán, ubicadas en la Región de Ñuble, puedes disfrutar de aguas termales con propiedades sanadoras a una temperatura promedio de 6º°C. ¿Cómo te ves unas vacaciones que mezcle el esquí con una tarde en las termas de relajación?

En La Araucanía andina se encuentra Corralco, ubicado en la Reserva Nacional Malalcahuello que también ofrece unas vacaciones para toda la familia. Si te gusta esquiar o hacer snowboard, el centro ofrece 1800 hectáreas esquiables con 29 pistas y 6 andariveles.

Pero no todo es esquí, puedes hacer trekking a diferentes lugares de la reserva, disfrutar de los paisajes con raquetas de nieve, hacer snowkite (¡para los más aventureros!), freestyle y montañismo.

 Temporada de nieve en Chile en Nevados de Chillán

 Otros destinos para disfrutar de la temporada de nieve en Chile

 El Centro de Nieve Bosque Nevado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, ofrece la posibilidad, además de esquiar y realizar todo tipo de deportes blancos, de realizar tours glaciológicos, paseos en motos de nieve y tubing.

Para los fanáticos del “fuera de pista” lo más recomendado es el Centro de Ski Antillanca en la Región de Los Lagos, que cuenta con características orográficas que lo hacen especial para estos aficionados deportistas.

El volcán Osorno, majestuoso e imponente con sus vistas a los volcanes Calbuco y Puntiagudo. ¡Cuenta con la tirolesa más alta de Chile! y ofrecen paseos de snowcar y escuela de esquí para principiantes.

Siempre Punta Arenas

En el extremo austral de Chile también se abre la temporada de nieve en Chile. Dentro de la Reserva Nacional Magallanes se encuentra un centro de esquí para los aficionados de los deportes blancos y para la familia que busca un paseo diferente.

Desde el Cerro Mirador, podrás apreciar el inmenso paisaje del Estrecho de Magallanes y Tierra de Fuego. Cuenta con 11 pistas de esquí con una excelente calidad de nieve.

Temporada de nieve en Chile para los fanáticos de la montaña

Ver más Novedades

Viajar por Chile en baja temporada

3 octubre, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!

24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día...

Compartir:

Reservas de la Biósfera: Las 10 que se encuentran en Chile

2 septiembre, 2019

  Desde Arica a Magallanes existen estas maravillosas áreas protegidas terrestres y marinas, conformadas...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí