r tu mochila de Campamento - Chile es TUYO

Blog de viajes

Tips para armar tu mochila de campamento

26 enero, 2016

¿Irás a acampar, mochilear o simplemente, quieres aprender a ser eficiente en la distribución de tu espacio a la hora de viajar?

Acá te damos una pauta de cómo llevar desde la comida, hasta tu ropa interior dentro de tu mochila para no desperdiciar ni un milímetro de tu bolsa de equipaje.mochila_camping

1) En el compartimiento inferior, o lo primero que debes meter en la mochila, es el saco de dormir y la colchoneta.

Ambos, ojala en bolsas de comprensión impermeables para evitar accidentes y ahorrar espacio.

2) La segunda capa es la ropa, que debe ir en bolsas de tela impermeables o plásticas estilo ziploc para asegurarnos que esté libre de cualquier derrame u accidente.

3) Las toallas vienen como tercer paquete, se debe pensar en mínimo dos de diferentes tamaños y de secado rápido para no generar mal olor al interior de tu bolso si estas con poco tiempo y debes volver a empacar.

4) Los víveres, empacados, junto al hornillo y los utensilios de cocina deben ir en bolsas y cerca de la espalda ya que pesan bastante y esto amortiguara la carga.

5) Lo último en asegurar en el compartimiento principal de la mochila debe ser el botiquín, el cual debe quedar en un lugar seguro, pero a mano.

6) En el bolsillo exterior más amplio empaca los artículos básicos de uso diario como: gafas de sol, protector solar, brújula, navaja y repelente de insectos. Además en una bolsa con sello antivuelco debes empacar shampoo, jabón, papel higiénico y toallas húmedas.

7) En los bolsillos laterales, de malla y acceso directo, lleva la cantimplora siempre de pie y cargada con agua. No la llenes con jugos o bebidas, te dará más sed durante el recorrido y puede atraer insectos hasta tu bolso si queda mal tapada.

8) La carpa es el último paso en la distribución de tu mochila.

Átala en el exterior inferior de tu bolso, siempre envuelta en una bolsa impermeable y a un costado de las varillas de la tienda, amarradas con hilos elásticos que aseguren y no compriman la fijación del hogar móvil.

9)  Por último la mochila debe ir pegada al cuerpo y relativamente baja, en la zona lumbar. La carga debe ir repartida equivalente en los dos hombros, por ello ajusta bien los tirantes de manera que no dejen marcas en los hombros ni queden bailando en tu cuerpo.

 

Foto: (cc) Mariano Mantel

Entradas relacionadas

Conoce las 7 cosas que sólo en Chile podrás disfrutar

4 abril, 2017

Chile es un país que sorprende por su extensa y variada geografía, también por...

Conciencia Turística ¿cómo practicarla?

3 noviembre, 2017

No hay nada mejor que tomar la maleta, emprender un viaje hacia las aventuras...

Chile, Mejor Destino Verde 2019 en los WTA

28 noviembre, 2019

¡Una vez más, Chile brilla en los World Travel Awards (WTA)! En esta oportunidad,...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí