Torres del Paine ya es la 8va maravilla del mundo!

Luego de cuatro meses de votaciones, se dio por finalizado el concurso para elegir a la 8va Maravilla del Mundo y el ganador fue el Parque Nacional Torres del Paine.

La competencia fue realizada por el sitio web VirtualTourist.com, parte de TripAdvisor Media Group, entre junio y septiembre. Participaron más de 50 países con 330 destinos, y entre los top ten se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.

“El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo“, dijo el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo. Estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile”.

El reconocimiento fue entregado en Los Ángeles, Estados Unidos, en un programa de televisión y el actor Cristián de La Fuente fue el chileno que recibió el premio.

Belleza única

Torres del Paine es un espectáculo natural único en el mundo, reconocido por la Unesco como reserva de la biosfera. Se ubica a 112 kms de Puerto Natales y su acceso por vía terrestre, es posible en cualquier época del año.

Las alternativas de explorar este parque nacional son muchas; el sabor de la experiencia, uno sólo. En un día de visita, se recorren las principales vistas panorámicas, y en una semana, se participa de los fascinantes circuitos de trekking, que permiten estar en contacto con los bosques, cerros, saltos de agua y lagos, que entrega esta generosa naturaleza.

Los principales atractivos del parque, son las afamadas montañas de las Torres y los Cuernos del Paine, cuyas formaciones de granito, se tiñen con tonalidades solares, que van desde violetas a intensos rojos. Otro espectáculo, es el recorrido por los lagos, en especial el Grey, hasta llegar a un glaciar, para admirar los enormes témpanos descolgarse de la gran masa de hielo.

Disfruta de estos paisajes que hablan de la diversidad de los ecosistemas, de las variaciones climáticas y de la riqueza de la fauna y flora silvestre de este parque nacional.

Ver más Novedades

Astronomía en Chile y contemplación del universo

8 marzo, 2019

  ¿Te imaginas un lugar en el mundo más puro que el mismo cielo?...

Compartir:

Estancias de la Patagonia: entre lo salvaje y lo prístino

21 enero, 2019

  ¿Qué significa vivir en el último rincón del mundo? Allá donde todavía quedan...

Compartir:

10 consejos de turismo responsable en Chile

8 enero, 2019

En los últimos años hemos estado escuchando continuamente el concepto de turismo responsable en...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí