Turismo Atiende: la línea directa del sector para canalizar consultas - Chile es TUYO

Blog de viajes

Turismo Atiende: la línea directa del sector para canalizar consultas

6 abril, 2020

Desde hoy lunes 6 de abril el sector público pone a disposición esta plataforma para seguir a entera disposición de las empresas turísticas.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzan Turismo Atiende, un nuevo canal de comunicación con la industria que además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de Turismo Social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el Gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.

La plataforma ofrece dos vías de contacto, el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, se brindará orientación y se canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó la iniciativa, señalando que “en momentos como estos resulta fundamental mantener canales de comunicación e información permanentes con todas las personas vinculadas al sector turístico. El Gobierno está realizando grandes esfuerzos por apoyar económicamente a las familias y las empresas afectadas por esta crisis sanitaria mundial. Hay muchas medidas que se están implementando y en Turismo Atiende estaremos disponibles para orientarlos y canalizar las inquietudes que tengan”.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, señaló que con el Turismo Atiende “estamos potenciando la atención virtual, muy pertinente en estos tiempos, para atender las diversas inquietudes que tienen, especialmente, las pymes turísticas que están pasando por un momento muy complejo y necesitan que nosotros las estemos apoyando y guiando. Podremos dar información relevante de nuestra institución y de la actividad, pero además podremos informar las medidas que el gobierno ha anunciado en las últimas semanas y que son tan importantes para pasar este periodo y reactivar nuestro sector en conjunto con las empresas”.
Horarios de atención de Turismo Atiende

La habilitación de Turismo Atiende pretende facilitar su acceso a la información a todo quien lo requiera de manera virtual, atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias a evitar la exposición en espacios públicos y utilizar las herramientas que la tecnología dispone.

De este modo, el horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas. La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.

 

A continuación todas la información que necesitas saber del COVID-19 y el turismo

Entradas relacionadas

¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!

24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día...

¿Planeas acampar este verano? Ojo con estos consejos

15 diciembre, 2015

Acampar tiene muchas ventajas y Chile es uno de los lugares ideales para lanzarse...

La Chilenidad en fotos

16 septiembre, 2016

Se vienen las Fiestas Patrias, Chile está de fiesta y se celebra como dios...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí