Turismo en Ñuble: Lo mejor está por venir

Una nueva región, un nuevo mundo por descubrir. ¿Te gusta la playa y el surf? ¿Buscas una ruta de trekking para explorar los valles escondidos de la Cordillera de los Andes? Puedes encontrar esto y mucho más en una región que te ofrece nieve y playa a sólo 3 horas de distancia.

En este artículo del turismo en Ñuble,  haremos un viaje de este a oeste y te daremos algunos tips para que puedas planificar tus próximas vacaciones:

 Valle Las Trancas: “Todas las montañas tienen un camino, pese a que desde el valle no lo puedas ver”

Llegarás a un pueblo precordillerano perdido entre árboles nativos donde encontrarás restaurantes, alojamientos y servicios turísticos con diferentes excursiones. Este es el punto de partida y una parada obligada para probar las empanadas fritas o las sopaipillas con chicharrones, especialmente en temporada de invierno.

Si te gusta el trekking, no te puedes perder la laguna El Huemul. Se dice que hace muchos años atrás, los huemules de la cordillera venían a la laguna para alimentarse. La excursión comienza por un sendero empinado entre el bosque, para después cruzar un sector más rocoso. ¿Tu recompensa? Después de unas tres horas, llegaras a una laguna de color turquesa y en el camino tendrás vistas inmejorables a todo el valle y de los Nevados de Chillán.

Si tienes algo de suerte, podrás ver zorros, cóndores, patos y carpinteros negros.

Si te gusta el deporte aventura, Nevados de Chillán cuenta con una amplia gama de actividades que se pueden realizar en cualquier temporada: En invierno, el esquí y el snowboard se ha posicionado como uno de los deportes más solicitados de la región, pero también se puede arrendar motos de nieve, practicar randoneé y trekking por las montañas cargadas de bosques nativos de diferentes especies.

En compañía de especializados guías locales, en Valle Las Trancas puedes realizar una caminata de cuatro o cinco horas por senderos que se internan bajo antiguos bosques de coigüe donde, con algo de suerte, podrás observar chucaos o carpinteros negros; encontrar un farellón de rocas volcánicas milenarias, o acceder a lugares como el sector Purgatorio, de tupida vegetación.

Mas al oriente, cercano a donde se encuentra el antiguo refugio de montaña Shangri-La, hay un lindo lugar con abundantes caídas de agua y, hacia el norte, podrás ver un sorprendente río de lava. En esta zona, un imperdible es el Ecoparque Sangri-La, ubicado en el Km 3, camino a Shangrila-La, para disfrutar del turismo en Ñuble.

Valle del Itata: Del Chardonnay al Cabernet Sauvignon

Las tradiciones vitivinícolas de la Región del Ñuble se remontan a más de 400 años de tradiciones y de cultura familiar alrededor del buen vino. Las variedades más cultivadas son las blancas, Chardonnay, Moscatel de Alejandría, y en cuanto al vino tinto encontrarás Cabernet Sauvignon y País.

A diferencia de otros valles o rutas de vino, el Valle de Itata tiene su peculiar diseño: parcelas y pequeños campos cargados de viñedos, bodegas y casas tradicionales rodeados de pinos debido a la intensa actividad forestal de la zona.

Disfruta de un recorrido por las diferentes viñas, sus plantaciones y vive la experiencia de elaborar tu propio vino.

Buchupureo y Cobquecura: “Lo mejor está por llegar”

Viajar rumbo al mar para explorar las playas del Ñuble y sus acantilados con parajes difíciles de olvidar. Desde Chillán, se toma el camino que llega a la costa: Cobquecura y Buchupureo, playas abiertas y atractivas para los amantes del surf con olas que alcanzan los 5 metros del altura.

Se han realizado campeonatos de surf y hay clases para quienes quieran aprender a desafiar las olas.

Si quieres degustar de los productos del mar, en la playa Rinconada se encuentra una caleta de pescadores artesanales que venden sus productos a turistas y comerciantes locales que ofrecen exquisitos platos.

Aunque te parezca sorprendente, podrás ver delfines en la playa Mela. Ubicada a 32 kilómetros al sur de Cobquecura, está la localidad de Mela, lugar que en sus costas cuenta con una extensa playa apta para la pesca deportiva y que tiene la particularidad de ser hogar una de una población de los delfines endémicos.

Para descansar y hacer actividades recreativas, te recomendamos la playa La Boca, que está rodeada por un río apto para el baño en un entorno natural único. La mejor opción para disfrutar de este paisaje es hacerlo arriba de un kayak donde podrás observar el océano formando olas que varían entre 1 y 6 metros. ¡Toda una experiencia!

Durante el verano te recomendamos tomar sol en la playa Colmuyo, ubicado a 18 kilómetros al sur de Cobquecura, muy cotizada y visitada durante todo el año por pescadores deportivos de orilla que se deleitan capturando róbalos, corvinas y lenguados.

 

Ver más Novedades

Astronomía en Chile y contemplación del universo

8 marzo, 2019

  ¿Te imaginas un lugar en el mundo más puro que el mismo cielo?...

Compartir:

10 consejos de turismo responsable en Chile

8 enero, 2019

En los últimos años hemos estado escuchando continuamente el concepto de turismo responsable en...

Compartir:

Eventos de verano en Chile: Viajemos de norte a sur

2 enero, 2019

  Llegó el verano, el sol y sus sunset al aire libre… las terrazas...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí