¿Verás el próximo eclipse en La Araucanía? Entonces conoce los destinos turísticos que no te puedes perder - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¿Verás el próximo eclipse en La Araucanía? Entonces conoce los destinos turísticos que no te puedes perder

11 noviembre, 2020

Este 14 de diciembre viviremos un nuevo eclipse total de sol, y algunos de los destinos imperdibles para disfrutar este fenómeno en todo su esplendor son: el Geoparque Kutralküra, la Reserva Nacional de las Araucarias, la Cordillera de Nahuelbuta, los volcanes Llaima y Lonquimay. ¡Visítalos!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Estamos contando los días para el próximo eclipse de sol y sabemos que tu también! El 14 de diciembre será una fecha única e inolvidable para muchos, en especial para los que verán cómo la luna tapa el sol desde la región de la Araucanía donde este fenómeno tendrá un 100% de umbra.

Un destino ubicado a unos 700 kilómetros de Santiago, lleno de misticismo y tradiciones, que marca el punto donde nace el verde intenso del sur de Chile, cubierto de bosques, lagos y ríos.

Atractivos que serán parte de la experiencia para quienes viajen a ver el eclipse total de Sol el 14 de diciembre próximo, donde además de disfrutar de los misterios del universo podrán vivir aventuras ligadas al outdoor, el deporte, el ocio y, por qué no, la buena gastronomía de la región.

 

 

Prepárate para un viaje alucinante, donde las estrellas se mezclarán con lo mejor de nuestra oferta turística. A continuación, los destinos que no te puedes perder en La Araucanía:

Araucanía Andina

Conocido por sus majestuosas alturas, el sector andino comprende una amplia variedad de parques nacionales, reservas naturales, volcanes, balnearios, lagos, ríos y centros termales, ofreciendo tanto actividades deportivas de gran intensidad como relajantes alternativas para el descanso. Las localidades que te recomendamos visitar en esta zona para vivir el eclipse de sol son: Curacautín, Victoria, Lonquimay, Vilcún, Melipeuco, Cunco y Collipulli.

Imagen del Salto de la Princesa en Curacautín

Araucanía Lacustre

Destino de lagos, termas, volcanes, centros de ski y parques nacionales. Aquí se pueden realizar actividades outdoor en un entorno de naturaleza inolvidable, rodeado de especies nativas como la icónica araucaria.

Si eres amante de la adrenalina debes recorrer destinos claves, como las turísticas ciudades de Caburgua y Licán Ray, los Parques Nacionales Huerquehue, Conguillío y Tolhuaca. Además de termas, ríos, volcanes, cuevas volcánicas y los lagos Villarrica, Calafquén y Caburgua, conocidos por ser lugares para practicar surf, kayak, deportes náuticos y aeronáuticos en general, entre muchas otras opciones a considerar.

Imagen de los ojos del Caburga

Temuco y alrededores

Temuco, capital de La Araucanía, puerta de entrada a la región y al distrito lacustre. Conocida como la capital de la frontera, debido a que parte de su territorio fue dominado por los Mapuche y se construyó en base a un fuerte, ofrece distintas opciones naturales y urbanas para visitar. Entre ellas se encuentran el Monumento Natural Cerro Ñielol, el Museo Regional, el Museo Ferroviario y el Pabellón El Amor de Chile, además de galerías de arte, pubs, bares, discotheques y casinos.

Algunos destinos que debes visitar durante tu visita son: Temuco, Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Freire, Padre las Casas, Lautaro, Chol Chol, Galvarino, Perquenco y Nueva Imperial. ¡Sabemos que querrás recorrerlas todas!

Imagen del cerro Ñielol

Nahuelbuta

Dominado por la presencia de la Cordillera de Nahuelbuta, este territorio destaca por las opciones en turismo outdoor ofrecidas tanto por el Parque Nacional Nahuelbuta como por el Monumento Natural Contulmo, destacando también destinos urbanos y gastronómicos como Capitán Pastene, Purén y la capital de la provincia de Malleco, Angol.

Si eres amante de la buena mesa no puedes dejar de visitar sectores como: Angol, Renaico, Los Sauces, Purén, Traiguén, Lumaco y Ercilla. ¡Los embutidos de estas tierras te dejarán chupándote los dedos!

Imagen de las canteras de Deuco en Angol

Araucanía Costa

Este sector abarca el borde costero hacia el Océano Pacífico. Sus comunas invitan a vivir una experiencia única de naturaleza, historia y prácticas ancestrales, donde el pueblo Mapuche- Lafquenche conserva su cultura y tradiciones en torno al Lago Budi.

Algunos de los atractivos turísticos más destacados son isla Huapi, Puerto Saavedra, Nehuentúe, Boca Budi y Queule, pudiendo disfrutar de diversas actividades, como la observación de aves o Birdwatching, pesca, eventos culturales, cabalgatas y paseos en wampo o canoa Mapuche.
También se puede degustar diversas comidas típicas en las muchas caletas de pescadores presentes, como mariscos, pescados y algas, entre muchas otras opciones. Los imperdibles son: Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Imagen de una ruca en Lago Budi

Geoparque Kutralküra

El primer geoparque en Chile respaldado por la UNESCO comprende 35 geositios, entre ellos el Parque Nacional Conguillio, los volcanes Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada, Nevados de Sollipulli y Tolhuaca además de varias Reservas Nacionales. Abarca las comunas de Melipeuco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay.

La geología de Kutralküra representa a un Chile volcánico que está ubicado a lo largo de un margen convergente de placas tectónicas asociado al fenómeno de “subducción”, donde las placas oceánicas de Nazca y Antártica se desplazan y hunden por debajo de la placa continental Sudamericana. Como consecuencia de este proceso se libera una gran cantidad de energía, causando una deformación de la corteza terrestre y la generación de fallas, volcanes y terremotos. ¡Que ganas de estar ahí, visítalo!

Imagen de una persona realizando trekking en Sollipulli

Reserva de la Biósfera Araucarias

En esta reserva se agrupan territorios de diez áreas silvestres protegidas: los Parques Nacionales Conguillío, Huerquehue, Tolhuaca y Villarrica y las reservas nacionales Alto Bío Bío, Malleco, Malalcahuello, Villarrica, Nalcas y China Muerta.

La característica principal de esta reserva es la presencia de la especie arbórea que le da su nombre: la Araucaria Milenaria que puede vivir hasta 1.800 años. Pero no es el único atractivo de la reserva, en las zonas del sur andino también es posible encontrar especies de mamíferos como los pudúes y guanacos.

Al estar en una zona volcánica se pueden observar el volcán Llaima, , y los volcanes Lonquimay, Sierra Nevada y Nevados de Sollipulli. Disfrútalos, siguiendo las diversas rutas que forman parte del Geoparque Kütralkura, el primero de Chile con 35 sitios geológicos de interés.
¡Uff! La región de La Araucanía tiene atractivos por montón, así que prepara tu maleta, porque presenciar el eclipse de este 14 de diciembre será el puntapié inicial de una aventura de largo aliento.

Imagen de la reserva Malalcahuello

 

Eclipse Seguro

Experiencia inolvidable, que sabemos no te quieres perder, pero además de elegir el mejor destino para ver este fenómeno, no olvides que también debes respetar las medidas sanitarias que existen actualmente en nuestro país y cuidar de ti y tus seres queridos, utilizando protección especial ese día. Acá algunos tips que te ayudarán:

  • Recuerda que para viajar entre regiones necesitas tu pasaporte sanitario que puedes obtener en https://www.c19.cl/  y el permiso interregional en https://comisariavirtual.cl
  • Lleva tus lentes para mirar el Eclipse y sigue las medidas de seguridad para este evento

 

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más