Radal Siete Tazas: Vertientes soñadas en el corazón del Maule - Chile es TUYO

Radal Siete Tazas: Vertientes soñadas en el corazón del Maule

Cascadas mágicas de aguas turquesas, pozones interminables de agua cordillerana y espectáculos visuales de la naturaleza, que no son nada parecido a lo que has visto en  ningún otro lugar, es lo que encontrarás en el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Ubicado en la Región del Maule, a 100 kilómetros al noreste de Talca, podemos encontrar este oasis natural que es perfecto para visitar en todas las épocas del año. Frío o calor, no hay excusas para no visitar el Parque que cuenta con cabañas, sectores para acampar y zonas de picnic para los más aventureros.

Ubicado a sólo tres horas de Santiago, este santuario de la Naturaleza que ostenta bosques valdivianos, te sorprenderá con sus interminables sorpresas. Abierto todos los fines de semana del año, regala imperdible como: El Salto de la Novia, una magnífica cascada que escurre entre bosques milenarios; El Salto La Leona, majestuosa caída de 25 metros de altura, donde puedes gozar del posón que forma al caer sus aguas, y finalmente, la atracción principal: Las Siete Tazas.

Siete pozones en el Río Claro como si estuvieran estratégicamente posicionados para montar un show acuático. Estos tazones de agua contenidos por oscuras paredes de roca basáltica erosionada por las vertientes, son la guinda de la torta, ya que las aguas turquesas contrastan con el negruzco de las piedras.

CC Manuel Flores grupo chile es tuyoFoto: (cc) Manuel Flores.

Trekking y Birdwatching

Otros lugares infaltables en el tour se encuentran en el Parque Inglés. Sector al interior de la reserva, donde se ubican el Volcán Descabezado Grande, el Valle del Indio y el Corazón del Guamparo, panorámicas que te cautivarán sobre todo en invierno cuando sus conos estén completamente cubiertos de nieve.

El parque que alcanza los 1.500 metros de altura, permite contar con infinitas rutas de Trekking de todo tipo de dificultades y extensiones. En los senderos podrás observar fauna y flora típica de la zona, como roble, raulí, peumo, zorros, vizcachas y, si tienes suerte en las alturas, puedes encontrar pumas.

Otra de las actividades que puedes realizar, es el “Birdwatching”, ya que la abundante vegetación permite que muchas especies de aves encuentren su hogar en estos bosques. Los avistamientos que puedes realizar son: Loro Tricahue, torcaza, tórtola, cóndor y halcón, entre muchos otros.

Embárcate en esta aventura que puedes disfrutar todo el año. En verano escapar del calor en los pozones y en invierno recorrer el bosque nevado, como si hubiera salido de un cuento de hadas.

Foto: (cc) Jessie Reader.

Ver más Novedades

Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?

25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio...

Compartir:

Cop 25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!

6 agosto, 2019

  ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y...

Compartir:

10 consejos de turismo responsable

5 agosto, 2019

  En los últimos años hemos estado escuchando continuamente el concepto de turismo responsable...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí