Viaje a la Región de Ñuble: Entre termas y montañas - Chile es TUYO

Viaje a la Región de Ñuble: Entre termas y montañas

Nieve y termas en la región del Ñuble

 

Listos para salir de la rutina. Descargamos un mapa de Google, armamos la mochila y nos fuimos a un viaje a la Región de Ñuble. En primer lugar, es una nueva región, por lo tanto un nuevo destino para descubrir. Dicen que tiene de todo: Termas, nieve, reservas e infinitos senderos para todo tipo de aventuras.

Fue así como viajamos 405 kilómetros desde Santiago por la Ruta 5 Sur hasta llegar a la ciudad de Chillán.

paisajes y relajo en la región

Todo comienza en la Plaza de Armas: El punto de encuentro de los mochileros

Aquí es donde se juntan para intercambiar datos y elegir la ruta que sigue al viaje. En el centro, encontrarás el monumento a Bernardo O’Higgins y la Catedral a un costado de la plaza. Siguiendo en una ruta rápida por Chillán, es importante conocer el Centro Cultural, la Biblioteca Municipal y el Museo de Ciencias Naturales que está abierto todo el año.

Antes de seguir, te recomendamos visitar el Mercado Techado que cuenta con una exquisita oferta gastronómica típica de la zona central y del campo chileno. Si quieres llevarte algún recuerdo, está la Feria de Artesanía donde encontrarás la típica greda de Quinchamalí, flores y muchas frutas de la zona.

situada en la Plaza de Armas

Valle Las Trancas: Termas, deportes blancos y desconexión total

Si buscas descansar y desconectarte, la mejor manera de hacerlo es instalarse algunos días en el Valle Las Trancas. Dentro de las excursiones que puedes hacer en un viaje a a Región de Ñuble es un trekking a la laguna El Huemul y combinar una tarde en las aguas calientes de las Termas de Chillán.

El centro termal cuenta con piscinas de azufre y hierro, con aguas a una temperatura promedio de 60°C. Las aguas son sulfaltadas y contienen hierro, azufre, magnesio y potasio, además de otros minerales.

Desde tiempos muy remotos, los pueblos indígenas que habitaban en esta zona ya conocían ls facultades curativas de estas aguas que están rodeadas de bosques nativos de lenga, Lleuque, Ñirre y Coihue.

Si planificas un viaje a la Región de Ñuble en invierno, puedes combinar las termas y los deportes blancos. Nevados de Chillán es uno de los centros de ski más reconocidos en Chile. Ofrece más de 25 pistas de esquí con un área de 10 mil hectáreas esquiables en todo el territorio. Si no te gusta el esquí, no importa, puedes arrendar motos de nieve y perderte en la naturaleza.

Región de Ñuble

Trekking a Shangri-Lá

Un viaje a la Región de Ñuble no puede estar exento de actividades outoor. La ruta termina en la Laguna Huemules después de una intensa caminata por bosques nativos y sectores muy, pero muy rocosos.

Después de unas tres horas llegas a esta maravillosa laguna escondida entre gigantes montañas. Si la visitas en otoño o invierno es posible que encuentres una laguna completamente congelada.

En Shangri la - Chillan

Creditos: Emil Namur Yunis

Reserva Nacional de Ñuble: Excursiones en plena Cordillera de los Andes

La Reserva Nacional de Ñuble se destaca por la protección de bosques de lenga, ñirre, lleuque y ciprés de la cordillera. En cuanto a la fauna, está el huemul, un ciervo que habita en la cordillera entre Chile y Argentina.

La reserva presenta el 12% de la diversidad vegetal que hay en Chile, un paisaje verde en medio de cascadas de agua, ríos y lagunas. Hay senderos, miradores y sectores de camping completamente habilitados para recorrer y explorar todos los rincones de este rincón de Chile.

Si quieres descansar, puedes hacerlo en las Termas los Peuco que aparecen después de atravesar valles con coirones, esteros, vertientes y bosques. Aquí puedes relajarte y disfrutar de un entorno natural en medio de la Cordillera de los Andes.

Otra manera de conocer la Reserva Nacional de Ñuble es a través de cabalgatas las que puedes tomar en el sector Recinto para que los guías locales te trasladen a las profundidades de la reserva. Algunos paseos a caballo llegan hasta las Termas Los Peuco, que aparecen después de atravesar valles con coirones, esteros, vertientes y bosques. Aquí puedes relajarte y disfrutar de una tarde en sus aguas, un imperdible para quien planifica un viaje a la Región de Ñuble

Ver más Novedades

Chile, Mejor Destino Verde 2019 en los WTA

28 noviembre, 2019

¡Una vez más, Chile brilla en los World Travel Awards (WTA)! En esta oportunidad,...

Compartir:

2019: ¡Somos el Mejor Destino de Turismo de Aventura del mundo!

28 noviembre, 2019

Por 4to. año consecutivo, Chile vuelve a aparecer como ¡el mejor destino de Turismo...

Compartir:

En tus viajes, Elige Chile

19 noviembre, 2019

  ¡Elige Chile! Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí