Videoblogger de Tomé conquista Redes Sociales con sus paseos por Chile - Chile es TUYO

Blog de viajes

Videoblogger de Tomé conquista Redes Sociales con sus paseos por Chile

4 mayo, 2017

Inquieto, divertido y con una capacidad para comunicar que muchos se la quisieran, Carlos Ruiz se ha vuelto famoso en Youtube con su canal #GoCarlos, donde en adictivos videos narra sus aventuras por Chile y el mundo.

Un videoblogger de tomo y lomo, que se lanzó al mundo digital hace 2 años y ya suma casi 200 mil visualizaciones en su canal. Un triunfo para este joven oriundo de Tomé, región del Biobío, que comenzó esta aventura con el afán de derribar los mitos y prejuicios con respecto a los viajes.

“Tomé mis maletas y me fui de improviso a un viaje en solitario a la Isla de Pascua que la recorrí completa en bicicleta. Al regresar algo había cambiado, efectivamente nunca estuve solo, conocí mucha gente y por sobre todo viví muchas experiencias. Luego de eso tomé la decisión de crear GoCarlos, mi canal de viajes en Youtube que busca simplificar un viaje, ayudar a otros a vencer miedos y principalmente a inspirar a los que lo ven a salir de su zona de confort”, cuenta orgulloso Carlos, quien ya ha convencido a más de uno de explorar el mundo en solitario.

.- ¿Qué lugares de Chile te han sorprendido en tus recorridos?

.-Acá es donde mi respuesta inmediata: pucha que es lindo Chile. De norte a sur, del desierto a los bosques milenarios. Chile, es de esos países en que debes tener tus sentidos altamente perceptivos, que debes descubrir y dejarte sorprender. En mi caso más que ciudades por sí mismas, hay lugares dentro de estas ciudades que a veces te vuelan la cabeza: los ojos del salar en pleno desierto de Atacama, por ejemplo, o la Isla Magdalena con miles de pingüinos en pleno Estrecho de Magallanes o a veces lugares tan simples como el Museo de Pablo Fierro en Puerto Varas.

.-Con todo este bagaje ¿qué destinos describirías como imperdibles de nuestro país?

.-Le tomé un especial cariño a la ruta del Cruce Andino en Puerto Varas, esa ruta te lleva hacia Argentina (Bariloche)… pero gran parte de la travesía ocurre en Chile. Es sorprendente navegar por el Lago de todos los Santos y llegar a un poblado como Peulla (120 habitantes, solo 7 niños en su escuela), me impacta el paisaje, esa libertad que se respira y cómo la naturaleza se impone ante tus ojos mostrando todo su esplendor.

.-¿Qué tips de viajes le darías a una persona que quiere recorrer Chile?

.-La gracia de Chile es su variedad, por lo que es necesario ordenar parte de la ruta en cada destino, pero dejando siempre un amplio margen para salirse del esquema. Un consejo importante es que apoyen a los locales, coman en cocinerías de gente de la zona, si les gustan los souvenirs compren a artesanos locales, es el mejor aporte al país y al turismo como industria. Por ende, lleven siempre algo de dinero en efectivo en el bolsillo, la mayoría no usa tarjetas.

En la mochila no puede faltar mucho bloqueador solar y agua; no puede faltar también ropa abrigada para la noche en el norte y para todo el día en el sur; un buen zapato a todo terreno, como dije Chile es diverso y está bueno tomar rutas más improvisadas, pero hay que estar preparado para todo.

Conoce más de #GoCarlos en su canal de Youtube, y para entusiasmarte te dejamos acá su última experiencia en Torres del Paine. ¡No te lo pierdas!

Entradas relacionadas

2019: ¡Somos el Mejor Destino de Turismo de Aventura del mundo!

28 noviembre, 2019

Por 4to. año consecutivo, Chile vuelve a aparecer como ¡el mejor destino de Turismo...

Todo Chile rinde homenaje a la Mujer

7 marzo, 2016

En el Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha de la mujer...

El norte grande celebra con la Fiesta de Ayquina

2 septiembre, 2015

La fiesta de “Virgen de Guadalupe de Ayquina” es la celebración religiosa más importante...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí