Las mejores viñas chilenas y sus panoramas diferentes - Chile es TUYO

Blog de viajes

Viñas chilenas con panoramas diferentes ¡Salud!

27 abril, 2018

Dicen por ahí, que si es chileno es bueno. Pero si se trata de vinos… somos los mejores. Y es que modestia aparte, nuestro país es considerado como uno de los principales productores de vino en el mundo, y ¿cómo no?, si con tanta uva, tanto sol, y tanto ñeque, tenemos las mejores viñas chilenas.

Este año 2018, la viña Concha y Toro, de nuevo obtuvo el segundo lugar como la marca de vino más admirada del mundo, según el ranking de la revista inglesa Drinks International. Si…leíste bien: ¡Del mundo! Siendo una de las viñas chilenas más atractivas para visitar.

Así que antes que se nos escape el sol, quisimos darle una repasada a los mejores panoramas vitivinícolas de Chile, para que vayas a darte una vuelta y probar un vinito en medio del campo. Pero no queremos que vayas al típico tour. Quisimos hacerlo a la chilena, y buscamos los recorridos y degustaciones con más chispeza de las principales viñas chilenas. Mira, toma nota:

-Viña Santa Rita

Viña Santa Rita, ofrece a los amantes del vino y de los deportes al aire libre, hacer el tour en bici. Conocido como “Bike and wine”, la idea de este tour es recorrer el valle del Maipo, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo. Y pasar por las bodegas de Viña Carmen, Viña Nativa y Viña Santa Rita. Podrás además conocer el Museo Andino y degustar de la gastronomía criolla en la ex casona de Paula Jaraquemada, declarada Monumento Nacional, y reconvertido en un restaurán de lujo.

-Viña San Esteban

Viña San Esteban, ubicada en San Felipe, te invita a hacer un tour por sus viñedos y parronales, pero sobre un caballo. Fascinante sentir el aire puro, y ser parte de donde nace y crece la uva, a través de una apasionante cabalgata. El recorrido termina en el Parque Arqueológico Paidahuén, donde podrás detenerte y apreciar la hermosa vista hacia la cordillera y el valle.

-Viña La Montaña

Viña La Montaña, ofrece un tour aventurero y bien completo. Ubicada en el corazón del Maipo. Reconocida por ser una viña, cervecería y Santuario de La Naturaleza, podrás degustar de su exquisito vino ensamblado, mientras recorres la zona a pie, a través de un tour de aprendizaje sobre la flora nativa como orquídeas silvestres y astromelias. Después, continuas con canopy y trekking, para finalizar con un picnic o un asado al aire libre.

-Viña MontGras

Viña MontGras cree que se aprende a través de la experiencia, así que te invita a través de su programa “Haz tu propio vino”, a mezclar con tus manos hasta tres cepas distintas, olerlas, degustarlas, escogerlas y así imprimir tu sello personal en el producto. Además aprenderás a participar de catas y descubrir las mejores comidas para probar junto a sus vinos en una de las viñas chilenas más entretenidas.

La viña Montgrass es una de las viñas chilenas donde puedes participar de diversas actividades ligadas a la producción vitivinícola.
Foto: Viña MontGras

-Viña Casa Marín

Viña Casa Marín, ubicada en el valle de San Antonio, ofrece a través de sus programas, que seas parte de los distintos procesos de elaboración del vino. Podrás participar desde la cosecha hasta la selección de las uvas, e inclusive apoyar al enólogo en los trabajos de bodega. Culminando con una degustación de los principales vinos de este lugar.

-Estancia El Cuadro

Estancia El Cuadro, te propone vivir una experiencia a otro nivel. Te darán la bienvenida huasos en traje típico, y pasearás en carruaje por el jardín de cepas. Tendrás degustaciones, podrás conocer los museos del vino, donde además narran historias populares del campo chileno. Será una travesía para no olvidar.

-Viña Gilmore Estate

Viña Gilmore Estate te invita a conocer los procesos de extracción y manejo de la uva, respetando las tradiciones locales.  Podrás además pasear por amplios parques, conocer el zoológico y un lodge – un exclusivo hotel- con habitaciones de corte campestre.

-Viña Santa Cruz

Viña Santa Cruz, te llama a vivir un panorama místico. Más allá de conocer sus viñedos, podrás recorrer el imponente cerro Chamán, al cual llegarás por medio de un teleférico, que te regalará una vista privilegiada del lugar. También disfrutarás de representaciones de las etnias originarias, y de noche, visitarás el centro astronómico.

Foto Principal: Viña Santa Cruz

Entradas relacionadas

#Chilemiratucielo: Este 18 de marzo celebramos en grande el Día de la Astronomía

17 marzo, 2016

Dueños de los cielos más limpios del planeta, con más de 280 noches despejadas...

Aptur promueve concurso de Fotografía Turística

22 agosto, 2016

Ya comenzó la recepción de trabajos para el Tercer Concurso de Fotografía Turística que...

Bitácora presenta la mejor oferta de Turismo Rural de Chile

9 diciembre, 2016

En el marco de los 20 año del turismo rural en Chile, el Ministerio...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí