Vive el alma porteña en cinco hitos turísticos de Valparaíso - Chile es TUYO

Blog de viajes

Vive el alma porteña en cinco hitos turísticos de Valparaíso

6 julio, 2016

La Escala de los Sueños, la Ruta La Matriz, el Museo Vivo (personajes típicos del barrio), la Feria de Emprendimiento y la Ruta Gastronómica, son los 5 Hitos Turísticos del Barrio Puerto de Valparaíso que fueron presentados, en la marco del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo, que se desarrolla en dicho lugar.

Fomalización de 5 destinos tradicionales, en el sector fundacional de Valparaíso que se desarrolla entorno a la Iglesia La Matriz, nombrada Monumento Nacional,  constituyendo una nueva experiencia turística para que se conozca con otros ojos la cultura y espíritu emprendedor del porteño.

En la presentación de estos atractivos típicos, en el restauran «Las Cachás Grandes», el párroco Gonzalo Bravo de la Iglesia La Matriz, sostuvo que el  programa es una ayuda la innovación que ya está establecida en los corazones de muchos residentes del sector. “Estos hitos son cinco posibilidades reales dado los dones y talentos que la gente siente que tiene para desarrollar esta dimensión turística y responde a una escalera donde la gente no solo va a ir a una escalera, sino que va a integrar las personas que viven allí. También tenemos un museo vivo de actores que rememoran los personajes típicos de Valparaíso, tenemos una ruta turística para conocer los cerros, los lugares y las personas que viven en los cerros y la feria de emprendimiento”.

feria2

Calor y Valor Humano

Este barrio  tiene su centro la Iglesia Católica, respecto de la cual se ha decidido su desarrollo a través del turismo relacionadas con el comercio tradicional, pero fundamentalmente, con las vecinas y vecinos tradicionales de este sector, permitiendo la integración y articulación de muchos actores del barrio.

La Iglesia La Matriz, situada a los pies del cerro San Domingo, es el templo más antiguo de la urbe, levantada, aproximadamente,  en 1559,  y reconstruida en 1837, edificándose allí la actual iglesia, en cuyos alrededores permanecen las primeras construcciones del puerto. En el interior del templo, destaca el Cristo de la Agonía, obsequiada por los reyes de España, tallado en madera a fines del siglo XVII (Escuela Sevillana).

Valparaíso es un anfiteatro natural con vistas al océano Pacífico desde sus 44 cerros, miradores, estrechos pasajes y antiquísimos ascensores. Por sus antiguas y multifacéticas construcciones históricas y temprana globalización, esta ciudad puerto fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sus rincones urbanos son únicos, y las casas que adornan sus cerros muy singulares en su belleza autóctona. Es oportuno que te dejes llevar por sus costumbres, tradiciones, bohemia, mitos y leyendas que narran la historia escrita por almas porteñas. Vive y descubre el legado y las expresiones de interculturalidad y diversidad de estilos que se desenvuelven en Valparaíso, una de las ciudades más antiguas de Chile.

Entradas relacionadas

Todo Chile rinde homenaje a la Mujer

7 marzo, 2016

En el Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha de la mujer...

#ChileMiraTuCielo: Celebra en grande el Día de la Astronomía

16 marzo, 2017

Apaga las luces, eleva la mirada y mira el cielo, tres simples pasos que...

Dupla chilena caminó por todo Chile para hacer guía de Trekking

22 diciembre, 2015

Tres años caminando por todo Chile. Cerros, acantilados y cruce de ríos a pie...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí