Vive el eclipse solar en Los Ríos en medio de volcanes, bosques y gastronomía autóctona - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Vive el eclipse solar en Los Ríos en medio de volcanes, bosques y gastronomía autóctona

06 noviembre, 2020

El próximo 14 de diciembre experimentaremos un nuevo eclipse total de sol, fenómeno que se podrá observar en todo su esplendor en cuatro destinos imperdibles de Los Ríos. Conócelos y disfruta de una experiencia inolvidable en el sur de Chile.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¿Sabías que la noche del domingo 13 de diciembre viviremos una “Geminida”, una lluvia de estrellas que produce hasta 120 meteoros por hora?. Un fenómeno maravilloso, que será la antesala perfecta para recibir el esperado eclipse total de sol que viviremos en el sur de Chile.

Regalos imperdibles del cielo, que invitan a lugareños y turistas a querer conocer más de los misterios del universo y de los destinos donde este fenómeno se podrá vivir en su máxima expresión. Un llamado a vivir el eclipse solar en Los Ríos este 14 de diciembre, y ver como la luna tapa totalmente el sol por casi dos minutos justo a las 13:04 horas.

Imagen de una mujer disfrutando del eclipse solar 2020 en Los Ríos

Una experiencia imperdible, que además potencia la oferta de atractivos y servicios turísticos en la zona que ya han comenzado a abrir sus puertas, y se están preparando con todos los protocolos de seguridad sanitaria para devolver la confianza en el turista y permitir ser parte de este momento histórico.

#PlanViajarXChile

 

Durante los eclipses es posible observar algunas de las estrellas más brillantes del cielo y disfrutar de una efervescente atmósfera que contagia a las personas y animales que habitan el lugar donde el fenómeno se vive con mayor fuerza.

Por ello, el eclipse del 14 de diciembre resulta sumamente atractivo para científicos, especializados en turismo y personas en general, que quieran ser parte de este evento. Un momento ideal para retomar nuestro #PlanViajarxChile y volver a recorrer las bellezas de nuestro país.

Imagen de un eclipse solar

Conoce los 4 destinos de la región de Los Ríos donde la umbra se vivirá en plenitud y los atractivos naturales te invitan a una estadía que mezcla estrellas, naturaleza y sabrosa gastronomía. ¡Vamos!

1.- Cuenca del Lago Ranco: En este lugar podrás disfrutar del eclipse con un 98% de umbra parcial, en medio de montañas andinas, bosques y campo. Parte de este destino son las localidades de Paillaco, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión.

Hermosas ciudades rodeadas de cascadas de agua, bosques vírgenes, ríos y lagos de aguas cristalinas, que invitan a disfrutar de productos locales como cecinas, quesos y mermeladas. ¡Luego del eclipse relájate practicando pesca recreativa y kayak en sus alrededores!

Duración total del fenómeno: 2 horas, 48 minutos, 22 segundos.

Comienzo parcialidad: 11:42:05

Imagen de una mujer haciendo trekking por los alrededores de la cuenca del lago Ranco

2.- Cuatro Ríos: Admira el fenómeno del eclipse total junto al mar, en este destino único donde el Océano Pacífico recibe caudalosos ríos y la Cordillera de la Costa alberga bosques de árboles milenarios, y donde la cobertura de sol será entre el 99 y 100 %.

Degusta platos típicos como hulte, paila marina, catuto de mota y tortillas de rescoldo, que serán la mejor compañía a la hora de admirar el eclipse justo a la hora de almuerzo en localidades como Lanco, Los Lagos, Mariquina y Máfil.

Duración total del fenómeno: 2 horas, 49 minutos, 26 segundos.

Comienzo parcialidad: 11:40:31

Imagen de Mehuín en la región de Los Ríos

3.- Panguipulli – Sietelagos: Disfrutar del eclipse total junto a alguno de los cuatro imponentes volcanes de la región de Los Ríos, o en alguna de las 45 termas naturales en medio de la vegetación sureña son algunos de los panoramas que ofrece este destino.

Panguipulli, Coñaripe y Liquiñe son los destinos icónicos de este sector donde la umbra tendrá un 100% de cobertura. Mientras que en Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy será de 99% la visibilidad. Luego del fenómeno natural disfruta de las zonas donde practicar pesca deportiva, rafting y canopy.

Duración total del fenómeno: 2 horas, 49 minutos, 28 segundos.

Comienzo parcialidad: 11:41:28

Imagen de las pasarelas de madera de Termas Geométricas

4.- Valdivia – Corral: La Perla del Sur como muchos apodan a Valdivia, es la capital de esta región y uno de los destinos donde se podrá ver el eclipse en un 99% de cobertura.

Tanto la ciudad en sí como sus alrededores ofrecen maravillosos paisajes incluyendo uno de los ecosistemas de mayor importancia a nivel mundial: la selva valdiviana. Prepárate para vivir el ocultamiento del sol degustando alguna de las delicias culinarias de herencia alemana junto a una buena cerveza artesanal de la zona, que completaran esta experiencia astronómica.

Duración total del fenómeno: 2 horas, 48 minutos, 40 segundos.

Comienzo parcialidad: 11:40:23

Imagen panorámica de la ciudad de Valdivia en un atardecer

Eclipse seguro

Experiencia inolvidable, que sabemos no te quieres perder, pero además de elegir el mejor destino para ver este fenómeno, no olvides que también debes respetar las medidas sanitarias que existen actualmente en nuestro país y cuidar de ti y tus seres queridos, utilizando protección especial ese día. Acá algunos tips que te ayudarán:

  • Recuerda que para viajar entre regiones necesitas tu pasaporte sanitario que puedes obtener en https://www.c19.cl/  y el permiso interregional en https://comisariavirtual.cl
  • Lleva tus lentes para mirar el Eclipse y sigue las medidas de seguridad para este evento

 

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más