Vyva 2018: ¡La feria más grande del turismo nacional!

 

Si quieres viajar por Chile, organizar tus vacaciones y conocer toda la oferta turística, no te puedes perder la Feria Vyva del 16 al 18 de noviembre.  Este año se realizará en la explanada del Parque Araucano con la presencia de las 16 regiones del país, quienes ofrecerán shows, gastronomía local y te mostrarán las últimas novedades de nuestro país.

Se espera que lleguen más de 2.000 profesionales y alrededor 17.000 visitantes amantes del turismo y los viajes. Quienes visiten VYVA 2018 no solo podrán cotizar y planificar sus próximas vacaciones o escapadas de fin de semana, sino que también podrán disfrutar de montajes, como una minga chilota en vivo o viajar por Chile a través de lentes de realidad virtual. Además, habrán degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, música y shows artísticos; y la posibilidad participar en concursos y promociones imperdibles.

Organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, coorganizado por Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo, VYVA 2018 se enmarca en un periodo en que el turismo se ha posicionado como el cuarto sector que aporta más divisas a la economía. Solo el año 2017 llegaron a nuestro país 6.449.883 visitantes, cifra que marcó un récord de llegada de turistas y que generó 4.200 millones de dólares durante su visita.

El encuentro contará con 200 expositores, entre empresarios de todo el país y la presencia internacional de Bolivia, Perú, Argentina e Indonesia, que promoverán su oferta turística. Además, habrá un emporio con una variada oferta culinaria y novedades en materia de productos outdoor -camping y motorhome – , entre otras.

Finalmente, se realizará la premiación del Concurso Más Valor Turístico -organizado por Sernatur-, que distingue las iniciativas más innovadoras en enoturismo y turismo gastronómico. También se galardonará y exhibirá el concurso de fotografía turística APTURCHILE 2018, convocado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile.

Integración público privada 

En su nueva versión, VYVA 2018 será un punto clave de fortalecimiento del trabajo público-privado, acción que este sector viene realizando desde hace muchos años, logrando avanzar en el desarrollo de productos, promoción internacional y nacional.

Información relevante:

Fecha: 16 al 18 de noviembre 2018

Lugar: Explanada Parque Araucano

Horario: de 10 a 20 horas

Valor de la Entrada: General $5.000 / Adulto Mayor $2.000 y 2×1 socios de El Mercurio

Más información: expovyva.cl y en Facebook Expo Viva

 

Ver más Novedades

10 consejos de turismo responsable en Chile

8 enero, 2019

En los últimos años hemos estado escuchando continuamente el concepto de turismo responsable en...

Compartir:

Eventos de verano en Chile: Viajemos de norte a sur

2 enero, 2019

  Llegó el verano, el sol y sus sunset al aire libre… las terrazas...

Compartir:

Verano en Santiago: ¿Qué hacer en la capital?

26 diciembre, 2018

  ¿Eres de los que se queda en el verano en Santiago? No te...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí