8 cosas que hacer en Quintero y que no sabías - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

8 cosas que hacer en Quintero y que no sabías

27 enero, 2020

¡Entérate de 8 cosas que puedes hacer en Quintero! Tierra de corsarios y piratas, el que fuera el balneario de la aristocracia chilena de principios del siglo XX, hoy resalta con su hermoso borde costero, su deliciosa gastronomía y sus entretenidas actividades que nos invitan a recorrer el presente y el pasado de esta localidad. ¡A tomar nota!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

1.- A sortear las olas en Playa Ritoque

¡Cuna del surf! Ubicada al extremo sur de Ritoque, sus 12 kilómetros de extensión la convierten en una de las mejores playas de Chile para practicar este y otros deportes náuticos, pero también para descansar durante todo el año.

Imagen de un deportista surfeando en las playas de Maitencillo

2.- La Cueva del Pirata

Hacia el norte, luego de pasar la Playa Los Bolones, se encuentra una zona de acantilados donde se teje la leyenda de la Cueva del Pirata. ¡Qué entretenido! Aquí hay un pasadizo que se prolonga hasta Ritoque, por el que supuestamente escapaban los piratas de los españoles. Se rumorea que se esconden tesoros, pero que el mar no permite que los curiosos entren en su búsqueda.

 

3.- Vamos a comer a Ventanas

En el extremo norte de la playa de Quintero se encuentra Ventanas y su caleta de Pescadores. Aquí encontrarás muchos restaurantes con deliciosos platos con productos del mar. ¡Riquísimo!

4.- Pongámonos románticos en Puntilla Sanfuente

En la punta sur de la Bahía del Papagayo, al lado oeste de Quintero, hay un mirador donde puedes ir con esa persona especial. Desde aquí puedes observar increíbles puestas de sol. ¡Imposible más romántico!

 

5.- De compras en la feria artesanal de Quintero

¿Regalos para llevar a casa o la oficina? Entonces vamos al centro de Quintero, específicamente a la calle Normandie, pasaje Sordini. Aquí encontraremos artesanías típicas de la zona y más cositas ricas para comer.

 

6.- Subamos al Cerro de la Cruz

Ubicado al suroeste de Quintero, ¡este cerro es un mirador natural! Desde sus 175 metros de altura se pueden observar la bahía de Quintero, las dunas de Ritoque y el cerro Mauco hacia el oriente. Si las condiciones metereológicas lo permiten, ¡incluso podrás ver Valparaíso!

 

7.- Vibra con sus festivales

Si viajas a Quintero en noviembre, fíjate en las celebraciones que aquí se realizan, como la Fiesta de la Primavera o el Festival de Aves Migratorias. En pleno verano podrás vivir la Festividad del Cristo Sumergido que se festeja cada año el último fin de semana de enero, tradición que congrega a cerca de mil bailarines de cofradías y bailes religiosos de la zona. A ellos se suman más de 2 mil espectadores para disfrutar de fuegos artificiales y procesiones.

Imagen de aves migratorias en las playas de Quintero

8.- ¡Disfrutemos de los deportes náuticos y otras actividades!

Algunas actividades que te recomendamos hacer: velerismo, surf, kayak, stand up paddle, birdwatching, agroturismo, buceo, cabalgatas, turismo arqueológico, gastronomía, ecoturismo, entre otros.

¡Y quizás nos quedamos con esta lista de 8 cosas que hacer en Quintero! Lo mejor es que vayas, lo visites y luego nos cuentes todo lo que disfrutaste a través de las redes sociales de Chile Es tuyo.