8 días en la Carretera Austral: Explorando la Patagonia de Aysén

8 días en la Carretera Austral fotografiando los paisajes de la Patagonia

 

No es una tarea fácil planificar un viaje de 8 días en la Carretera Austral. La Región de Aysén se caracteriza por su fragmentada geografía interrumpida por ríos, lagunas, bosques y montañas que adornan el paisaje y lo hacen uno de los lugares más bellos de Chile.

Te invitamos a recorrer la Patagonia chilena, a descubrir sus paisajes, disfrutar de su flora y fauna y a explorar una de las regiones más prístinas de Chile.

¡Empecemos!

8 días en la Carretera Austral para disfrutar de los paisajes

Día 1: Llegada a Balmaceda, un sueño…

Aterrizar en el aeropuerto de Balmaceda, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Coyhaique. Bienvenido a la Patagonia chilena y a una de las regiones más lindas de Chile. Aquí comenzamos el viaje de 8 días en la Carretera Austral.

Día 2: Conoce la pintoresca ciudad de Coyhaique

Esta zona fue ocupada por el pueblo tehuelche, kawésqar y chonos que habitaban en la verde Patagonia chilena. Las investigaciones no han sido claras en cuanto a su extinción, sin embargo, se mantienen muchas de sus tradiciones y parte de su cultura, un legado para todos los que viven en este lugar de nuestro país.

Puedes visitar la Plaza de Armas, la Feria de Artesanía y los restaurantes que ofrecen exquisita gastronomía de la Patagonia, sin dejar fuera una rica cerveza artesanal. No te olvides de visitar la famosa Piedra del Indio, una enorme roca que ha sido erosionada por el viento y que deja al descubierto el perfil de un hombre, siendo una de las postales más comunes de la Región de Aysén.

Otro ícono de la ciudad, es el Monumento del Ovejero, que recuerda a todas las fábricas ganaderas que se instalaron en esta zona, convirtiendo a la industria lanar en una de las principales actividades económicas de la Región de Aysén.

8 días en la Carretera Austral comenzando por Coyhaique

Día 3: Parque Nacional Queulat y su ventisquero colgante

Si bien el viaje es largo, los paisajes de la Carretera Austral son impresionantes. El Parque Nacional Queulat es uno de los lugares más inexplorados de nuestro país. Esto significa que cuenta con enormes áreas verdes y glaciares que no han sido tocados por el ser humano. Se caracteriza por sus bosques (uno de sus senderos más atractivos es el Bosque Encantado), ríos, senderos empinados y puentes colgantes.

La mayor atracción es, sin duda, el ventisquero colgante, una masa de hielo que cae desde la montaña. Este es el momento para sacar tu cámara y hacer clic para una foto perfecta.

La vegetación se compone de enormes áreas verdes como los bosques de lenga, coigüe, musgos, helechos y grandes nalcas que salen al encuentro del camino.

¡Seguimos viajando 8 días en la Carretera Austral!

Full day al Parque Nacional Queulat en 8 días en la Carretera Austral

Día 4: Lago General Carrera y Chile Chico

Desde Coyhaique, toma el camino que llega a Puerto Ibañez. Puedes hacer una parada en la Villa Cerro Castillo para admirar las enormes montañas nevadas del parque.

Una vez que llegues a Puerto Ibañez, deberás de tomar un barco que cruza el lago General Carrera, el más grande de Chile, hasta la localidad de Chile Chico.

Este pueblo se caracteriza por sus coloridas casas y por tener una fuerte influencia de la cultura argentina, debido a que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera.

8 días en la Carretera Austral para conocer el lago General Carrera

Día 5: Parque Nacional Lago Jeinimeni

Para quienes buscan algo de deportes outdoor, visita el Parque Nacional Jeinimeni y deléitate con sus coloridos paisajes. La mañana comienza con un trekking por el valle lunar, subiendo una montaña que te permitirá admirar el paisaje desde lo alto. Te encontrarás con la famosa “Cueva de las Manos”, que son representaciones que dejó el pueblo tehuelche en unas cuevas de roqueríos.

El paisaje en este lugar es árido, tan ventoso como deslumbrante. Formaciones rocosas que han sido erosionadas por el viento, han dejado al descubierto enormes crestas de diversos colores dados por los minerales de los mismos cerros. Más abajo está el río Jeinimeni.

En la parte baja de la reserva, te encontrarás con un paisaje totalmente diferente: bosques y lagunas de colores turquesas, esmeraldas y verdes entre montañas y quebradas. Si tomas una excursión de día completo, asegúrate que incluya un paseo en mountain bike para que puedas recorrer los senderos que bordean el lago Jeinimeni.

¡8 días en la Carretera Austral es sólo una pincelada de tantas aventuras que se pueden vivir en esta maravillosa región!

8 días en la Carretera Austral para visitar el Parque Nacional Lago Jeinimeni

Día 6: Puerto Río Tranquilo: ¿Glaciar Exploradores o Capillas de Mármol?

Este día puedes escoger tu excursión: si quieres hacer un trekking y caminar sobre el glaciar Exploradores, toma un tour de más de 10 horas donde pasarás por bosques siempre verdes y caminarás sobre el mismo glaciar, conocerás sus cuevas y oirás el sonido del hielo.

Otra actividad que puedes hacer es navegar en kayak o en bote por el lago General Carrera hasta las famosas Capillas de Mármol, rocas completamente esculpidas por el viento y la marea del agua. Es un Santuario de la Naturaleza con 3 islotes (Catedral, Capilla y Cavernas de Mármol). Lo que más llama la atención es el colorido donde se mezcla el cuarzo, carbonato de calcio y limoneta, mezclando los tonos rojos, azules y blancos que contrastan con el azul del lago.

8 días en la Carretera Austral: Trekking en el glaciar Exploradores.

Día 7: Pesca con mosca en Coyhaique Alto

Despierta en Coyhaique y disfruta de un exquisito almuerzo Patagónico: mermeladas, huevos de campo y pan amasado. Pero no podemos regresar de nuestro viaje sin haber visitado Coyhaique Alto, con sus numerosos ríos y Estancias de la Patagonia que nos invitan a vivir una nueva experiencia.

Para los fanáticos de la pesca con mosca, esta es una aventura que no te puedes perder. Todos los tours salen desde el centro de la ciudad y te llevarán a vivir una experiencia de día completo en la pampa Patagónica de Coyhaique Alto.

Día 8: ¡Adiós! y buen regreso a casa

Con esto damos por finalizado el viaje de 8 días en la Carretera Austral, dejando muchos destinos por recorrer para una próxima visita.

8 días en la Carretera Austral para visitar las Estancias de la Patagonia

 

Ver más Novedades

Self Drive en Chile: tu ruta en tu propio auto

9 enero, 2019

  ¡Adiós! Nos vamos de viaje en nuestro propio auto, sin saber dónde llegaremos...

Compartir:

10 consejos de turismo responsable en Chile

8 enero, 2019

En los últimos años hemos estado escuchando continuamente el concepto de turismo responsable en...

Compartir:

Eventos de verano en Chile: Viajemos de norte a sur

2 enero, 2019

  Llegó el verano, el sol y sus sunset al aire libre… las terrazas...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí