Región de Aysen: Naturaleza y aventura en un solo lugar
X

Cómo llegar a

Aysén

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de

Aysén

Hoy 3.71° min | 3.71° max

Naturaleza y aventura en un solo lugar

Dicen que “quien se apura en la Patagonia pierde el tiempo” y en Aysén eso es ley.

Descubre un lugar donde la vida fluye en armonía con la naturaleza y los sentidos se pierden en el verde de sus bosques, el turquesa de sus aguas, el azul de sus hielos milenarios y los miles de colores de la flora y fauna que allí habitan. No hay duda, los más de 800 kilómetros de ruta escénica de la patagonia por la Carretera Austral te dejarán sin aliento.

Pero no te engañes, que la calma de la Regón de Aysén también deja felices a los espíritus más aventureros. Ya sea realizando el increíble trekking a la cima de Cerro Castillo, navegando el lago General Carrera hasta las míticas Catedrales de Mármol, caminando sobre el glaciar Exploradores o recorriendo las pasarelas de Caleta Tortel, los más hiperactivos no tendrán espacio para aburrirse en este paraíso de prístinos paisajes y mucha aventura.

Un destino natural por esencia, ya que la mitad de su territorio corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, entre la que destaca el “Parque Nacional Laguna San Rafael”, declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO y la cumbre más alta de la Patagonia, el “Monte San Valentín”, con una altura de 4058 mts. Bellezas, que puedes visitar a través de navegaciones por sus gélidas aguas y terminar la aventura brindando con un vaso de wisky con hielo milenario.

Ven a conocer nuevos

Destinos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

VIVE AYSEN

Un lugar donde la vida fluye en armonía con la naturaleza. Los más de 800 kilómetros de ruta escénica de la Carretera Austral te dejarán sin aliento en la Región de Aysén.

En Puerto Ingeniero Ibañez, donde se registran más de 60 especies distintas.

Ver que hacer

Navegación por las Capillas de Mármol en el Lago General Carrera.

Ver que hacer

Trekking por Bosques Siempreverdes del Parque Nacional Queulat

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho mas de Aysén.....

CERRO

CASTILLO

PARQUE NACIONAL | DESTACADO

El Parque Nacional Cerro Castillo es uno de los mayores atractivos para quienes buscan vivir una experiencia ligada a la naturaleza, lejos de multitudes, gracias a sus famosos senderos de trekking a las cumbres de Cerro Castillo y Cerro Las Cuatro Cumbres, así como el de la Laguna Chiguay que permite disfrutar de lagunas de origen glaciar y ventisqueros.

Sus bosques de Lenga y Ñirre rodean el hábitat de huemules, pumas, zorros y tantas otras especies que, con paciencia y silencio, pueden ser avistadas en tu visita a este
imperdible de la Región de Aysén que es parte de la Ruta de Los Parques de la Patagonia. ¡Prepara tu cámara!

Más información

Conoce Aysén

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias en la Región de Aysén

IMÁGENES Y VIDEOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Comida chilena: Platos con tradición que le dan sabor a tu día

09 abril, 2021

Si te gusta la comida con sabores intensos, con múltiples colores y deliciosos aliños y...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística