Caletas chilenas: Una ruta gastronómica

Caletas chilenas para disfrutar de la gastronomía del mar

 

En Chile Es Tuyo celebramos la gastronomía chilena todos los días del año. Y ni hablar de los pescados y mariscos provenientes de nuestros más de 4 mil kilómetros de costa. Locos, choros, un reponedor mariscal, un chupe de mariscos empanadas ostión queso, lenguados… Y ¿qué mejor probar estas maravillas con la mejor vista posible, junto al mar, en algunas de las mejores caletas chilenas?

Por eso, hicimos una selección de las caletas imperdibles de norte a sur, donde reina la buena mesa y el pan amasado.

Caletas chilenas del norte de Chile

Caleta Camarones

Imposible hablar de caletas chilenas sin mencionar a Caleta Camarones, una localidad ubicada en la comuna del mismo nombre.

Almejas, lapas, anchovetas, cholgas, erizos, lenguados y sargos son sólo algunos de los productos marinos que puedes disfrutar en Caleta Camarones. Los pescadores de este lugar invitan a los visitantes a vivir junto a ellos las actividades propias de su jornada. ¡Puedes pescar tu propio alimento!

En esta caleta se encuentra el Monumento a la Momia Chinchorro, una escultura que mide más de 4.5 metros de altura, desde donde tendrás una vista increíble de la costa.

Plato de mariscos y pescados en las caletas chilenas

Caleta Pan de Azúcar

¡En esta caleta sí que saben de pescado fresco! Los productos que llegan a tu mesa son extraídos por los pescadores de la zona.

Visita la isla Pan de Azúcar para disfrutar del avistamiento de delfines, ballenas y lobos marinos, y luego dirígete a la caleta del mismo nombre para probar un erizo, un poco de pebre y agradecer a la vida por este mar que baña nuestras costas y nos ofrece los más ricos mariscos.

Caletas chilenas en Pan de Azúcar

Caletas del Maule

Recorrimos muchos kilómetros para llegar a la costa de la Región del Maule, que comprende las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Chanco y Pelluhue.

Se destacan por ser zonas pesqueras y gastronómicas con exquisitos platos de mariscos como chupe de jaiba, empanadas de camarón queso, paila marina y diferentes tipos de pescados que puedes encontrar en las caletas de Boyeruca, Duao, Pellines, Loanco, Pelluhue y Curanipe.

Caleta Tumbes

Ubicada a solo 20 minutos del centro de Talcahuano se encuentra Caleta Tumbes y sus recetas insuperables de caldillos de congrio y pailas marinas. El lugar en sí vale la pena: embarcaciones artesanales entrando y saliendo, pintorescas construcciones y una vista maravillosa. Y te dejamos el mejor dato: pide una de las empanadas de marisco de horno que aquí se preparan.

Caldillo de camarón en las caletas de Chile

Caleta Cochamó

A 138 kilométros de Puerto Montt, cerca de la ciudad de Puerto Varas, se encuentra la comuna de Cochamó, un lugar que destaca por sus grandes cerros y la caleta del mismo nombre. Entre las actividades más populares está la observación de aves silvestre en el estuario de Reloncaví, paseos en kayak y recorridos por la zona y su arquitectura, un trekking al Cerro Arcoiris.

Y, por supuesto, una visita a la Caleta Cochamó para recuperar energías.

Caleta Tortel

No sólo es una caleta, sino uno de los pueblos más bonitos de la Carretera Austral en la Región de Aysén. Sus antiguas casas de ciprés y sus paisajes salpicados de montañas, bosques, glaciares y ríos invitan a que visitemos esta zona en cualquier época del año, haga frío o calor.

Puedes caminar por sus calles tipo pasarelas, subir al mirador del Cerro Tortel, navegar hasta el Glaciar Jorge Montt… tú decides. Y para esas tardes más frescas, qué mejor que comer un congrio o una merluza frita, acompañada de unas sopaipillas y un buen mate.

Caleta Tortel es una de las caletas chilenas de la Carretera Austral

 

 

 

 

 

 

Ver más Novedades

Chile ¡ganador en 3 categorías en los World Travel Awards 2019 Latinoamérica! 

15 julio, 2019

  ¡Chile es el ganador de 3 categorías en los World Travel Awards 2019...

Compartir:

¡Esto es lo que descubrimos desde Temuco a Puerto Montt

8 julio, 2019

  Viajamos todo el año buscando los lugares más increíbles del sur de Chile....

Compartir:

¿Quieres saber más del universo?

27 junio, 2019

  ¿Quieres visitar los observatorios astronómicos en Chile y descubrir cómo se investiga esta...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí