Carretera Austral Sur - Chelenko - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Carretera Austral Sur – Chelenko

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Aysén
Destino:

Carretera Austral Sur – Chelenko

Hoy -1min | -2max

Carretera Austral Sur, sector Chelenko, es un destino para viajeros que buscan naturaleza y aventura, y el contacto con la cultura viva de Aysén Patagonia. De Coyhaique al sur, vía Carretera Austral pavimentada hasta Villa Cerro Castillo (100km), encontrarás una de las vistas más impactantes de esta imponente naturaleza: Cerro Castillo y el valle del río Ibañez, que hoy es Parque Nacional y parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia.

Siguiendo hacia el sur, por Carretera Austral pero ahora por camino de ripio, te encontrarás con el Lago General Carrera, llamado Chelenko por los Tehuelches. Las localidades de Puerto Murta y Puerto Sánchez son una alternativa perfecta para conocer la cultura rural y navegar a las Cavernas de Mármol desde Sánchez, otro sector del Santuario de la Naturaleza » capillas de mármol». Puerto Cristal antiguo pueblo minero, que hoy es Monumento Nacional, es una visita que te lleva a la antigua historia de la región.

En Puerto Tranquilo y sus alrededores, encontrarás alojamiento, alimentación, servicentros, almacenes, cervezas regional, excursión lacustre a «Capillas de Mármol», excursión a Glaciar Exploradores o Glaciar Leones, Caminata en Hielo, navegación a Laguna San Rafael desde Bahía Exploradores, mountainbike, kayak y rafting en el Río Baker en Bertrand, una visita a los huertos ecológicos en Guadal, y mucho más.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

9

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Un destino para desconectarse y empaparse de las costumbres patagonas. Conoce donde termina la Carretera Austral, navegación lacustre, visita a glaciares, trekking, cabalgatas, montañismo, rafting, fly fishing, birwatching.

Recorre los senderos de 1/2 , 1 y 4 días del Parque Cerro Castillo, junto a bosques de Ñirre y lenga, Carpinteros y Huemules.

Ver que hacer

Conocer el Campo de Hielo es en sí una aventura, puedes quedarte observando desde un Mirador o caminar en el hielo.

Ver que hacer

En Guadal a orillas del lago Chelenko tendrás una experiencia con la vida rural y sus prácticas sustentables, huertos orgánicos, invernaderos, tejidos y música.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Carretera Austral - Lago General Carrera Chelenko

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

Siempre lleva contigo una botella reutilizable para agua.

No botes basura y no prendas fuego .

Siempre lleva bloqueador, lentes de sol, jockey, ropa de agua, zapatos de trekking y un traje baño.

Si te gusta la pesca recreativa recuerda solicitar tu permiso en SERNAPESCA.

Demuestra tu respeto sobre las tradiciones y costumbres locales, serás muy bienvenido.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Especies endémicas del sur de Chile: Los habitantes ilustres de nuestro país.

07 mayo, 2021

¡Vamos a recorrer cada región para conocer las especies endémicas chilenas!   REGIÓN DE LA...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística